¿Hay algún programa para gestionar mandos para pc?

Hola. Pues esa es mi duda, si hay alguna manera de gestionar mandos. Me explico.

Tengo un mando de xbox 360 conectado, para cierto tipo de juegos (sí, juego con mando y no con teclado y ratón, tengo mis razones) y luego tengo uno de Playstation para otro tipo de juegos (arcade, lucha vs, etc)

El caso es que, cuando conectas un mando por usb, este pasa a ser el mando 1. En el de 360, se enciende la luz correcpondiente en el circulo central, en su posición primera, como en la Xbox.

Así que el otro mando pasa a ser el mando 2.

En la mayoría de casos, lo dejo así, por comodidad.

Pero algunos juegos, que me gustaría usar el mando de play, no me permiten usar el mando 2 como principal para el juego.

La única forma de ponerlo como principal que conozco, es apagar el pc, sacar los mandos, y encenderlo y poner primero el que quiero sea el principal.

Sacar y meter los mandos sin apagar el pc simplemente no funciona, además, la idea es no tener que estar sacando los cables todo el rato.

Pero esto es un rollo, sobre todo si quiere uno cambiar de juego sin tener que apagar el ordenador.

En la xbox, pasaba algo parecido, el primer mando que conectas, pasa a ser el mando 1, y los demás el 2, etc. Para cambiarlo, hay que apagar también la consola (si lo sacas, y lo metes de nuevo se queda con la posición original)

Pero se podía "desconectar" un mando, pulsando el botón menú y apagándolo desde el menú de ahí. En el pc no se puede.

He buscado maneras de gestionar mandos en el Windows 10 pero no hay nada que se parezca. Y no es algo tan raro, digo yo, pero por lo visto no se puede.

Hay algo creo en el menú de Xbox del Windows pero sólo funciona con mandos de Xbox One así que ni lo he podido probar.

Por eso me pregunto si hay algún programa para gestionar los mandos, en el que se pueda decidir sin tener que desconectarlos ni apagar el pc cuál es el mando 1 o mando 2, (o más).

Pues eso, si alguien conoce cómo arreglar eso lo agradecería.

Un saludo.
Una posibilidad, sería añadir el juego a tu biblioteca de Steam (aunque el juego no haya sido comprado en Steam) y después, en las propiedades del juego, seleccionar el mando por defecto y configurarlo a tu gusto incluso, ya que te permite crear perfiles. No lo he probado, pero creo que se podría hacer así. Yo lo hago así cuando utilizo Steam Remote Play, pero creo que también se puede hacer en un solo equipo.

En los foros de Microsoft, un chico preguntó esto mismo que planteas, y como “mejor respuesta” marcó la contestación de otro usuario, que al parecer ha desarrollado un script para hacerlo.

Se puede ver AQUÍ

Eso sí, yo probaría a instalarlo en una máquina virtual o algo similar, porque sin saber como trabaja, me daría un poco de miedo. Y sino, punto de restauración y a probar.... [360º]

Saludos
Gracias, no sé si haré eso del Steam (sólo tengo dos juegos de Steam en marcha ahora) y de todos modos es un problema de Windows, desde luego. No sólo ocurre que tengo dos mandos distintos que se configuran según le da la gana al Windows sobre cúal es el principal y tal, si no que tengo pensado añadir uno más, un arcade stick, y lo ideal sería no tener que estar sacando el cable cada vez (mi pc es bastante nuevo pero ya me está dando problemas con las entradas usb). Además de que sacarlos no es suficiente, hay que reiniciar y eso sí es muy molesto.

Pero el Windows tiene este problema, y muchos otros, entre los que destaco el hecho de que muchos juegos no permiten jugar en pantallas secundarias y hay que ir cambiando la configuración a "sólo secundaria" cada vez que se quiere jugar a ellos.

Eso del script ese, pues no entiendo nada, la verdad. Mi inglés no es tan bueno, y algo me dice que si estuviera en español tampoco lo entenderia.

Lo malo de todo esto es que si uno intenta contactar con Microsoft por este tipo de problemas, sólo dan respuestas prefabricadas e inútiles, y nunca hacen nada para solucionar nada realemente.
Te entiendo, a veces me ha pasado, y hasta ahora la mejor forma es usando steam con big picture y soporte para mandos activado. Muchos juegos permiten que el orden de steam sea el usado aunque desafortunadamente otros no, pero es eso o desconectar y reconectar mandos y no siempre funciona, en tu caso parece que nunca.
ZedHqX4 escribió:Te entiendo, a veces me ha pasado, y hasta ahora la mejor forma es usando steam con big picture y soporte para mandos activado. Muchos juegos permiten que el orden de steam sea el usado aunque desafortunadamente otros no, pero es eso o desconectar y reconectar mandos y no siempre funciona, en tu caso parece que nunca.
Gracias por la respuesta. El problema, creo yo, es simplemente que Microsoft no contempla la posibilidad de que la gente tenga más de un mando conectado.

Entiendo que mucha gente usa el teclado, y para algunos juegos en concreto, usan un mando. Pero ya está, sólo uno.

Pero teniendo en cuenta que, para juegos tipo lucha vs, como el SFV u otros, lo ideal es tener un mando arcade stick, los que jueguen a juegos de esos y tengan un stick, si tienen otro mando, estarán igual que yo.

Al final, el problema es de Windows y sólo de Windows. No es que las compañías de juegos puedan hacer nada al respecto.

Pero como dije, ese es sólo uno de los problemas de Windows que hay, que son varios, y que no se esfuerzan demasiado en arreglar.

Editado:

Bueno, no entendí bien lo de usar el Big picture.

Ahora lo he estado probando y he de decir, es una maravilla. Lo soluciona todo.

No sólo permite mapear mandos de todas las maneras posibles (como teclados, como ratón, cambiar botones del mismo mando, etc) si no que soluciona el problema planteado en este post.

La cosa era, si se abren los juegos independientemente esto no se puede hacer, pero si se abren desde el Steam sí.

En principio, no todos los juegos se pueden abrir desde el Steam, pero investigando he encontrado un programa que se llama Sreamgriddb que permite abrir con el Steam juegos desde cualquier plataforma o de el mismo pc.

https://www.steamgriddb.com/manager

Y eso soluciona el problema planteado aquí porque, una vez usas el Big picure con cualquier mando, este pasa a ser el mando principal, sin tener que cambiar de sitio nada, ni tener que desconectar mandos, ni nada de nada.

Así que, si conecto otro mando más, por ejemplo, un arcade stick, y lo uso para navegar por el Big picture, pues este pasa a ser el mando principal usado para el juego que quieras poner.

Además, como se pueden mapear, se puede usar el mando que elijas para cualquier juego, aunque el juego esté hecho para jugar sólo con teclado y ratón, por ejemplo. Y también al revés, lo cual es curioso, se puede mapear un teclado o ratón para usarlo en un juego que sólo use mando. Que alguno hay.

Así que gracias, @ZedHqX4 por el consejo, al final ha sido magnífico.

Si hay alguien que aún tenga algún problema de este tipo, pues que sepa que abriendo todo con el Steam se soluciona.

Gracias y un saludo.
4 respuestas