ZedHqX4 escribió:Te entiendo, a veces me ha pasado, y hasta ahora la mejor forma es usando steam con big picture y soporte para mandos activado. Muchos juegos permiten que el orden de steam sea el usado aunque desafortunadamente otros no, pero es eso o desconectar y reconectar mandos y no siempre funciona, en tu caso parece que nunca.
Gracias por la respuesta. El problema, creo yo, es simplemente que Microsoft no contempla la posibilidad de que la gente tenga más de un mando conectado.
Entiendo que mucha gente usa el teclado, y para algunos juegos en concreto, usan un mando. Pero ya está, sólo uno.
Pero teniendo en cuenta que, para juegos tipo lucha vs, como el SFV u otros, lo ideal es tener un mando arcade stick, los que jueguen a juegos de esos y tengan un stick, si tienen otro mando, estarán igual que yo.
Al final, el problema es de Windows y sólo de Windows. No es que las compañías de juegos puedan hacer nada al respecto.
Pero como dije, ese es sólo uno de los problemas de Windows que hay, que son varios, y que no se esfuerzan demasiado en arreglar.
Editado:
Bueno, no entendí bien lo de usar el Big picture.
Ahora lo he estado probando y he de decir, es una maravilla. Lo soluciona todo.
No sólo permite mapear mandos de todas las maneras posibles (como teclados, como ratón, cambiar botones del mismo mando, etc) si no que soluciona el problema planteado en este post.
La cosa era, si se abren los juegos independientemente esto no se puede hacer, pero si se abren desde el Steam sí.
En principio, no todos los juegos se pueden abrir desde el Steam, pero investigando he encontrado un programa que se llama Sreamgriddb que permite abrir con el Steam juegos desde cualquier plataforma o de el mismo pc.
https://www.steamgriddb.com/managerY eso soluciona el problema planteado aquí porque, una vez usas el Big picure con cualquier mando, este pasa a ser el mando principal, sin tener que cambiar de sitio nada, ni tener que desconectar mandos, ni nada de nada.
Así que, si conecto otro mando más, por ejemplo, un arcade stick, y lo uso para navegar por el Big picture, pues este pasa a ser el mando principal usado para el juego que quieras poner.
Además, como se pueden mapear, se puede usar el mando que elijas para cualquier juego, aunque el juego esté hecho para jugar sólo con teclado y ratón, por ejemplo. Y también al revés, lo cual es curioso, se puede mapear un teclado o ratón para usarlo en un juego que sólo use mando. Que alguno hay.
Así que gracias,
@ZedHqX4 por el consejo, al final ha sido magnífico.
Si hay alguien que aún tenga algún problema de este tipo, pues que sepa que abriendo todo con el Steam se soluciona.
Gracias y un saludo.