¿hay algun programa para que los ficheros mp3 pesen menos?

wenas un pequeño problema me comprado un movil que reproduce mp3 pero la memoria que tiene es muy pequeña y querria saber si hay algun programa para hacer que las canciones mp3 y to eso pesen menos bastante menos :P e estado mirando pero no encuentro nada ><

un saludos y gracias!

edito: lo siento mucho esto deveria ir en general me e confundido lo sientoo!!
Hola:

Bajales el bitrate y/o ponlos en mono o si es solo para tono en vez de la cancion corta solo el trozo que te interese, no encontraras ningun programa que haga maravillas.

Saludos
edito: lo siento mucho esto deveria ir en general me e confundido lo sientoo!!

No pasa nada, puedes pedir "software libre" para modificar mp3... aunque el mp3 sea un formato patentado, los "patentadores" dejaron hacer implementaciones libres y sin cobrar (lo cual se podría hacer aún siendo libre el programa).

Ahora bien, sea libre el programa o sea propietario... espero que no te pongas un "sonitono" en el móvil de David Hasselhoff.

Saludos.
Dios. Sabía que youtube podía hacer mal pero nunca imaginé que tanto.

Respecto a los mp3 la única manera es la recodificación como ya te han dicho. Tienes frontends para lame tanto en windows como en linux.
Rurouni escribió:espero que no te pongas un "sonitono" en el móvil de David Hasselhoff

Por dios, de dónde has sacado eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para bajar el bitrate y editar las canciones tienes audacity (tanto linux como windows) http://audacity.sourceforge.net/
Para linux tambien tienes soundconverter, rapido y sencillo, te permite comprimir en distintos formatos http://soundconverter.berlios.de/

Espero que te sirvan
Un saludo
Rurouni escribió:
Ahora bien, sea libre el programa o sea propietario... espero que no te pongas un "sonitono" en el móvil de David Hasselhoff.

Saludos.

aaaaaaaaa ke traumaaaa, jimura, esto se merece un duelo!, un duelo a muerte! [jaja] [jaja]
Yo bajo el bitrate a 96, ya q no hay apreciación de la pérdida e audio y además junto ambos canales en uno, transformandolo a mono. COn eso casi se reducen a la mitad. Uso lame para ello:

lame -a -b 96 audio.mp3 nuevoaudio.mp3
asias a todos ya lo e solucionao ^^ ya puedo escuchar do the evolution de pearl jam en mi movil ^^ gracias!!!!

saludos!! [beer]
Curiosidad: ¿qué programa has utilizado?

Niños, respetad a vuestras madres! ¡No seáis como Bill Gates! (unos Hijos de P***)

PD: Viva la Hora Chanante :D
Piazo perro seguro k lo ha hecho con el primer programa que ha encontrao en softonic :-P
Bueno pues por aquello del soft libre os recomiendo que os informeis sobre el formato Ogg, bastante mejor que el MP3 de los cojones.....
mr.oille tiene razon use elprimero que pille pero lo que pasa esque el ogg ese no lo reporduze mi movil xDD por eso no me interesa xDDD

saludoss y gracias!!!
Rurouni escribió:Ahora bien, sea libre el programa o sea propietario... espero que no te pongas un "sonitono" en el móvil de David Hasselhoff.

Esa canción y ese vídeo son una oda a las drogas. XD

PD: El de M.A. también me ha traumado lo suyo, has destrozado uno de mis iconos televisivos de la infancia. XDD. Ah, y muy bueno también el de la zona de baile, casi me meo con el paso de "aquí hay un árbol, aquí hay un río..." jajaja! todavía me descojono de pensarlo.

PD2: Para que mi hilo no sea puro spam, yo también hago mi pequeña aportación, y os recomiendo de paso que os leáis "El Ocho"

Un saludo.
15 respuestas