¿hay algun programa para reducir tamaño de pantalla?

Hola tengo mi pc conectado a una tele de 40 pulgadas y para jugar me retiro la silla y es una gozada, pero a la hora de usar el pc para navegar etc...me puedo quedar ciego, existe algun programa o algo para que la imagen mostrada del pc en el televisor no ocupara las 40 pulgadas, es decir se pudiera reducir a 20 pulgadas o asi?.

saludos
¿No lo puedes reducir con las opciones de la tele?
La mia trae varios modos,4/3 16/9 ampliada,estirada y asi varios modos mas.
mingui escribió:¿No lo puedes reducir con las opciones de la tele?
La mia trae varios modos,4/3 16/9 ampliada,estirada y asi varios modos mas.

Si compañero lo he probado pero sigue siento demasiado grande lo suyo seria eso, pode reducir de unas 40 pulgadas a 19 o algo asi.
Por mucho que quieras reducir el "tamaño de pantalla" (de 40" a 20", como dices) no vas a poder reducir el tamaño físico de los leds, es decir, que la solución pasa por dejar de usar algunos de ellos o lo que es lo mismo, reducir la resolución (de 1920x1080 a 1366x768, por ejemplo) y configurar después el sistema operativo para que no haga escalado de modo que se te quede la imagen en el centro de la pantalla.
Deschamps escribió:Por mucho que quieras reducir el "tamaño de pantalla" (de 40" a 20", como dices) no vas a poder reducir el tamaño físico de los leds, es decir, que la solución pasa por dejar de usar algunos de ellos o lo que es lo mismo, reducir la resolución (de 1920x1080 a 1366x768, por ejemplo) y configurar después el sistema operativo para que no haga escalado de modo que se te quede la imagen en el centro de la pantalla.

aja, pensaba que a lo mejor existia algun programa para hacer esto o algo asi..

gracias
dypyn escribió:aja, pensaba que a lo mejor existia algun programa para hacer esto o algo asi..

gracias

Es posible que exista alguna aplicación (quizás incluso como opción de la propia tarjeta gráfica) para usar "resoluciones virtuales" de modo que reduces la resolución (de eso no te va a librar nadie) y luego usas una resolución mayor (la original de la pantalla) reescalada en tiempo real. Con eso podrías ver las cosas como ahora, pero más pequeñas, ajustadas a un tamaño de pantalla menor. La pega es que consumes mucho proceso por el camino, forzando la tarjeta y ralentizando el funcionamiento en general, además de verlo todo difuminado, con peor calidad. No vale la pena.

Lo mejor es simplemente bajar la resolución y configurar para que no ajuste al tamaño de la pantalla.
En Windows, tienes una opción para agrandar tanto texto como carpetas iconos etc.. En panel de control.

Y cuando estés navegando. Aprietas la tecla control y con la ruedita de ratón subes hasta que tenga un tamaño que te guste.

Yo uso una tv a dos metros y me va muy bien
DanTitan84 escribió:En Windows, tienes una opción para agrandar tanto texto como carpetas iconos etc.. En panel de control.

Y cuando estés navegando. Aprietas la tecla control y con la ruedita de ratón subes hasta que tenga un tamaño que te guste.

Yo uso una tv a dos metros y me va muy bien

Venia a decirle lo mismo pero lo has clavado, yo la tengo tambien a 2m y sin ampliar el texto practicamente vas por inercia porque no lees nada xD!
Y si aumentas el tamaño del texto?
cafero escribió:Y si aumentas el tamaño del texto?

No sé por qué, pero yo entiendo que lo que quiere es ver la pantalla de cerca a menor tamaño, no de lejos y a mayor tamaño.
VozdeLosMuertos escribió:
cafero escribió:Y si aumentas el tamaño del texto?

No sé por qué, pero yo entiendo que lo que quiere es ver la pantalla de cerca a menor tamaño, no de lejos y a mayor tamaño.

Si eso entendí pero como solución asi lo podría ver grande también.
Y si te compras una pantalla más pequeña para cuando trabajas de cerca? Porque al final es lo que mejor resultado te va a dar y no son caras.
exitfor escribió:Y si te compras una pantalla más pequeña para cuando trabajas de cerca? Porque al final es lo que mejor resultado te va a dar y no son caras.

El tema es que la mesa no da para mas y no cabe un monitor
Navegando apretando crtl+- puedes reducir el texto mucho.
Pues yo aun no entiendo el problema que tiene.... ¿Podrías dar más datos?

- Lo ves todo tan pequeño que no puedes leer: baja la resolución cuando vayas a trabajar, y la vuelves a poner bien cuando juegues, cambia el tamaño de las fuentes de windows (me parece raro, siendo 40").

- Lo ves todo tan grande, que es molesto: aumenta la resolución.

Un saludo.
apachusque escribió:Pues yo aun no entiendo el problema que tiene.... ¿Podrías dar más datos?

- Lo ves todo tan pequeño que no puedes leer: baja la resolución cuando vayas a trabajar, y la vuelves a poner bien cuando juegues, cambia el tamaño de las fuentes de windows (me parece raro, siendo 40").

Un saludo.

- Lo ve todo "tan cerca" que le resulta molesto tener 40" delante de los morros por la tortícolis y todo eso.
Deschamps escribió:
apachusque escribió:Pues yo aun no entiendo el problema que tiene.... ¿Podrías dar más datos?

Un saludo.

- Lo ve todo "tan cerca" que le resulta molesto tener 40" delante de los morros por la tortícolis y todo eso.

Pues si es eso, la solución es clara... cambiar la resolución del PC a algo más grande (1920x1080 por ejemplo).

EDITO: vale, tenía todo el rato en mente el tema de que era en el salón y no en la mesa de despacho... Ante eso, poco se puede hacer. No deberías usar una tele de 40" para usar el ordenador en un escritorio, si no quieres quedarte ciego o vizco. Hay unas distancias mínimas que deberías cumplir.

Como te han dicho, yo pondría un segundo monitor de 19" o así, y un conmutador de video para cambiar de uno a otro. Así, trabajas habitualmente en ese de 19" y cuando quieras jugar, pasas a la tele. Como opción, si no tienes mucho sitio, montar la tele en la pared. Total, si te vas a ir hacia atrás, la puedes tener algo más alta, o ladeada, porque pondrás la silla respecto a la pantalla.

Un saludo.
16 respuestas