Hay algun proyecto de emulador de Megadrive o GBC???

Pues eso, me gustaría saber si hay o habrá algún emulador de megadrive o gbc (los juegos sólo en color).

Un saludo
Ohhh si por favor que emulasen la gran megadrive.....

Yo me emocionaría jugando al soleil o al the story of thor en mi pequeñita :'(
Solo a esos?

Ya me gustaria a mi poder jugar al primer Sonic en la GBA, o al street of Rage 2, Thunder Force IV...

En fin, supongo q de momento es un sueño imposible.
Yo estube mirando el tamaño de los sprites en Megadrive para intentar mover el mismo SONIC de Mega, pero eran bastante mas grandes y todo se complicaba bastante mas... creo que un emulador seria muy dificil de hacer...

El sonic advance si os habeis dado cuenta los sprites de sonic son muy pequeños 32x32 mientras que en mega 48x48... Sonic GBA fuck.... el de mega es el mejor...

A ver si algun lumbreras se le ocurre hacer algo, pero la mega era bastante mejor moviendo sprites que la GBA...
Pues entrando un poco en detalles de la Mega Drive, quizas alguien pueda decirnos mas concretamente si seria posible emularla:

CPU: Motorolla 68000 a 7,67 Mhz
Colores: 64 simultaneos de una paleta de 512
Resolucion: 320x224

Sprites: 80 de 64x64 a la maxima resolucion (320x224)

CPU Sonido: Z80 a 3.58 Mhz
Canales de Sonido: 6 FM + 4 PSG

___

Si como dice obocaman, con sprites de 48x48 la cosa es muy dificil, los juegos q empleen los sprites de 64x64 debe de ser un trabajo casi imposible emularlos.

___

Veamos las caracterisitcas de PC-Engine, q es la unica consola de 16 bits "emulada" en nuestra GBA. Quizas esto nos ayude mas a hacernos una idea de las posibilidades:

*Su micro principal era de 8 bits, pero su sistema grafico de 16

CPU: HuC6280 8 bit
RAM: 64 kilobytes
Resolución: 256x256
Colores: 482 / 512
Sprites: 64
Sonido: 6 canales

La verdad es q mirando los datos, y visto q el emulador de PC-Engine no han conseguido hacerlo rular 100% y con total compatibilidad (hasta ahora). Y teniendo en cuenta q en GP32 el emulador de Mega Drive no acaba de ir tampoco al 100% (no posee sonido). Podemos decir q un emulador de Mega Drive o Super NES en GBA es algo muy, muy dificil...el tiempo dira.
DragonLord escribió:Pues entrando un poco en detalles de la Mega Drive, quizas alguien pueda decirnos mas concretamente si seria posible emularla:

CPU: Motorolla 68000 a 7,67 Mhz
Colores: 64 simultaneos de una paleta de 512
Resolucion: 320x224

Sprites: 80 de 64x64 a la maxima resolucion (320x224)

CPU Sonido: Z80 a 3.58 Mhz
Canales de Sonido: 6 FM + 4 PSG

___

Si como dice obocaman, con sprites de 48x48 la cosa es muy dificil, los juegos q empleen los sprites de 64x64 debe de ser un trabajo casi imposible emularlos.

___

Veamos las caracterisitcas de PC-Engine, q es la unica consola de 16 bits "emulada" en nuestra GBA. Quizas esto nos ayude mas a hacernos una idea de las posibilidades:

*Su micro principal era de 8 bits, pero su sistema grafico de 16

CPU: HuC6280 8 bit
RAM: 64 kilobytes
Resolución: 256x256
Colores: 482 / 512
Sprites: 64
Sonido: 6 canales

La verdad es q mirando los datos, y visto q el emulador de PC-Engine no han conseguido hacerlo rular 100% y con total compatibilidad (hasta ahora). Y teniendo en cuenta q en GP32 el emulador de Mega Drive no acaba de ir tampoco al 100% (no posee sonido). Podemos decir q un emulador de Mega Drive o Super NES en GBA es algo muy, muy dificil...el tiempo dira.

wenas.
hace tiempo ke navego x estos foros pero no habia decidido registrarme hasta hoy. veo que aki hay gente ke esta muy puesta en el tema de los emuladores, cosa que aficionados a este mundillo como yo agradecemos mucho, pero visto lo visto con el picodrive y la resolucion de los nokia s60/ngage... no pensais que no tiene porque ser tan complicado emular la mega en la gba? es todo un reto,si , pero la verdad es que mucha gente fliparia (yo sueño con un soleil, light crusader, sonic y compañia en mi gba) con el catalogo de nuestra megadrive.
aver si algun "hacha" se anima y lo consigue... suerte.
nos vemos!
Olvídate. todavía no han conseguido un emulador de genesis perfecto en dreamcast, así que... Además los programadores de estas cosas están empezando a dejarse seducir por los cantos de sirena de otras máquinas como gp32, pocket pc, ds, psp...
Saludos
Pues yo le pido A DIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡ PORFAVORRRRRRRRRRRRRRR TE LO SUPLICO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MISERO EMULADOR DE GBC PARA GBA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

por que... por que no sale.... por que es tan dificil.... ESTO ES UN CASTIGO ¡¡¡¡¡¡¡ [burla3]
Desmond escribió:Pues yo le pido A DIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡ PORFAVORRRRRRRRRRRRRRR TE LO SUPLICO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MISERO EMULADOR DE GBC PARA GBA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya te digo, ¿por qué será tan difícil emularla? ¿no está la GBA capacitada para reproducir juegos de GB/GBC?
podrían aprovechar esa propiedad y así se ahorran el emularla [oki]
La verdad que es CURIOSO.... incluso el GBA-BRIDGE, que lo que hace es ACTIVAR ese hardware.... con algunos FLASH no funciona....

Es una pena, yo es que pase de la GBA LADRILLO a mi maravillosa GBA SP ALUMINIO, y claro... en GBC salieron autenticas maravillas, clasicos como los ZELDA, MARIO TENIS, MARIO GOLF, SHANTAE, etc....

Y se verian DE ESCANDALO en nuestras GBA SP....

En fin, tenemos un GRAN emulador de GB, el GOOM... pero parece ser que la emulacion de GBC en nuestra GBA tiene algunos impedimentos duros... y por ahora NADA DE NADA.... [mad]
Emular una MD con la GBA no es fácil, pueto que la potencia de GBA no es suficiente. TYal vez sin sonido y con frameskip en 3 podría moverse medio decentemente, y no juegos muy complejos. Mi IPAQ con una CPU a 206Mhz y 32MB de RAM lo mueve mal y sin sonido, y fijaos la diferenc ia de potencia con la GBA. De todas forams, es cuestión de depuración. Lo de la GBC sí q es un putadón...

Saludos
¿Pero en la gba no funcionan los juegos de la gb y la gb color? [boing]
sky escribió:Pues eso, me gustaría saber si hay o habrá algún emulador de megadrive o gbc (los juegos sólo en color).

Un saludo

Comprate una N GAGE , existe un emulador ( PICODRIVE ) que emula decentemente a la Megadrive , Corren fielmente el 70 % de los juegos aunque con Sonido Chapucero (mejor desactivarlo).

Ten encuenta que Aun es una version muy Verde y que su programador la actualiza con mejoras frecuentemente .

lo que fardo yó jugando al SFII turbo en la parada del Bus ... jeje .

PD : tb tengo una GBA sp y prefiero que compilen bien un buen emulador de SNES.
Comprate una N GAGE , existe un emulador ( PICODRIVE ) que emula decentemente a la Megadrive

La cuestión era no tener que comprarse otro aparato para jugar a megadrive. En todo caso, si uno tiene dinero para gastarse, creo que es mejor opción una gp32, que también emula megadrive, y tiene una pantalla bastante más grande que una n-gage :P
Saludos
:: Buenas:

La verdad que es CURIOSO.... incluso el GBA-BRIDGE, que lo que hace es ACTIVAR ese hardware.... con algunos FLASH no funciona....

:: Por si alguien se a perdido algún capitulo, podrán comprobar en este Hilo, que se puede usar el GBB para otras unidades a parte de la gama Pro ((FAL, F2A, etc.)) , asta ahora solo probado en unidades EZ Flash, y, en teoria, también debería funcionar sin ningún problema en EZ Flash II y XG Flash ((ambos)) . Para mas información, visitar hilo mencionado antes. Nos vemos.
Yo sigo pensando que se INVIERTA mas en cosas POSIBLES, yo creo que la GBA NUNCA emulara BIEN ni la SNES ni la MEGADRIVE.....

PORFAVOR ¡¡¡¡¡ QUE SE DEDIQUEN A LA EMULACION DE LA GBC ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dios mio ...... por que.... por que a nosotros... [comor?]
Zyloj escribió:

La cuestión era no tener que comprarse otro aparato para jugar a megadrive. En todo caso, si uno tiene dinero para gastarse, creo que es mejor opción una gp32, que también emula megadrive, y tiene una pantalla bastante más grande que una n-gage :P
Saludos

tambien cuesta el doble , es el doble de grande , no lleva tlf apenas tiene juegos y carece del Symbian OS lo que le quita muchos enteros :p
Pirriaco escribió:tambien cuesta el doble , es el doble de grande , no lleva tlf apenas tiene juegos y carece del Symbian OS lo que le quita muchos enteros :p

No es cuestión de desviarnos del tema del hilo, pero ya he dicho que si se tiene dinero para gastar, no sería problema...

Eso sí, puntualizo algunas cuestiones para potenciales interesados en estos sistemas (recomiendo para estas cosas usar el foro correspondiente):
- Gp32 No cuesta el doble que n-gage.
- Ni la función de móvil ni Symbian OS son necesarios para emular una megadrive en gp32.
- N-gage precisamente no presume de gran catálogo (eso sí, abundan juegos ya disponibles en otros sistemas).
- Como móvil, n-gage tampoco es precisamente pequeña.

Ahora ya podemos seguir hablando de emulación de gbc (a ver si nos sorprenden) y megadrive (en mi opinión, imposible).
Saludos
Pues eso . ..... ESEEEEEEEE PEDAZO DE EMULADOR DE GBC PARA GBA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y ya que estamos, un buen emulador de la ATARI LINKX ... como MOLARIA [oki]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
El de GBC estaria muy bien ^^*

Pero uno de Neo Geo Pocket color (Y eso que yo tengo el flash :P)

O de WonderSwan,WonderSwan Color [carcajad]
Borochi escribió:
Pero uno de Neo Geo Pocket color (Y eso que yo tengo el flash :P)

te importaria decirme donde lo comprates??? por ke ando bien interesaqdo pero no lo encuetro por ningun lao
Zyloj escribió:

Eso sí, puntualizo algunas cuestiones para potenciales interesados en estos sistemas (recomiendo para estas cosas usar el foro correspondiente):
- Gp32 No cuesta el doble que n-gage.
- Ni la función de móvil ni Symbian OS son necesarios para emular una megadrive en gp32.
- N-gage precisamente no presume de gran catálogo (eso sí, abundan juegos ya disponibles en otros sistemas).
- Como móvil, n-gage tampoco es precisamente pequeña.

eso no nos salgamos del hilo pero yo tb puntualizo .
pronto me compraré una GP32 pero ...

- si cuesta casi el doble que la ngage clasica
- Symbian OS es mucho mas flexible y mas asequible a la hora de programar apps , entre ellas emuladores , por eso en NGAGE es rara la semana que no aparece una nueva version de Picodrive con alguna mejora.
- pues la gp32 menos todavía.
- eso no me impide llevarla en el bolsillo y hablar por la calle .

Quiero comprarme GP32 por puro coleccionismo . yá la he visto emular a la megadrive y corre los juegos mas o menos igual que en la ngage , eso sí , con ese pantallón impresionan más .

por mi parte zanjo el tema NGAGE vs GP32 que no viene mucho a cuento .

PD : pienso que la GBA tiene potencia de sobra para emular a la MegaDrive otra cosa es que alguien le dedique tiempo , inteligencia y mucha pericia a Lograrlo .
Yo tengo dos emuladores uno de GBC y otro de GBA, los dos funcionan mu bien. [ginyo]
?¿?¿?donde los puedes encontrar?¿?¿
buscad en la web de www.emulatronia.com y en consolas.
¡¡¡¡ALLI PUEDES ENCONTRAR LO Q TE APETEZCA!!!
Oooh jejeje

FLYANT [sati]
flyant escribió:Yo tengo dos emuladores uno de GBC y otro de GBA, los dos funcionan mu bien. [ginyo]

XD Que bueno, solo que en este casdo emus en Gba
25 respuestas