hay algun proyecto para linux en PS2 que no sea el oficial?

os cuento, estoy interesado en conectar una PStwo a una television (obvio) y cargar el kernel desde el CD o DVD insertado, montar a traves del puerto de red el sistema de archivos por NFS y seguir ejecutando desde ahi...

hay algun proyecto de linux para PS2/PStwo??? por supuesto que no sea el oficial que necesita el HD...

la idea es ejecutar Linux en una PSTwo tan solo con modchip. que haga un boot (incluso que cargue el kernel desde la memory card, pero eso ya seria demasiado creo) y lo inicialize todo...
pues claro que se puede...hace un tiempo estuvimos hablando de ello, pero el hilo se perdio :-p

aqui tienes la web de blackrinho, el linux no oficial de ps2.

http://blackrhino.xrhino.com/main.php?page=home

eso si, necesitaras el dvd1 del kit linux, un hdd(obvio) y unos 5 megas en la memory card para meter el kernel laprimera vez y ejecutar desde ahi los comandos y tal...

y aqui el hilo que decia
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=452248
no pretendo sonar pedante, pero el disco duro no es tan obvio...

yo quisiera una version LIVE! de linux en PS2...

o a unas malas, una version de linux que cargue el kernel desde la Memory card o desde el DVD, y el resto del sistema por NFS...

ya he estado mirando un poco y he visto una pre-version de gentoo... alguien sabe algo mas?
pues me parece que live cd como que no... rular el kernel desde la memory si que puedes(con el dvd1 del kit linux) pero no creo que llegues a ninguna parte.

y me parece que un LIVE cd no arranca en un pc si no tiene ningun disco duro...aunque fijo que me equivoco por bocas, yo y linux no nos conocemos demasiado bien [carcajad]
bueno, para que veas lo que pretendo te explico el proyecto...

- quiero poner una PSTwo encima de la tele (o al lado con el stand vertical)
- cargar el kernel de linux desde la memory card nada mas encender la consola sin ningun disco metido
- el kernel inicializa todos los dispositivos propios de PSTwo (PLaca base, EmotionEngine, Tarjeta de red, receptor inhalambrico)
- El kernel monta a traves de NFS por la tarjeta de red la particion '/'
- a partir de ahi sigue booteando...
- arranca un Xwindow lo mas ripeado posible (sin window manager a ser posible)
- Carga el Frontend de MythTV (Requisitos: Xwindow, Mysql, Librerias QT)
- se conecta al backend MythTV (el servidor de MythTV)

a partir de ahi, a ver peliculitas o cualquier cosa en la tele... un reproductor con capacidad para grabar television...

eso es lo que pretendo, incluso si me apuras, en vez de conectar la PSTwo a traves de Ethernet, conectarla por Wireless a traves de una tarjetita Wireless USB... de esta forma solo necesito una toma de corriente, una tele y una PSTwo... ningun cable adicional... ni de red, ni de antena, ni de satelite, ni DVD, ni ostias... todo a traves del aire...
definitivamente no [reves]
para cargar el kernel de una MC necesitas el disco RTE de ps2linux
ademas el kernel de la mc es muy sencillo es solo la consola de comandos bash ya que un kernel de un linux distinto no te cabe en una MC ademas es imposible un live cd ya que el sistema de un livecd viene super comprimido con paquetes, kernel, swap, etc.

hasta ahora blackrhino es el unico linux gratis y libre para ps2 pero necesita el RTE o disco 1 de ps2linux :(
'imposible' es una palabra que no me gusta escuchar...

Puedo ponerle un memorypen por USB de 512MB y montar la particion '/' desde ahi... o bien cargar el sistema enteramente desde CD/DVD en modo LIVE!... o bien montar la particion '/' por NFS a traves de la red...

como ves no me gusta la palabra imposible... y ya que sois tan pesimistas... lo intentare... me gustan los retos...

PD: obviamente segun todo lo que he leido necesito POR FUERZA el primer disco de linuxPS2 para por lo menos obtener una shell donde empezar a toquetear... a por ello... descargando...
f5inet escribió:'imposible' es una palabra que no me gusta escuchar...

ami, tampoco, prefiero "matematicamente improbable" [qmparto]

f5inet escribió:PD: obviamente segun todo lo que he leido necesito POR FUERZA el primer disco de linuxPS2 para por lo menos obtener una shell donde empezar a toquetear... a por ello... descargando...

te refieres a descargando del camion en el cual te han enviado el ps2linux original no? :cool:

yo no es que sea pesimista, simplemente pienso que es pedirle demasiado a una maquina que no fue concebida para ello(y no me refiero a que no tenga potencia suficiente...)

pero si lo consigues, [tadoramo][tadoramo][tadoramo]
suloku escribió:te refieres a descargando del camion en el cual te han enviado el ps2linux original no? :cool:

nono, negativo, me refiero a descargarlo del emule...

¿tu has visto algun linux que este prohibido copiarlo y que no te den los fuentes? porque yo todavia no he visto ninguno...

que alegria da la GPL...
el ps2 linux es software comercial de ps2, asi que que yo sepa me parece que vas a tener que ir editando...si me equivoco, pues soy humano :-p
para intentar zanjar un poko el tema

no, no se puede ejecutar el linux, backrinho o lo q sea sin la ayuda de un diosko duro, por lo cual en la pstwo va a ser q no vas a poder acer nada
suloku escribió:el ps2 linux es software comercial de ps2, asi que que yo sepa me parece que vas a tener que ir editando...si me equivoco, pues soy humano :-p

si, es un paquete comercial de Sony. pero con la GPL en la mano, uno que ha comprado el paquete comercial de Sony (y pagado ese pack comercial) esta en su derecho (recuerda, siempre con la GPL en la mano, seamos legales) de revenderme una COPIA al precio que el decida, incluso '0€' de precio...

es como SUSE LINUX. Suse linux es software comercial, pero una vez una persona se ha comprado SuseLinux, la licencia GPL le posibilita revender copias al precio que el decida...

GPL[amor]yo
11 respuestas