¿Hay algún sacerdote entre nosotros?

1, 2
Hola

Abro un hilo sin muchas esperanzas de obtener respuesta pero aún así planteo el tema.

Hay personas que, en un momento determinado de su vida, sienten una especie de "llamada" y deciden hacerse curas.

Esto pasa igual en la Iglesia protestante, los curas se llaman Pastores pero supongo que al igual que los sacerdotes católicos sienten la misma "llamada", que les impulsa a seguir los estudios religiosos y a consagrarse al sacerdocio.

Mi pregunta (si tenemos la suerte de tener un religioso entre nosotros) es

¿Cómo es esa "llamada"? ¿Es un sueño con Jesucristo, Dios, los santos, la Virgen o los apóstoles? ¿Es un sentimiento que brota de repente? (¡ojo! no pretendo burlarme, es sólo que trato de imaginármelo)

Saludos y gracias al que se anime a contestar.
La Iglesia va a pique. Poquísimos jóvenes creen en Dios hoy en día, y muchísimos menos se hacen pastores, sacerdotes, monjas...

Hoy en día, casi todo lo que hace años eran milagros o movidas divinas, tienen su respuesta en el mundo "real", el científico.

La Iglesia caerá en picado en esta generación, y sino mirar la gente que va a misa... La última vez que fui, fue a la misa de salida de mi abuelo, un domingo cualquiera, en la que el cura se toma 10 segundos para "recordar" a mi abuelo, y a seguir con la ceremonia de todos los días. Creo que no ví a nadie menor de 50 años. Y de esos, el 90% eran ancianos.

Quiero decir con esto que no creo que encuentres lo que buscas aquí xD
una sacerdote en EOL? y diciendo PINCHATELA!! xD
Sí, hombre. Va a entrar un sacerdote en este antro de perdición [360º]

¡¡¡Pecadores, somos todos unos pecadores!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Logard escribió:Sí, hombre. Va a entrar un sacerdote en este antro de perdición [360º]
Coño, por eso precisamente creo que es factible que haya alguno (o algunos) entre nosotros :p :p
Puede que haya alguno infiltrado, que intenta pasar desapercibido... Va registrando los pecados de la comunidad para informar a sus superiores, no busca salvar las almas impías de los descarriados sino condenar a quienes rechazan las sagradas enseñanzas.

Ir con cuidado, infieles, puede que la ira de la Iglesia caiga a plomo sobres vuestras cabezas impenitentes. La delación puede estar al caer, yo de vosotros iría expiando los innumerables pecados cometidos... Ahora mismo...
No veo a un curilla jugando a la Wii, ni instalando un modchip ni nada

Es sabido que van al infierno
Yo soy sacerdote, sacerdote de mi religión, la del buen bebercio.
Para qué un sacerdote si tenemos a su auténtia eminencia El Papa
Pues yo no sé cómo será la llamada esa...

Imagino que será algo así

No pretendo herir la sensibilidad de nadie, esto es una broma y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

La llamada

Riiing!!!, Riiiiiiiiing!!!!
- Diga?
- Está Pepe? (nombre común, por poner uno)
- Al aparato!
- Hola, soy Dios, cómo te va?
- Tirandillo, acabo de salir de la ducha que me la estaba meneando.
- Ah, oye, me pareces un hombre de fe, te interesaría trabajar para mí?
- Qué me ofreces? Rapidito que no tengo mucho tiempo, me voy a pasear por delante del colegio de los parvulitos.
- Pues contrato indefinido, sueldo fijo más comisiones, plus por misa contratada y mejoras fiscales. Y todo esto en un entorno con escasa competencia.
- Suena bien.
- Además te pondré unos monaguillos guapetones que podrás ir cambiando cuando te aburras de ellos.
- Me cago en Dios!! Esto es un chollazo. Y estaré cualificado para esa labor?
- Eres capaz de no ruborizarte mientras escupes una sarta enorme de mentiras ante un público anciano y prácticamente sin oído?
- Pues yo diría que sí.
- Eres el indicado. Únicamente se requiere un poco de esfuerzo por tu parte ya que estamos perdiendo la supremacía en el mercado, es que no paran de salir infieles por todos lados, joder!!!
- De puta madre, por mí todo bien.
- Un besazo, chuli!
- Chao Dios!
Como en EOL alguien se declare sacerdote lo crucifican...
da_hot_funk escribió:Para qué un sacerdote si tenemos a su auténtia eminencia El Papa

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
da_hot_funk escribió:Para qué un sacerdote si tenemos a su auténtia eminencia El Papa

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como va a haber un cura aqui, si somos todos unos pecadores!!! [poraki] [poraki]
the_rover escribió:Pues yo no sé cómo será la llamada esa...

Imagino que será algo así

No pretendo herir la sensibilidad de nadie, esto es una broma y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

La llamada

Riiing!!!, Riiiiiiiiing!!!!
- Diga?
- Está Pepe? (nombre común, por poner uno)
- Al aparato!
- Hola, soy Dios, cómo te va?
- Tirandillo, acabo de salir de la ducha que me la estaba meneando.
- Ah, oye, me pareces un hombre de fe, te interesaría trabajar para mí?
- Qué me ofreces? Rapidito que no tengo mucho tiempo, me voy a pasear por delante del colegio de los parvulitos.
- Pues contrato indefinido, sueldo fijo más comisiones, plus por misa contratada y mejoras fiscales. Y todo esto en un entorno con escasa competencia.
- Suena bien.
- Además te pondré unos monaguillos guapetones que podrás ir cambiando cuando te aburras de ellos.
- Me cago en Dios!! Esto es un chollazo. Y estaré cualificado para esa labor?
- Eres capaz de no ruborizarte mientras escupes una sarta enorme de mentiras ante un público anciano y prácticamente sin oído?
- Pues yo diría que sí.
- Eres el indicado. Únicamente se requiere un poco de esfuerzo por tu parte ya que estamos perdiendo la supremacía en el mercado, es que no paran de salir infieles por todos lados, joder!!!
- De puta madre, por mí todo bien.
- Un besazo, chuli!
- Chao Dios!
Eres idiota, no tienes otro nombre. Si quieres reirte al menos haz una satira mordaz u ocurrente, pero no tolero, me has oido bien, no tolero leer algo asi, con tan poca gracia y tanto odio reprimido por algo que no entiendes. Me alegro mucho de que la gente como tu no crea, no ganamos nada teniendote. No voy a iniciar una discursion contigo, paso, pero que sepas que, con cielo o sin el, la gente amargada como tu ya tiene su castigo en la tierra: ser como es

PD: La intencion del hilo era justo la contraria de la memez que tu has hecho. Si no te gusta, no entres, pero si hubiera (podria ser, que somos tropecientosmil usuarios) alguien con algun tipo de vocacion estoy seguro de que tu chiste le ha ofendido bastante
SICOLOGUS escribió:Eres idiota, no tienes otro nombre. Si quieres reirte al menos haz una satira mordaz u ocurrente, pero no tolero, me has oido bien, no tolero leer algo asi, con tan poca gracia y tanto odio reprimido por algo que no entiendes. Me alegro mucho de que la gente como tu no crea, no ganamos nada teniendote. No voy a iniciar una discursion contigo, paso, pero que sepas que, con cielo o sin el, la gente amargada como tu ya tiene su castigo en la tierra: ser como es

PD: La intencion del hilo era justo la contraria de la memez que tu has hecho. Si no te gusta, no entres, pero si hubiera (podria ser, que somos tropecientosmil usuarios) alguien con algun tipo de vocacion estoy seguro de que tu chiste le ha ofendido bastante

Aquí huele a retrogado. Por mi parte le pueden dar mucho por el culo a Dios, a la Iglesia y a los sacerdotes. Y además, amparándome en mi libertad expresión puedo decir lo que quiera, en el caso del otro usuario, también puede hacer bromas sobre lo que quiera. Ya los aguanto suficiente en la vida real como para encima tener que andar controlando mis palabras sobre la Iglesia en un foro, sólo es un negocio, nada más y sino, que venga Dios y me lo diga. ¿Qué viva la inquisición no?¿o qué vendan el Vaticano al Estado italiano y alimenten a media África no?anda anda, haciendo ocho horas en una fábrica tenían que estar todos.

the_rover, yo creo que tu texto está bien, pero quitando la llamada de Dios, ya que en mi opinión NO existe. Por lo que se pone a chupar del bote directamente, sin intermediarios.

PD: mi etapa escolar, fui a un colegio de monjas.

Saludos [ginyo]
Wavebly escribió:
Aquí el único que huele a retrogado por aquí eres tu. Por mi parte le pueden dar mucho por el culo a Dios, a la Iglesia y a los sacerdotes. Y además, amparándome en mi libertad expresión puedo decir lo que quiera, en el caso del otro usuario, también puede hacer bromas sobre lo que quiera. Ya los aguanto suficiente en la vida real como para encima tener que andar controlando mis palabras sobre la Iglesia en un foro, sólo es un negocio, nada más y sino, que venga Dios y me lo diga. ¿Qué viva la inquisición no?¿o qué vendan el Vaticano al Estado italiano y alimenten a media África no?anda anda, haciendo ocho horas en una fábrica tenían que estar todos.

the_rover, yo creo que tu texto está bien, pero quitando la llamada de Dios, ya que en mi opinión NO existe. Por lo que se pone a chupar del bote directamente, sin intermediarios.

Saludos [ginyo]

que pasa wavebly [sati] [sati]

La iglesia es la culpable de muchos de los males que hay.
Outer_Heaven escribió:
que pasa wavebly [sati] [sati]

La iglesia es la culpable de muchos de los males que hay.

Pues ya ves Outer, me han tocado la fibra sensible. Eso de que llamen idiota a un usuario por hacer bromas con la Iglesia me ha sentado ·%·&%·&. Que Dios evite el terrorismo en el País Vasco, que han vuelto a romper la tregua si es tantas cosas que dicen de él, porque yo lo único que veo es que le gusta la buena vida, grandes monumentos, muchísimos millones y de trabajo menos que el Rey, y ya es decir.

Saludos
Pues a mi el chiste me ha hecho gracia >_<
A ver si ayuda un poco con mi comentario. Puedo hablar de lo que se de un amigo que sintio esa "llamada", y aunque actualmente ya no esta tan ligado a la iglesia, si que estuvo varios años estudiando tras esa "llamada".

Resulta que este amigo era muy beato. Todas los viajes que hacia la iglesia de su barrio, a Roma o a ver al Papa donde estuviera, pues el que se apuntaba.
Y nada, en uno de estos viajes, me conto que estaban como en un monte, en una especie de prado, y que estaba ahi la peña bailando y tal mientras el Papa los observaba. Despues el Papa se puso a cascar mientras los demas estaban sentados en el prado ese escuchando, y tras el discurso, pregunto si alguien sentia la llamada de Jesus. Mi colega, dice que noto algo, que tenia la necesidad de levantarse, que sentia la "llamada" vamos. Y na, se levanto, y ahi empezo su aventura religiosa.

Yo siempre le hago la coña de que si se le fue la pinza, que a lo mejor se levanto porque tenia ganas de ir a mear, o que tenia almorranas, y se levanto en el peor momento jejejeje... pero no, el dice que sintio la necesidad, y se levanto.

Venga, saludos, y ya sabeis, si un dia estais cerca del Papa, y este esta hablando, aunque no sepais de que habla, por favor, NO LEVANTAROS, si os estais cagando, pues os cagais encima, pero no levantaros [sonrisa] [sonrisa] [jaja]
Wavebly escribió:
Aquí huele a retrogado. Por mi parte le pueden dar mucho por el culo a Dios, a la Iglesia y a los sacerdotes. Y además, amparándome en mi libertad expresión puedo decir lo que quiera, en el caso del otro usuario, también puede hacer bromas sobre lo que quiera.
Pero vamos a ver viene aqui un usuario con inquietudes personales y ha abierto el hilo con una idea. Llegais los de siempre, los de la mentalidad de 6 años y le jodeis el hilo, poniendo ademas cosas que a quien entrara en el hilo porque el tema fuera con el, le iban a ofender gravemente. Si no os gusta el hilo os largais, pero un minimo de respeto con los sentimientos de la gente, aunque hablamos de la iglesia
SICOLOGUS escribió: Pero vamos a ver viene aqui un usuario con inquietudes personales y ha abierto el hilo con una idea. Llegais los de siempre, los de la mentalidad de 6 años y le jodeis el hilo, poniendo ademas cosas que a quien entrara en el hilo porque el tema fuera con el, le iban a ofender gravemente. Si no os gusta el hilo os largais, pero un minimo de respeto con los sentimientos de la gente, aunque hablamos de la iglesia

Te cito:

"Eres idiota, no tienes otro nombre."

Con este tipo de comentarios...pues eso. Si quiere opiniones serias sobre este tema no creo que elotrolado.net sea la mejor opción. Esto no es joder un hilo, es darle humor a la vida, que buena falta hace. Además, sigo opinando y lo digo bien clarito, la Iglesia es un gremio de ladrones (Oblivion que mal me has hecho X-D ) y apestan bastante.

Saludos [oki]
Lo que tendríais que haber hecho es reportarlo, lástima que no esté en misce, Jixo le hubiera dado ya el pasaporte. Ahora no se pueden ni hacer bromas, que te insultan, tiene huevos la cosa.
Lo que no entendeis es que en grado de ofensa, cada vez que escribis un mensaje como el de este hilo, yo tengo el derecho de llamar puta a vuestra madre. Porque ofende lo mismo, y aqui si jugamos, jugamos todos. La moderacion va por ofensa a los demas, no por las palabras que uses, ni con lo que te metas, y si la ofensa es la misma, ambos tenemos la misma razon para reportar al otro.
Que no entendeis por que a un cristiano (y de a pie, tampoco hace falta ser retrogrado) le ofende tanto? Me trae sin cuidado, pero sí, le ofende, y por lo tanto esos comentarios SOBRAN

Pero claro, aqui uno se acomoda a la norma social. Si alguien insulta gratuitamente y se ceba con los negros es un nazi. Reportado. Con las mujeres es un puto machista. Reportado. Y con la iglesia? Que va, esa gente es mierda, a rajar todos contra ellos!

Y esto para la moderiacion, si pasa por aqui: Me parece que como cristiano tengo unos derechos de respeto a mi y a mis creencias que en este foro desde luego no se respetan, y a nadie parece importarle.
SICOLOGUS escribió:Lo que no entendeis es que en grado de ofensa, cada vez que escribis un mensaje como el de este hilo, yo tengo el derecho de llamar puta a vuestra madre. Porque ofende lo mismo, y aqui si jugamos, jugamos todos. Que no entendeis por que a un cristiano (y de a pie, tampoco hace falta ser retrogrado) le ofende tanto? Me trae sin cuidado, pero sí, le ofende, y por lo tanto esos comentarios SOBRAN

Lo de retrogado es muy sencillo de entender, con la filosofía que has demostrado, tu mente está anclada en el pasado. Te lo explicaré, un usuario hace una broma sobre la Iglesia y lo primero que haces es insultarle, con esto me demuestras más bien poco. Además, la doctrina de 'Dios' no es ¿pon la otra mejilla?, porque tu más bien le has dado dos guantazos. Cada uno es libre de creer en lo que quiera y es muy respetable, pero menudo cristiano de los cojon** que por una broma se pone a insultar. Cada día me alegro más del ateismo que empieza a dominar el mundo, así todos pensaremos con más claridad y no tendremos los absurdos fanatismos que tanto mal causan al mundo.

Saludos
Y todo esto para trabajar para alguien que no existe... La tolerancia, la libertad de expresión habría de ser la única "religión" posible. Qué poca transigencia con el sentido del humor que, a fin de cuentas, es a llave para vivir mejor...

A mi, el diálogo me ha parecido de los más ocurrente.

Saludos.
SICOLOGUS escribió:Lo que no entendeis es que en grado de ofensa, cada vez que escribis un mensaje como el de este hilo, yo tengo el derecho de llamar puta a vuestra madre. Porque ofende lo mismo, y aqui si jugamos, jugamos todos. Que no entendeis por que a un cristiano (y de a pie, tampoco hace falta ser retrogrado) le ofende tanto? Me trae sin cuidado, pero sí, le ofende, y por lo tanto esos comentarios SOBRAN
No compares llamar hijo de puta a alguien con hacer una broma sobre la iglesia diciendo puños cómo verdades, si la verdad les ofende, no es la culpa del resto de la humanidad, digo yo... >Por que dime en qué es mentira ése texto, en que ofende tanto, ¿en que diós tenga una linea de teléfono? En fin, que te has sobrepasado insultando a un forero y ahora intentas buscarle tres pies al gato.
Realmente os ha parecido una broma inocente?

....estaba en la ducha ahi meneandomela......
....pasar por delante de un colegio.....
....mandarle monaguillos guapetones....

a mi me ha parecido muy sobrado

En fin, espero que sigamos con mensajes como los de darth vader, que es de lo que va el hilo, y si quereis montais uno de ofensa a la iglesia, pero aqui se intenta hablar de otra cosa
the_rover escribió:No pretendo herir la sensibilidad de nadie, esto es una broma y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

SICOLOGUS, tu como que no leiste esto no???

Haciendo uso del refranero español, "el que se pica, ajos come".
SICOLOGUS escribió:Realmente os ha parecido una broma inocente?

Ahora va a ser que no ha habido ningún sacerdote que haya tocado niños, no te jode. Cuanto cinismo, por dios.
SICOLOGUS escribió:Realmente os ha parecido una broma inocente?

Yo eso lo veo como una verdad muy seria. La pedofília ha sido demostrado en determinados casos dentro de la Iglesia. Te guste o no, es lo que hay. Tu Iglesia tiene muchos problemas, porque todo lo que tendrían que hacer, por doctrina o creencias, lo hacen al revés, y en eso no tenemos la culpa los ateos 'pecadores'.

Saludos [oki]
...y como pasa en un 1 por mil de los casos...... es un estandar

por que no es un estandar el 800 por mil que se levanta a las 6, da sus misas hasta las 10, mientras gestiona la caridad con voluntarios, visita a enfermos para tranquilizarlos en su lecho de muerte o da la comunion?
SICOLOGUS escribió:...y como pasa en un 1 por mil de los casos...... es un estandar

No es sólo uno...pero aún así, ¿crees qué en la Iglesia que tanto estás defendiendo pueden suceder cosas así? Es como si una empresa dice que respeta el medio ambiente y luego ves camiones suyos arrojando residuos al mar. Es intolerable. A mi se me revulven las tripas cada vez que escucho sandeces de un ex de las juventudes nazis, que gentuza.

Saludos
1 por mil? la iglesia católica norteamericana está en crisis y en quiebra, y aquí lo tendría que estar, pero somos así de casposos y borregos, por que de casos ha habido para dar y tomar...
A ver,

Para sicologus:
Deberías tranquilizarte machito. No pretendí insultar a nadie, era una coña y no creo que sea la primera que has escuchado o leido. Tampoco pienso replicar a tus intentos de provocación o amenaza, eso lo hago CARA A CARA.

También te recomiendo que vuelvas a leer nuestros posts y analices en cual ves odio reprimido. Lo que hay que leer.

Para Wavebly:
Cualquier persona que tenga un mínimo conocimiento histórico y social sabe lo que es, ha sido y ha hecho la iglesia católica, si encontráis algo positivo premio! Que te puedo contar...
Supongo que ese no es el tema aquí.

Para Quinitiliano:
Espero que no cierren el hilo, aunque no me consideraría culpable. Yo sólo puse una coña pues mi opinión sobre ese tipo de "llamadas"... ... en fin, espero que al menos provengan del dios verdadero y no de los otros que hay por ahí.
SICOLOGUS, si hay algo que encuentres ofensivo lo reportas y ya está. Para eso está esa opción.

Responder al insulto con otro insulto no me parece demasiado "cristiano", la verdad...

Salut!
SICOLOGUS escribió:Lo que no entendeis es que en grado de ofensa, cada vez que escribis un mensaje como el de este hilo, yo tengo el derecho de llamar puta a vuestra madre. Porque ofende lo mismo, y aqui si jugamos, jugamos todos. La moderacion va por ofensa a los demas, no por las palabras que uses, ni con lo que te metas, y si la ofensa es la misma, ambos tenemos la misma razon para reportar al otro.
Que no entendeis por que a un cristiano (y de a pie, tampoco hace falta ser retrogrado) le ofende tanto? Me trae sin cuidado, pero sí, le ofende, y por lo tanto esos comentarios SOBRAN

Pero claro, aqui uno se acomoda a la norma social. Si alguien insulta gratuitamente y se ceba con los negros es un nazi. Reportado. Con las mujeres es un puto machista. Reportado. Y con la iglesia? Que va, esa gente es mierda, a rajar todos contra ellos!

Y esto para la moderiacion, si pasa por aqui: Me parece que como cristiano tengo unos derechos de respeto a mi y a mis creencias que en este foro desde luego no se respetan, y a nadie parece importarle.

En vez de llamar hijoputa a alguien pon la otra mejilla, perdonalo y reza por su alma. Da ejemplo.

y la proxima vez, reportalo, porque puede que su entrada sea considerada de las de efecto troll.
Y los millones de no creyentes que con su gesto voluntario, desinteresado y solidario dan parte de su tiempo a salvar vidas, cuidar enfermos terminales, ancianos, luchar por las injusticias en el mundo... Sin esperar nada a cambio, ni bendición, ni redención.

La Iglesia Católica como institución tendría que reestructurarse, actualizarse y sobre todo abrirse al mundo real. Dejar de esconder sus errores, sus deseos de poder y sus intereses para mostrar un aspecto más acorde con los tiempos y, sobre todo, más humano. La lucha se libra en el día a día, no en el limbo del Vaticano o en el cielo.

¿A qué juega la Iglesia? No hace mucho el Cardenal Rouco ha cerrado una parroquia por no ajustarse a las directrices de la madre Iglesia. Esto es, por ser coherentes con el mensaje de cristiano: ayudar a los necesitados, a los indigentes, a los marginados de la sociedad... Y los fieles cristianos, ante esto, no protestan, no claman a su Dios por la injusticia...

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Rouco/cierra/iglesia/roja/Vallecas/elpepuespmad/20070402elpmad_1/Tes
hume_ escribió:Y

¿A qué juega la Iglesia? No hace mucho el Cardenal Rouco ha cerrado una parroquia por no ajustarse a las directrices de la madre Iglesia. Esto es, por ser coherentes con el mensaje de cristiano: ayudar a los necesitados, a los indigentes, a los marginados de la sociedad... Y los fieles cristianos, ante esto, no protestan, no claman a su Dios por la injusticia...

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Rouco/cierra/iglesia/roja/Vallecas/elpepuespmad/20070402elpmad_1/Tes

Ya te digo, una iglesia que ayuda a los necesitados (cosa que deberian de hacer todas), y va y la quieren cerrar.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
No creo que haya sacerdotes por aquí, mientras se siga extendiendo el Heavy Metal y seres superiores como nosotros los Heavys, que machacamos pijos con una guitarra, degollemos curas para ofrecerselos al maligno.

La caida definitiva de la Iglesia vendrá cuando nazca entre nosotros el mesías, el Warrior of the Barrio, la profecía dice que se criará comiendo chustas de porro y tripas de calamar en un antro heavy, atado a la pata de un billar.

...cuenta una leyenda,
que en un lejano lugar,
fue abandonado un niño,
en la puerta de un billar.

Un biberón de vino tibio
y un pañal de eskay...
sin nombre ni pasado,
sin guardianes ni moral,
solo una nota en su regazo...
... "es el HIJO DEL METAL"

Imagen

/me se agarra los huevos y grita "auuuhhhhhhhh!!!"
es lo que tiene la iglesia macho, y se lo han buscado ellos solitos, ese chiste o como quieras llamarlo es la pura verdad de la iglesia, y encima la subvenciona el estado, hay que joderse.
Pero claro tu no dices nada de que el vaticano sea el pais con la renta per capita mas alto no? que tenagan oro hasta en el baño, y la pobre gente de africa se este muriendo de hambre mientras nos cuentan pamplinas y os hacne ver lo buenos que son no? venga hombre, si no queres ver eso es que eres ciego macho.
Admiro su obra de caridad y ojala monten una ONG cuando salgan del sacerdocio. Porque es lo que deberia tener esta gente, una ONG, que es solo caridad (o al menos en teoria). La iglesia es 20 cosas mas y si no estas dispuesto a respetarlas pues ese no es tu sitio. Esta gente iba a provocar. Es como si tienes un restaurante y eres un camarero muy amable y atento y hay un bote comun para las propinas, pero tu las tuyas te las llevas al bolsillo, y luego encima de las propinas compartids te llevas tu parte. Sí, hay cosas que haces el que mejor, pero no estas respetando el modus operandi y a lo mejor ese no es el restaurante donde deberias trabajar porque no respetas las normas, vete a uno donde cada uno se lleve su propina. Lo que uno no puede esperar es entrar en un sitio y que cambien las normas por el. Lo que un sacerdote no puede esperar es poder dar la misa en vaqueros, cuando no se da asi. Y eso es pasable, pero la comunion con rosquillas es ya provocadora. Yo me alegro de que les hayan cerrado, pero espero que estando tan dispuestos de cara a la caridad abran una ONG, que es algo que se ajusta mucho mas a lo que ellos quieren hacer que la iglesia
No soy creyente, pero sí respeto las creencias de la gente. Y aquí hay gente que confunde la libertad de expresión con la falta de respeto. Que yo sea ateo no me hace mejor que el creyente, ni me da derecho a cachondearme de algo que es importante para él. Ante todo, tengamos educación, que da verguenza leer las cosas que se ponen por aquí.

Al final ¿quién es más retrógado?
Joder, como ha cambiado el hilo [qmparto] [qmparto]
_Jesu_ escribió:No soy creyente, pero sí respeto las creencias de la gente. Y aquí hay gente que confunde la libertad de expresión con la falta de respeto. Que yo sea ateo no me hace mejor que el creyente, ni me da derecho a cachondearme de algo que es importante para él.

Al final ¿quién es más retrógado?

El que insulta abiertamente ;)
SICOLOGUS escribió:Admiro su obra de caridad y ojala monten una ONG cuando salgan del sacerdocio. Porque es lo que deberia tener esta gente, una ONG, que es solo caridad (o al menos en teoria). La iglesia es 20 cosas mas y si no estas dispuesto a respetarlas pues ese no es tu sitio. Esta gente iba a provocar. Es como si tienes un restaurante y eres un camarero muy amable y atento y hay un bote comun para las propinas, pero tu las tuyas te las llevas al bolsillo, y luego encima de las propinas compartids te llevas tu parte. Sí, hay cosas que haces el que mejor, pero no estas respetando el modus operandi y a lo mejor ese no es el restaurante donde deberias trabajar porque no respetas las normas, vete a uno donde cada uno se lleve su propina. Lo que uno no puede esperar es entrar en un sitio y que cambien las normas por el. Lo que un sacerdote no puede esperar es poder dar la misa en vaqueros, cuando no se da asi. Y eso es pasable, pero la comunion con rosquillas es ya provocadora. Yo me alegro de que les hayan cerrado, pero espero que estando tan dispuestos de cara a la caridad abran una ONG, que es algo que se ajusta mucho mas a lo que ellos quieren hacer que la iglesia

No me extraña que la iglesia se vaya a pique cada vez mas. Dudo mucho de que Dios se sintiera ofendido porque alguien diera la misa en vaqueros, o la comunion con rosquillas. Es mas yo creo que estaria orgulloso del modo en que ayudan al projimo.

La iglesia mucho decir que hay que ayudar al projimo pero ejemplo da poco.
_Jesu_ escribió:Al final ¿quién es más retrógado?

El que tira la primera piedra, esconde la mano, recibe una hostia, y después se escuda.

Respecto al hilo.
Yo no soy creyente,soy agnositco cristiano,No creo en la iglesia, pero si en parte de su doctrina,(ejemplo: ayudar al progimo, preocuparme por él, y algunos valores más, eso es debido a mi educación cristiana, los valores inculcados con la misma, como muchos de nosotros.
Mi dios es mi conciencia, la que te hace pararte antes de hacer algo, o ayudar a alguien.

Y creo que es el mismo dios se llame budismo, mahotismo, o heavy metal.

También creo que existe algo, que la ciencia no es capaz de desvelar.
La iglesia a hecho muchas cosas, por miedo a la ciencia, de eso va a ser culpable toda la vida, por eso creo que deberia reestructurarse.
SICOLOGUS escribió:Admiro su obra de caridad y ojala monten una ONG cuando salgan del sacerdocio. Porque es lo que deberia tener esta gente, una ONG, que es solo caridad (o al menos en teoria). La iglesia es 20 cosas mas y si no estas dispuesto a respetarlas pues ese no es tu sitio. Esta gente iba a provocar. Es como si tienes un restaurante y eres un camarero muy amable y atento y hay un bote comun para las propinas, pero tu las tuyas te las llevas al bolsillo, y luego encima de las propinas compartids te llevas tu parte. Sí, hay cosas que haces el que mejor, pero no estas respetando el modus operandi y a lo mejor ese no es el restaurante donde deberias trabajar porque no respetas las normas, vete a uno donde cada uno se lleve su propina. Lo que uno no puede esperar es entrar en un sitio y que cambien las normas por el. Lo que un sacerdote no puede esperar es poder dar la misa en vaqueros, cuando no se da asi. Y eso es pasable, pero la comunion con rosquillas es ya provocadora. Yo me alegro de que les hayan cerrado, pero espero que estando tan dispuestos de cara a la caridad abran una ONG, que es algo que se ajusta mucho mas a lo que ellos quieren hacer que la iglesia

Estás cavando tu propia fosa. No hay más.

Las estructuras religiosas rígidas, inamovibles, impertubables, intolerantes y las ideas cerradas tienen un nombre: fanatismo.
hume_ escribió:
fanatismo.

Esos eran los que quemaban a las "brujas" ?
Esos eran los que mataban a los paganos?
Esos eran los que mataban en nombre de la iglesia?
Esos eran los que hacían cruzadas para encontrar el santo grial, y así destruirlo?
SICOLOGUS escribió:Yo me alegro de que les hayan cerrado, pero espero que estando tan dispuestos de cara a la caridad abran una ONG, que es algo que se ajusta mucho mas a lo que ellos quieren hacer que la iglesia

100% de acuerdo. La Iglesia, como institución, se dedica a chupar del bote como mafiosos y corruptos que son, cosa que poco tiene que ver con lo que hacía esta gente, que es un caso aislado.
66 respuestas
1, 2