hay algun tipo de peligro en dar tu cuenta bancaria??

pues lo dicho, hay algun tipo de peligro si das tu cuenta para que te ingresen algunos euros?? podria alomejor algun tipo de estafador hacer algo coon tus numeros de la cuenta?? en teoria no, verdad?? porque sino seria un cachondeo solo con tener los numeros de la cuenta de otra persona y su nombre... es imposible que te puedan sacar dinero de hay, verdad??

bueno, cualquier tipo de info me vendria de perlas, gracias y

un saludo!
Te pueden cargas compras falsas, peri si estás al loro no hay problema.

Saludos
Kojimasex escribió:Te pueden cargas compras falsas, peri si estás al loro no hay problema.

Saludos

y si tienes 0 euros en la cuenta, te podrian cargar compras falsas??

un saludo.
Hombre cargar pues no lo sé, pero entonces te llamaría tu banco. El tema está en que por ejemplo se dice que nunca la des por eso, si tú me la das a mí y quiero colarte un cobro, por ejemplo de una tienda falsa, un seguro , lo que sea, pues el banco si no lo sabe pues la pasa. Pero siempre tienes un tiempo para rechazar los pagos, no sé cuántos días pero creo que son 15, por eso esa estafa no es muy viable y con estar al loro te basta. Si tienes banaca online mejor que mejor.

Saludos
osea, que si estas al lorillo, practicamente imposible que te puedan hacer algo no... es que digo todo esto porque soy muy desconfiado jeje, y por tener algo de info sobre el tema.

un saludo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
hombre peligro hay .... aplica el sentido común y no le des tu numero a alguien con acento de europa del este , asiatico o "watemalteco"
eso no puede pasar,porque siempre habra que dar los 3 dígitos que esta detrás de la tarjeta.no?
Pirriaco escribió:hombre peligro hay .... aplica el sentido común y no le des tu numero a alguien con acento de europa del este , asiatico o "watemalteco"

jeje, lo tendre en cuenta!!

aver si alguien puede confirmar lo que ha dicho B3rliN de los 3 digitos de la tarjeta xD.
B3rliN escribió:eso no puede pasar,porque siempre habra que dar los 3 dígitos que esta detrás de la tarjeta.no?

¿Que tarjeta? El pregunta por la cuenta bancaria, y al menos que yo sepa no hay ningun digito de seguridad ni nada.

Saludos.
perdón lei mal,me lie solo jeje.como dice Kojimasex pueden cargarte compras falsas y tal.pero si estas al loro y controlas no pasa na.mirandote la cuenta desde internet para controlar lo mejor.
Pero y esas compras falsas, como?? Que sitios hay para pagar con el número de cuenta?? Lo que te piden siempre es el número de tarjeta, pero donde coños piden el número de cuenta??
Si tu das tu numero de cuenta solo pueden ingresarte dinero, otra cosa es que te des tu codigo de seguridad de la tarjeta que son 3 numeritos impresos en la tarjeta y que debes de poner cuando compras por internet.
Kurtps2 escribió:Pero y esas compras falsas, como?? Que sitios hay para pagar con el número de cuenta?? Lo que te piden siempre es el número de tarjeta, pero donde coños piden el número de cuenta??

Eso digo yo. Vamos, que voy a recopilar los recibos de los ultimos ingresos que he hecho y voy a vivir este veranito de fábula.
Con el numero de cuenta poco van a hacer.. y sin tu firma pues menos.

Tb tengo la duda de donde se paga con el numero de cuenta o_O, en todo caso te pediria el de la cuenta bancaria y el de tu tarjeta de credito asociada para hacer el pago. ¿O no? o_O
Kurtps2 escribió:Pero y esas compras falsas, como?? Que sitios hay para pagar con el número de cuenta?? Lo que te piden siempre es el número de tarjeta, pero donde coños piden el número de cuenta??

Los seguros de vehículos, domiciliaciones de recibos, pago aplazado en muchos establecimientos, vamos será por cosas que van aún con el número de cuenta...

Saludos
Kojimasex escribió:

Los seguros de vehículos, domiciliaciones de recibos, pago aplazado en muchos establecimientos, vamos será por cosas que van aún con el número de cuenta...

Saludos

Y exactamente por eso tienes que llevar tu libreta bancaria, donde se fotocopia bajo tu consentimiento y con firma de tu puño y letra.
Hoy en dia absolutamente nada se paga por internet con números de cuenta, solo con tarjetas de crédito.
A ver, yo que tú no le daba la cuenta corriente absolutamente a nadie, porque de ahí a comprar lo que les de la real gana hay un paso, busca un programa de documentos TV en el que hablaban de como hay países en los que tienen una "brigada", por llamarla de alguna forma, que va a las casas de la gente a buscar en su basura facturas con el número de cuenta o el de la tarjeta, y les explican los riesgos de tirar las cartas sin romper correctamente.

Supongo que lo demás no es necesario ya de explicar.
Yo personalmente no se la daría a nadie. Solo para domiciliar cosas que yo ya he firmado antes.
Con el número de cuenta solamente tampoco es que se pueda hacer mucho (que yo sepa sólo se puede ingresar). Si quieres domiciliar algo o sacar dinero de un banco te van a pedir una identificación y una firma la cual es lógico que no le vas a dejar el DNI a nadie....
Si se pudiese hacer algo, me pasaría la vida comprando teles, consolas y juegos con los números de cuenta de la gente de EOL que me ha vendido algo y me ha dado su número de cuenta para que le haga un ingreso.
Para aclarar algunas dudas:

-Con el numero de cuenta no se puede hacer nada(salvo ingresar, o transferencias), aunque un vendedor empanado acepte un numero de cuenta para domicilar que no corresponde al titular, domiciliar algo a tu nombre en una "cuenta ajena"... te pillarian en cero coma!,sino cuando dan estos numeros de cuenta para las victimas del huracan nose q... anda que no habria gente dispuesta a forrarse...
Esto no quita para que sea un dato personal del que se puede sacar información y no conviene hacer publico.
-Si una cuenta esta a cero, no pasa ningun recibo hasta que no se comprueba en el banco y es aceptado por este, que ya dependera de cada cliente y la procedencia del pago
pues perfecto; todo me queda mucho mas clarillo ya jeje, si solo se pueden hacer ingresos y transferencias de lujo entonces ^^

un saludo!
El número de cuenta como si quieres ponerlo en el periódico anunciado, NUCA Y REPITO NUNCA podrán quitarte dinero, pero si buscarte las molestias y cosquillas, un caso reciente es el de tiendas_online un vendedor de ebay que regalaba las PS3 y nokia n95 y daba como información de pago una cuenta de una empresa, a la cual fueron a parar todas las denuncias ya que había recibido pagos en su cuenta y de momento eso significaba las siguientes medidas:
- Presunto delito de estafa, por lo tanto posible detención toma de declaración, ya que la Policía no sabe que ha pasado hasta que no lo investigue, pero el dinero si que ha ido a parar a tu cuenta.
- Cuenta bancaria intervenida y a devolver la pasta a los afectados o a esperar resolución judicial.
- Problemas, historias, quebraderos de cabeza inimaginables....

Por lo tanto, al ser un dato provado es conveniente saber a quien se le facilita y estar al dia de los movimientos de esa cuenta, y es mejor tener una cuenta para las cosas personales, nóminas, recibos etc, y otra para las compras con taretas, pagos por internet etc...

un saludo
bladrake escribió:El número de cuenta como si quieres ponerlo en el periódico anunciado, NUCA Y REPITO NUNCA podrán quitarte dinero, pero si buscarte las molestias y cosquillas, un caso reciente es el de tiendas_online un vendedor de ebay que regalaba las PS3 y nokia n95 y daba como información de pago una cuenta de una empresa, a la cual fueron a parar todas las denuncias ya que había recibido pagos en su cuenta y de momento eso significaba las siguientes medidas:
- Presunto delito de estafa, por lo tanto posible detención toma de declaración, ya que la Policía no sabe que ha pasado hasta que no lo investigue, pero el dinero si que ha ido a parar a tu cuenta.
- Cuenta bancaria intervenida y a devolver la pasta a los afectados o a esperar resolución judicial.
- Problemas, historias, quebraderos de cabeza inimaginables....

Por lo tanto, al ser un dato provado es conveniente saber a quien se le facilita y estar al dia de los movimientos de esa cuenta, y es mejor tener una cuenta para las cosas personales, nóminas, recibos etc, y otra para las compras con taretas, pagos por internet etc...

un saludo

pues ya me quedo mucho mas tranquilo xD, si no es posible que te quiten nada de dinero, ya solo habria que estar atento a posibles compras y demas, algo muy dificil por lo que veo...

gracias!!
jorcoval escribió:Si se pudiese hacer algo, me pasaría la vida comprando teles, consolas y juegos con los números de cuenta de la gente de EOL que me ha vendido algo y me ha dado su número de cuenta para que le haga un ingreso.

Es que es eso, yo he dado mi nº de cuenta para que me ingresaran los pagos de ebay, pero con eso no pueden hacer nada mas que ingresarte pasta. Para sacar pasta, el caso de las domiciliaciones y todo el rollo, ya hace falta algo mas que simplemente dar el número.
claro, es que si no podria ser esto un cachondeo que pa que xD, con todos los ingresos que he hecho yo comprando juegos por el foro... me podria comprar mil cositas xDD.

ya esta claro que solo te pueden ingresar pasta y listo ^^
25 respuestas