¿Hay algun tutorial sobre como crear un DVD con un ELF?

Lo digo xq me he bajado un emulador de Megadrive, pero solo trae un archivo ELF, asi que imagino que con ese archivo tendre que añadir algo mas para crear un verdadero juego de PS2 que cargue en mi PS2 con modchip

he buscado pero no encuentro ningun tutorial para esto

existe?
He encontrado esto, buscando un poco por ahí.

Tu disco tiene que tener en el raíz un fichero que se llame SYSTEM.CNF. Ese fichero es un fichero de texto, puedes copiarlo de algún backup que tengas o crearlo por tu cuenta. El contenido es muy simple:

BOOT2 = cdrom0:\BOOT.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

Grabas al raíz del DVD el fichero .elf que quieres arrancar como BOOT.ELF (eso, o cambias arriba la línea BOOT2) y listo. Si el programa que sea puede leer del DVD, puedes llenarlo de los datos que quieras.

Si quieres que se pueda abrir también con ESR, puedes crear la imagen como DVD-Video en vez de DVD normal, o parchearla una vez hecha.

Lo único que no sé es si tendrás que rellenar la imagen hasta un tamaño mínimo. Por ejemplo, yo he visto en las imágenes de uLaunchElf que hay varios ficheros vacíos (dos de un giga cada uno) simplemente por hacer bulto. Si quieres ir sobre seguro, puedes cogerte un CD o DVD del uLaunchElf (puedes montar la imagen en un disco virtual) y copiar los archivos, simplemente cambiando el BOOT.ELF (o como se llame) por el del emulador.

No lo he llegado a probar, la verdad, pero creo que con eso debería funcionar. Si pruebas y funciona avisa y lo colgamos en algún hilo :)

Edito: He visto aquí que las imágenes del DVD tienen que tener al menos 1.4 Gb de tamaño para que se puedan cargar, así que sí hacen falta los archivos dummy (o llenar el DVD de ROMs xD). En el enlace hay uno comprimido y un programa que los genera.
Una duda, si en la ultima linea pones "VMODE = PAL/NTSC", valdria tanto para PAL como para NTSC, es que lo he visto en varias compilaciones y no se hasta que punto es eso efectivo.

Salu2
Hola compañeros

he intentado lo que me has dicho, pero no ha funcionado, por favor, podrais detallarme un poco mas como conseguir que mi PS2 arranque un ELF?

por cierto, esta chipeada y carga todos los juegos piratas sin problemas

gracias
Hmm, si has metido los dummys, teóricamente debería funcionar. Bueno, me parece haber visto por ahí que para las plays muy antiguas el SYSTEM.CNF y BOOT.ELF tienen que estar en un sitio muy concreto del disco, pero para las más normales (creo que todas las slim, por ejemplo) me parece que da igual.

Ahora mismo no estoy en casa (y no tengo DVDs tampoco xD), pero hay una cosa que te sirve a la vez como prueba y como solución. Grábate una de las imágenes del uLaunchElf y prueba a arrancarlo (que debería arrancar). Aparte de que así confirmas que tu play arranca bien los discos homebrew, el uLE te permitirá arrancar el emulador desde una memoria USB, así que ya podrás usarlo. Seguramente, además, tu chip te permitirá arrancar el .ELF directamente si lo copias a la tarjeta de memoria (los detalles dependen del chip), si encuentras el sitio correcto al que copiarlo (búscalo en las instrucciones del chip) podrás arrancarlo desde la memoria (normalmente pulsando algún gatillo al encender la consola).
Yo te recomendaría que te crearas una memory card con el FreeMcBoot, ya que con esto y el ULE puedes cargar todos los archivos elf que quieras, sin tener que quemar ningún disco. Con esto:
a) No tienes que usar la lente para nada
b) En caso de que se saque una versión nueva del emulador, es tan fácil cambiarla como copiar y pegar.
Si aún así quieres hacer un dvd, usa el programa "ELF to BIN/CUE" que te crea una imagen lista para tostar. Si quieres que el dummy sea más grande (por defecto viene uno de unos 30 megas), sólo tienes que meter cualquier archivo en la carpeta del programa, que quede exáctamente con el mismo nombre y extensión que el que viene por defecto.
5 respuestas