Hay algun videojuego con valores?

Godzilla. Hace falta mucho valor para sacar un juego así en ps4 [hallow]

Anda que no hay juegos de personajes buenos con "valores" que luchan contra la "maldad". A porrones (Batman mismo). Y otros tantos donde te dan la opción a ti de elegir los valores de tu personaje mediante decisiones y acciones. Otra cosa es que no se quiera una ambientación más o menos oscura entorno a la historia pero es que para que un personaje luche contra la maldad esta debe aparecer/representarse de alguna forma.

Me da la sensación de que lo que buscas es algo más infantil, algo más rollo Ni No Kuni (que también tiene sus momentos oscuros pero bueno, creo que puede entrar dentro de lo que pides)
Plage escribió:
Rosencrantz escribió:Thomas was alone.

Es tremendo lo de los cuadraditos de colores.

Ese juego no le gusta que no es un triple a

¿Cómo que no es triple a? ThomAs wAs Alone.
Rosencrantz escribió:
Plage escribió:
Rosencrantz escribió:Thomas was alone.

Es tremendo lo de los cuadraditos de colores.

Ese juego no le gusta que no es un triple a

¿Cómo que no es triple a? ThomAs wAs Alone.

Hostias, que grande [carcajad]
Pacolaluz escribió:Será que busco en un videojuego una historia epica e inolvidable donde puedas llegar a sentir alegria, sentimientos y emociones como en una buena pelicula o un buen libro.
No se donde esta el troleo
No busco graficos sino buenas historias donde no necesariamente haya mutantes o mutilaciones, asesinatos o sangre. Otro tipo de juegos con mas luces q sombras

Tu quieres juegos sin violencia,que es muy distinto a videojuegos con valores,pero vamos con TLOU no has sido capaz de ver mas haya de la violencia,sangre y mutantes...en cambio en Uncharted que mates a mas de 200 mercenarios no te importa,por eso se te acusa de troleo.

Journey,Brothers,Thomas was alone,never alone,ori and the blind forest,unravel...mira los juegos indie que hay mucho del estilo que creo que te gustara.

Ah si,prueba los assassin's credd,curiosamente la saga de juegos de asesinos es bastante poco explicita y tiene promueve unos valores bastante basicos y nobles.

Un saludo.
Hay unos cuantos en plan tycoon que implementan un sistema bursátil, te permiten comprar valores y demás.
Pacolaluz escribió:Será que busco en un videojuego una historia epica e inolvidable donde puedas llegar a sentir alegria, sentimientos y emociones como en una buena pelicula o un buen libro.
No se donde esta el troleo
No busco graficos sino buenas historias donde no necesariamente haya mutantes o mutilaciones, asesinatos o sangre. Otro tipo de juegos con mas luces q sombras

Los dos Xenoblades en consolas nintendo, en PS4 tienes el recientemente lanzado Gravity Rush remastered y tienes en varias plataformas juegos como Life is strange, los juegos de Telltale, ...
Uncharted es un juego blanco total. Por eso te digo. The last of us tienes momentos muy oscuros y e acojonarse, eso lo poco que lo he jugado. Quizas es hora de ponerse manos a la obra..pero por ahora..joder es crudo cuanto menos.
Lo que yo busco es un Zelda en ps4. Eso no existe verdad? The Witcher en ese sentido que tal es?
Por cierto se que tiene muy pocos tintes de rol...es que los juegos de rol como final fantasy o de estrategia no m molan.
Recuerdo que hablo de ps4.
No le he dado caña aun del todo, pero creo por todo lo que he leido, que quizá LIFE IS STRANGE, podria ser lo que buscas:

https://www.youtube.com/watch?v=AURVxvIZrmU

Aventura con valores como la amistad, temas como el bullyng, la violencia, el amor etc etc, en la qu evas tomando decisiones morales, eticas etc, y con componente eso si scifi de control del espacio tiempo.

Y en esa misma linea, los walking dead de telltale, sigas o no la serie o te vaya o no la tematica zombie, tambien son aventuras con mucho detalle moral y de valores de por medio en los que tienes que ir tomando tambien duras decisiones.

P.D: Parecido a zelda...en mecanicas, quizá darksiders? aunque valores no se XD.

Pacolaluz escribió:Uncharted es un juego blanco total. Por eso te digo. The last of us tienes momentos muy oscuros y e acojonarse, eso lo poco que lo he jugado. Quizas es hora de ponerse manos a la obra..pero por ahora..joder es crudo cuanto menos.
Lo que yo busco es un Zelda en ps4. Eso no existe verdad? The Witcher en ese sentido que tal es?
Por cierto se que tiene muy pocos tintes de rol...es que los juegos de rol como final fantasy o de estrategia no m molan.
Recuerdo que hablo de ps4.

The witcher tiene crafteo, loot a saco, niveles, arbol de habilidades, armas y equipo con stats, enemigos con niveles (o sea, sin autolevel), potenciadores/gemas a incrustar en las armas, chorrocientas misiones entre principales, secundarias, contratos, busquedas etc etc etc, conversaciones a tutiplen, decisiones que condicionan el desarrollo/mundo/final, combate cuerpo a cuerpo y con magias etc....asi que si cualquier cosa de esas o varias, son lo que "no te gusta de los juegos de rol", no es tu mejor opcion no xD, ahora bien, si con lo de poco rol y viendo que lo comparas a Fifanl fantasy y la "estrategia" te refieres a que no tiene combates por turnos, ni pausados y cosas asi, y que en ese sentido es mas directo, si, en efecto, es action-rpg, combate directo con la espada abase de golpes, esquives, volteretas, items varios, magias etc en tiempo real.

Tema valores y demas, si, el juego está plagado de moralejas y valores como podrian ser la amistad, el amor fraternal, el amor en si, el altruismo etc etc, y de hecho TU MISMO tienes que decidir en multitud de ocasiones que decision tomar y por ende ser mas moralista o menos, eso si, el tono del juego, aunque tiene de todo....es bastante oscuro, mas cercano a algo tipo juego de tronos (violencia, gore, sexo, la crueldad de la vida, racismo etc) que no el señor de los anillos para entendernos.
Por lo general cualquier Jrpg está lleno de valores como la amistad, el no rendirse, luchar contra la injusticia, etc.
The last of us tiene mas valores de los que crees,pero tienes que terminar el juego para entenderlo. Por mi parte es una de las mejores historias que he jugado y de las que te dejan con el culo torcido al final por culpa de sus "valores". Deberías de darle otra oportunidad.

Edito:

Estoy pensando e iré editando conforme vayan viniendome juegos a la mente para ps4...

- En Sleeping Dogs, aunque parezca un sandbox de dar ostias y tiros, el transfondo es muy bueno: policia encubierto en las triadas de hong kong donde termina haciendo amigos y se le presenta una doble moral de qué está bien y qué está mal. A mi me parece un juegazo que en historia le da mil patadas a los GTA.

- The Witcher es un juegazo y sí que tiene un fondo donde Geralt quiere salvar a la que considera su hija, pero no creo que sea lo que estás buscando porque es un juego muy muy largo, donde te puedes perder en las secundarias que hay y perder un poco el norte de la misión principal, por muy épicas y maravillosas que sean estas.

- This War of Mine, yo no he jugado todavía, pero he leído que es duro, por las decisiones a tomar. Pero vamos, de valores sabe un rato. Lo único es que no es en 3d.

- Life is Strange es bastante lo que pides, yo estoy jugandolo en la One y me parece bastante cojonudo, con decisiones complicadas. También te digo que si no sabes nada del juego, no leas más allá y si lo pillas que sea sin leer nada de él. Yo lo compré sin haber leído ni de qué iba y me llevé una grata sorpresa al principio del juego.
Pacolaluz escribió:¿Hay algun videojuego con valores?

Simulador de Bolsa de Valores:
http://www.marketwatch.com/game/stock-market-simulator

Si lo que buscas es algo más mainstream entonces te podría servir GTA V, tiene un apartado donde puedes gestionar el comercio de valores, invertir tu dinero e incluso influir en las cotizaciones de la Bolsa atacando a una empresa y beneficiando a sus rivales.
[qmparto] [tadoramo] Vaya cachondeo de hilo

Igual pusiste valores cuando kerías decir: dragones
patusoy escribió:The last of us tiene mas valores de los que crees,pero tienes que terminar el juego para entenderlo. Por mi parte es una de las mejores historias que he jugado y de las que te dejan con el culo torcido al final por culpa de sus "valores". Deberías de darle otra oportunidad.

Edito:

Estoy pensando e iré editando conforme vayan viniendome juegos a la mente para ps4...

- En Sleeping Dogs, aunque parezca un sandbox de dar ostias y tiros, el transfondo es muy bueno: policia encubierto en las triadas de hong kong donde termina haciendo amigos y se le presenta una doble moral de qué está bien y qué está mal. A mi me parece un juegazo que en historia le da mil patadas a los GTA.

- The Witcher es un juegazo y sí que tiene un fondo donde Geralt quiere salvar a la que considera su hija, pero no creo que sea lo que estás buscando porque es un juego muy muy largo, donde te puedes perder en las secundarias que hay y perder un poco el norte de la misión principal, por muy épicas y maravillosas que sean estas.

- This War of Mine, yo no he jugado todavía, pero he leído que es duro, por las decisiones a tomar. Pero vamos, de valores sabe un rato. Lo único es que no es en 3d.

- Life is Strange es bastante lo que pides, yo estoy jugandolo en la One y me parece bastante cojonudo, con decisiones complicadas. También te digo que si no sabes nada del juego, no leas más allá y si lo pillas que sea sin leer nada de él. Yo lo compré sin haber leído ni de qué iba y me llevé una grata sorpresa al principio del juego.

Gracias por vuestras respuestas
Cualquiera de la saga de Larry.
La saga Metal Gear me parece bastante moralista. El online del Battlefield (3) te enseña que si no trabajas en equipo, no ganas, cuenta?
Defcon Norris escribió:L.A Noire

Imagen
No creo que Zelda sea un juego que enseñe buenos valores cuando se tratan temas muy crudos, como enseñar a niños a usar armas, el maltrato animal hacia las gallinas, el robo de cosechas de calabazas a vecinos o desconocidos...

Nintendo es muy oscura haciendo juegos que se podrían catalogar solo para adultos o mentes fuertes, ver a Mario pisotear tortugas es de las cosas más chocantes y crueles que he visto. Amén de las peleas consentidas entre animales que se pueden ver en Pokémon, saga que fomenta el maltrato animal también.

Y porque no nos metemos a valorar sus juegos deportivos donde se beneficia el ser competitivo, individualista y sí, también cruel. En el mario de fútbol pegando de hostias a los contrarios, humillaciones al rival; en el de tenis incluso puedes pegarle pelotazos a los adversarios, pisoteando su autoestima hasta límites insospechados; y no quiero hablar de los Mario Kart porque son juegos demasiado traumáticos. ¿Qué necesidad hay de lanzar una bomba a un rival de la carrera?

Los videojuegos no son para almas blancas.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
santivc escribió:No creo que Zelda sea un juego que enseñe buenos valores cuando se tratan temas muy crudos, como enseñar a niños a usar armas, el maltrato animal hacia las gallinas, el robo de cosechas de calabazas a vecinos o desconocidos...

Nintendo es muy oscura haciendo juegos que se podrían catalogar solo para adultos o mentes fuertes, ver a Mario pisotear tortugas es de las cosas más chocantes y crueles que he visto. Amén de las peleas consentidas entre animales que se pueden ver en Pokémon, saga que fomenta el maltrato animal también.

Y porque no nos metemos a valorar sus juegos deportivos donde se beneficia el ser competitivo, individualista y sí, también cruel. En el mario de fútbol pegando de hostias a los contrarios, humillaciones al rival; en el de tenis incluso puedes pegarle pelotazos a los adversarios, pisoteando su autoestima hasta límites insospechados; y no quiero hablar de los Mario Kart porque son juegos demasiado traumáticos. ¿Qué necesidad hay de lanzar una bomba a un rival de la carrera?

Totalmente de acuerdo.
Además hay que salvar princesitas,en muchas ocasiones.Dejando al sexo femenino en papeles débiles y secundonas...Machistas! /ironic
kulsheder escribió:
santivc escribió:No creo que Zelda sea un juego que enseñe buenos valores cuando se tratan temas muy crudos, como enseñar a niños a usar armas, el maltrato animal hacia las gallinas, el robo de cosechas de calabazas a vecinos o desconocidos...

Totalmente de acuerdo.
Además hay que salvar princesitas,en muchas ocasiones.Dejando al sexo femenino en papeles débiles y secundonas...Machistas! /ironic

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Welcome to EOL
¿Puede servir Mario Sunshine con lo de limpiarlo todo? Lo jugué un poco hace unas semanas y me pareció que tenía valores positivos sobre el medio ambiente con eso de ver el agua sucia y tener que limpiarlo todo, y las estrellas que hay que buscar porque huyeron cuando la isla se ensució.

Fuera coñas...

En Japón, en el videojuego Ice Climber tenias que apalear focas. De cara al mercado internacional lo cambiaron por yetis.

Y hay gente que odia a Nintendo por el tema de los Koopas...

Salvad a las tortugas.
DarK-LaMoS escribió:
En Japón, en el videojuego Ice Climber tenias que apalear focas. De cara al mercado internacional lo cambiaron por yetis.

Y hay gente que odia a Nintendo por el tema de los Koopas...

Salvad a las tortugas.

Me recordaste el "new" Super mario bros de DS, en el que si eres lo suficientemente ocioso veras que las tortugas van en su bola sin molestar a nadie, inclusive los programadores hicieron la maldad de ponerlas sonrientes y en cierto beat del soundtrack dejan de hacer lo que están haciendo y lanzan un paso de baile

...Entonces llegas como mario y las atacas con alevosía y ventaja [+risas]
Juegos Nintendo, desde hace eones tiene juegos con valores

Imagen

XD
Añado Brothers: a tale of 2 sons
El asunto del hilo está mal, deberia ser "Juegos cuyo protagonista tenga valores"

Por que por ejemplo todos los GTA están llenos de valores, solo que se muestran a traves de una critica sarcastica ...
76 respuestas
1, 2