Hay algun videojuego con valores?

Estoy viendo una pelicula, un clasico como es "Corazon de Dragón" ...y me maravilla ver personajes llenos de valores y honestidad luchando contra la maldad y sus elementos...y me estoy preguntando...¿no hay juegos donde sus protagonistas defiendan estos principios?
Solo se me ocurre Zelda.

¿Que le pasa a la industria?
Si solo se te ocurre Zelda es que has jugado muy pero que MUY pocos juegos.

Si empiezo la lista no termino.
P o r favor adelante. Solo tngo ps4
¿A que juegos puedo jugar donde sus personajes tengan un dialogo edificante? ¿donde el fin de mi objetivo sea la justicia y no la venganza o el egoismo?

De verdad..a algo podrido huele la industria
Cadillac and Dinosaurs: Personas que luchan contra la opresion de los dinosaurios a manos de furtivos cazadores y un loco investigador que se transforma en mutante.
Hay cientos, pero esos no interesan que salgan en las noticias, solo aparecen lo que jugaban asesinos seriales que no tuvieron padres ni maestros competentes, los cuales buscan desesperadamente a quien culpar por su mediocridad y pesimo trabajo en el trabajo mas importante de sus vidas.

Aqui ejemplos rapidos, actuales ( la mayoria) y sin pensarle mucho

- Ori and the Blind Forest
- A boy & his blob
- Lucidity
- Disney Winnie the Pooh ( aventura grafica)
-Todas y cada una de las aventuras gráficas de la pantera rosa para PC ( las cuales alguien debera de reeditar !YA! )
- Puzzle agent (Todos)
- Profesor layton (Todos)
- Pokémon Mystery Dungeon (Todos)
-Yo-Kai Watch
-Inazuma eleven (Todos)
- Pokemon (serie principal, Todos)
- Brothers: A Tale of Two Sons
- videojuegos de LEGO (Todos, excepto el ultimo ya que esta concebido para exprimir carteras como los disney Infinity y skylanders)

... y podría continuar, pero dejo en claro mi punto de que no hay 1 ni 2 inclusive si nos ponemos mas rebuscados podemos llegar a caso como ICO o shadow of the colossus que no tienen una enseñanza a lo barrio sesamo, pero enseñan el valor de la vida en todas sus formas y las decisiones, aunque recomendaría poner estos 2 ultimos juegos a niños mas grandes de 12 en adelante.
Valiant Hearts
Brothers: A Tale Of Two Sons
Majin and the Forsaken Kingdom
Never Alone
-Bioshock
-A new beginning (aunque esté mal documentado sobre los temas que pretende criticar)
-Brothers a tale of two sons
Heavy Rain (el valor del amor fraternal)
Corazón de Dragón clásico? Joder...
Si, pa mi y pa mi mujer! XD ya no hacen peliculas con esos valores, por eso....es un clasico!

Todos esos juegos son alternativos, ninguno exprime la consola...no son conocidos o son en 2D.
No hay un juego bueno de ps4?
El personaje de la peli que yo os digo m recordó por momentos al de the witcher, pero solo por los parajes .....
Pacolaluz escribió:Si, pa mi y pa mi mujer! XD ya no hacen peliculas con esos valores, por eso....es un clasico!

Todos esos juegos son alternativos, ninguno exprime la consola...no son conocidos o son en 2D.
El personaje de la peli que yo os digo m recordó por momentos al de the witcher, pero solo por los parajes .....

Vale, ya has terminado de definirte... suerte con la búsqueda [oki]
Pacolaluz escribió:Si, pa mi y pa mi mujer! XD ya no hacen peliculas con esos valores, por eso....es un clasico!

Confundes calidad con triple A, en los juegos que te han dicho los hay que se mean en muchos "juegazos" de esos que te vende a 70 pavos

SAludos
Bloodborne. Te enseña el valor de la venganza, de regocijarte con la sangre que emana del cuerpo cercenado del hijo de puta que te ha matado antes.

Y es 3D, poligonal y triple A.
El FIFA, pero solo si juegas con el Barça.
Serie Tekken, que te enseña los valores de la paciencia y jugar en práctica por horas y horas para dominar los movimientos de solo un personaje, y luego te enseña la superación, cuando te encuentras con el cabrón de turno que con 2 movimientos te revienta, y que tienes que aprender a ganarle aunque estés muy cabreado. (y lo digo muy en serio) ^_^

por cierto, este hilo va en serio? (si es en serio, para desear suerte enla búsqueda y eso...)
Juega el Vandal Hearts II, y me cuentas los valores que enseña, y un juego bueno no se mide sólo por sus gráficos....
Aunque igual lo que buscas es esto XD:
https://www.youtube.com/watch?v=W59h3z6_NE0
santousen escribió:Juega el Vandal Hearts II, y me cuentas los valores que enseña, y un juego bueno no se mide sólo por sus gráficos....
Aunque igual lo que buscas es esto XD:
https://www.youtube.com/watch?v=W59h3z6_NE0

Hombre si corazón de dragón le parece un clásico que esperabas xD

Esto huele a típico post troll
Hay mil, pongo el Suikoden II por poner uno, me encanta especialmente como retrata la amistad.
Que lastima, pintaba bien el hilo y al final todo queda en gráficos, ni valores ni pollas, demasiado bonito para ser verdad era, podíamos haber aprendido tanto. [buuuaaaa]
- Fallout 4. Puedes unirte a una organización sin animo de lucro que lucha por los derechos de otra "especie".
- The Witcher 3. Es una bonita historia de amor paternal. De la lucha de un hombre para encontrar a la niña que quiere como una hija y poder protegerla del peligro que la acecha.
- The Last of Us. De valores similares al anterior, nos cuenta otra bonita historia de dos personajes que se protegen el uno al otro para sobrevivir en un mundo hostil.
- Battlefront. Puedes formar parte de una noble alianza rebelde que busca liberar a la galaxia de un malvado imperio opresor.
- Alien Isolation. La historia de una voluntariosa hija que se enfrentará a terribles peligros para poder encontrar a su madre desaparecida hace años.
- Far Cry 4. Unete a la valerosa rebelión para liberar a un pais de la tiranía de un dictador maniático.
Tetris, tratando cuestiones como la discriminación y la tolerancia, no sólo no es deseable rechazar a alguien sino que ese rechazo se te vuelve en contra cuando decides ignorar el problema esperando que se arregle por sí solo, todo el mundo acaba teniendo su lugar y función en la sociedad, sólo hay que saber encontrarlo.
Mapache Power escribió:- Alien Isolation. La historia de una voluntariosa hija que se enfrentará a terribles peligros para poder encontrar a su madre desaparecida hace años.

Leyéndote, no he podido sino pensar en Marco xDDDDDD
Calintz escribió:Bloodborne. Te enseña el valor de la venganza, de regocijarte con la sangre que emana del cuerpo cercenado del hijo de puta que te ha matado antes.

Y es 3D, poligonal y triple A.

Totalmente cierto,a parte que te enseña a controlar la ira por que si no el sueldo no te da para mandos xDD.

Vaya troleada de post,ya cuando he leido que la industria huele a podrido,y que no hay historias clasicas de buenos contra malos...

Un saludo.
Muy top el gif de Melendi jaja

Juegos con valors auténticos hay pocos

Imagen

Pero tienes consolas

Imagen
Calintz escribió:
Mapache Power escribió:- Alien Isolation. La historia de una voluntariosa hija que se enfrentará a terribles peligros para poder encontrar a su madre desaparecida hace años.

Leyéndote, no he podido sino pensar en Marco xDDDDDD

Pues igual no andas muy desencaminado, que servidor de infante torturaba los timpanos de sus familiares berreando aquello de "En un pueeeblo italiaaanooo ...". Y como ya sabemos que eso queda en el subconsciente es bastante probable que mis posts estén influenciados por las aventuras de aquel pizpireto chaval transalpino y su mono Amedio.

Una serie, además, con bastante valores. Y está si que es clásica XD

Defcon Norris escribió:Pero tienes consolas
Imagen

Juer, soy culé, pero que algún alma caritativa y con valores prenda fuego a eso por Dios.
Bill Gates tiene valores [carcajad] Entre otras obras de caridad 'regala' 2 juegos al mes a los pobres [+risas]
Defcon Norris escribió:Bill Gates tiene valores [carcajad] Entre otras obras de caridad 'regala' 2 juegos al mes a los pobres [+risas]

al contrario,es un mercenario y un ratero,le pagas por los juegos que no existen porque ni puedes tocarlos y te los da un mes y luego te los roba si no le pagas otra vez para seguir jugandolos...

llegara un momento que compres un juego fisico y por cada vez que jueges tengamos que pagar y aun asi habra gente que lo haga..
Thomas was alone.

Es tremendo lo de los cuadraditos de colores.
pedrinxerez escribió:al contrario,es un mercenario y un ratero,le pagas por los juegos que no existen y tal...

En One/Ps4 tengo entendido ke es así, o parecido. En plan contrato permanecia o alkiler. Pero en 360 no... para los ke no somos muy materialistas/coleccionistas nos viene estupendo. Yo por ejemplo tengo la lente algo chunga y solo lee juegos nuevos, ahora mismo tengo 20 o + de segunda mano de adorno. Dios salve los juegos digitales [tadoramo] [poraki]
Rosencrantz escribió:Thomas was alone.

Es tremendo lo de los cuadraditos de colores.

Ese juego no le gusta que no es un triple a
Me consta que el Journey es una experiencia distinta....y el never alone..tambien tiene un toque a lo Ico, que lo jugué y m gustó mucho la relación. Espero con ganas este de la ps4 q va con una especie de perro/pajaro...creo que es del mismo creador.

No voy al hecho a que sea triple A, me comformaria en que fuera triple D, es decir, en 3D.
Hace poco m pille la Wii normal, y estoy disfrutando mucho de los Zelda.
Los graficos es lo de menos, son las sensaciones. Que transmite.
The Witcher pinta bien? Alguien que lo haya jugado que me explique un poco...
Tengo far cry 4 (tiros), gta V (soez), alien insolation (miedo), metal gear solid V (crueldad)..... tlou(bichos sangre y sustos, violento)...
Me he hecho los 3 Uncharted, y si, es lo mas parecido a lo que busco. Estoy como jugon entre ICO y uncharted....busco aventuras sin entrar en estados decadencia por infecciones, ataques alienigenas, matones, asesinos, etc.... Hay algun personaje mas o menos digno en la industria?
Solo tengo ps4 y Wii.
Joder... Valores y Uncharted... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿The Phantom Pain crueldad? Pero si puedes pasarte el juego sin matar a nadie...
Shenmue 3 (y saga), valores japoneses. La venganza se va dilueiendo, gracias a Xiuing, choke cultural de Ryo con Shenhua, valores de Ryo heredados de su padre, vivir por y para las artes marciales, etc etc
No se si te cuadra, xo para entender al prota y el porke de sus acciones hay ke entender sus valores y la cultura ke ha mamado.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Double Dragon.1 y 2.
call of duty, enseña los valores de los niños rata en el online XD
Este post parece trolleo pero bueno :D.

Final fantasy x, yakuza 3, ico, tales of xillia etc etc
Y digo yo... no es mejor dejar de buscar en un videojuego cosas que no son necesarias y que no definen su calidad, y molestarse en aprender como se ejecutan las que sí lo son para asi tener un mejor criterio?

El objetivo de un videojuego o de cualquier otra obra de entretenimiento o cultural, es la obra misma. No es educar en valores y servir de brújula moral. En la concepción y ejecución técnico-artistica se encuentra su triunfo o fracaso. Tener valores no es ningún plus que lo haga estar por encima de las obras que no los tienen, pensar así es ser un Flanders de la vida. Si me dices, es para mi hijo pequeño lo entendería. Pero no para enseñarle al niño nada de valores a través de un juego (esas cosas se aprenden en otro sitio), sino para filtrar aquellos contenidos no aptos para él.
Será que busco en un videojuego una historia epica e inolvidable donde puedas llegar a sentir alegria, sentimientos y emociones como en una buena pelicula o un buen libro.
No se donde esta el troleo
No busco graficos sino buenas historias donde no necesariamente haya mutantes o mutilaciones, asesinatos o sangre. Otro tipo de juegos con mas luces q sombras
Pacolaluz escribió:Será que busco en un videojuego una historia epica e inolvidable donde puedas llegar a sentir alegria, sentimientos y emociones como en una buena pelicula o un buen libro.
No busco graficos sino buenas historias donde no necesariamente haya mutantes o mutilaciones, asesinatos o sangre. Otro tipo de juegos con mas luces q sombras

Juega a Lost Odissey....
Pacolaluz escribió:Será que busco en un videojuego una historia epica e inolvidable donde puedas llegar a sentir alegria, sentimientos y emociones como en una buena pelicula o un buen libro.

Nier.

El troleo viene por lo absurdo que es disfrutar de una ficción según si te genera sentimientos positivos o no, y valorarla con eso en mente. Lo que importa en una historia no es lo que te cuentan sino como te lo cuenten, que sea con luces o con sombras es irrelevante. Todo sin entrar en lo reduccionista que es clasificar esto en historias blancas o negras, sin contar los grises. Pues anda que no hay historias inolvidables que son deprimentes e historias que enseñan cosas muy bonitas sobre la amistad y la bondad del ser humano, y son un ñordo edulcorado no apto para diabéticos.
Calintz escribió:

Nier.

Sobretodo alegria xDDDDDDDDDDDDDDD
El usuario ha dicho alegría, sentimientos y emociones, y pocos juegos me han hecho sentir las mismas sensaciones que Nier. Alegría poca, pero hostias, el resto más que de sobra.
Calintz escribió:El usuario ha dicho alegría, sentimientos y emociones, y pocos juegos me han hecho sentir las mismas sensaciones que Nier. Alegría poca, pero hostias, el resto más que de sobra.

Si, feels tiene para dar y tomar.

Imagen
76 respuestas
1, 2