¿Hay algún vino sin alcohol que no sepa a rayos fritos?

Abro este hilo para ver si conocéis marcas de vino sin alcohol que realmente sepan a vino.

El caso es que a veces gusta uno de beberse un vino por su sabor, pero no está por la labor de pillarse una castaña un miércoles al mediodía, así que me pregunto si algún sibarita ha probado algún vino sin alcohol que realmente sepa a vino y no a zumo de frutas olvidado al sol durante una semana.

Yo probé el "natureo" tinto, y la verdad es que sabe más bien a zumo de ciruela concentrado. Puede colar como tinto de verano si lo mezclas con algo, supongo, pero aun así el dulzor es tan fuerte que no deja de ser como un refresco malo (y caro).

También son interesantes los de baja graduación, ese famoso "mercado al alza" que dice ahora todo el mundo, pero no he encontrado ningún tinto con menos de 11 grados.

La idea es que sepan bien, no a tristeza concentrada [carcajad] ¿Alguien ha llegado a catar algo decente?
Supongo que la única forma factible de sustituir el alcohol es... cambiándolo por azúcar o semejantes. Así que no veo muy factible que haya una opción que no sea "dulce como las nubes del Valhalla".

Personalmente ni me interesa ni me va a interesar un vino o una cerveza que no lleve alcohol. Si no puedo tomar alcohol (porque conduzca o por temas médicos) tomaré cualquier otra bebida que sí pueda tomar. No siento la necesidad o dependencia de tomarme una cerveza 0.0 o de buscar un sustituto de una bebida alcohólica pero sin que tenga alcohol. Pero obviamente esto es una cuestión puramente personal, y me parece totalmente legítimo que quieras encontrar un sustituto mínimamente aceptable.

Sólo puedo desearte suerte [beer]
A ver, un sustituto no es exactamente lo que busco. Cuando quiera vino le daré al vino [carcajad] Lo que busco es una opción más.

El caso es que con la birra sin alcohol hace años no había quien se bebiera eso, que sabía a agua de mar, pero se han ido poniendo las pilas y ahora hasta es una opción válida en sí misma como algo refrescante que, si bien no es birra, llega a saber bien y a veces hasta apetece. No empalaga tanto como un refresco, no es tan aburrido como un té y refresca con un sabor familiar en esos momentos en los que apetece algo con más cuerpo que el agua.

Después de oír tanta cháchara sobre máquinas desalcoholizantes y puñetas por el estilo me preguntaba si alguna marca ha conseguido algún logro parecido con el vino o si por su naturaleza y textura será imposible conseguir algo que no sea un zumo de frutas muy raro.

Ya sé que a todo esto hay muchos vinos, desde los que saben fantástico a los que te dejan la boca como un fregadero, pero me refiero a algo que tenga carácter propio, que no se pueda confundir con una jarra de tang [carcajad]
@pacopolo
Como persona a la que no le gusta la cerveza y lleva sin beber alcohol 12 años, por qué no beberias cerveza cero?
Pregunta seria.
Nylonathathep escribió:El caso es que a veces gusta uno de beberse un vino por su sabor, pero no está por la labor de pillarse una castaña un miércoles al mediodía

Por tomarte un vino no te vas a pillar una castaña… A no ser que te quieras beber dos botellas
Torres escribió:
Nylonathathep escribió:El caso es que a veces gusta uno de beberse un vino por su sabor, pero no está por la labor de pillarse una castaña un miércoles al mediodía

Por tomarte un vino no te vas a pillar una castaña… A no ser que te quieras beber dos botellas

Era un poco hipérbole. Una castaña no, pero cualquier cosa con alcohol no es plan cuando tienes que seguir currando después de comer, por ejemplo.
Freixenet tiene un cava a base de vino desalcoholizado y parte de mosto que da mucho el pego, bastante más que toda las cervezas sin alcohol que he probado, el gusto es de vino sin duda.
Blanco
https://www.freixenet.es/es/productos/o ... in-alcohol
Rosado
https://www.freixenet.es/es/productos/o ... alian-rose
Nylonathathep escribió:
Torres escribió:

Era un poco hipérbole. Una castaña no, pero cualquier cosa con alcohol no es plan cuando tienes que seguir currando después de comer, por ejemplo.

Hombre por tomarte una copa de vino comiendo tampoco va a pasar nada…, yo creo que es mejor tomar una copa a gusto que tres con un sucedáneo
Tienes el mosto. No es vino, ya. Pero el vino sin alcohol tampoco lo es.
Venía a comentar lo mismo, está el mosto, bien rico.
Yo toda la vida, incluso de pequeño he tomado vino sin alcohol o mosto Castillo de Salobreña. Ignoro si solo se vende en mi ciudad, en toda Andalucía o fuera pero está tremendo.
Nylonathathep escribió:Abro este hilo para ver si conocéis marcas de vino sin alcohol que realmente sepan a vino.

El caso es que a veces gusta uno de beberse un vino por su sabor, pero no está por la labor de pillarse una castaña un miércoles al mediodía, así que me pregunto si algún sibarita ha probado algún vino sin alcohol que realmente sepa a vino y no a zumo de frutas olvidado al sol durante una semana.

Yo probé el "natureo" tinto, y la verdad es que sabe más bien a zumo de ciruela concentrado. Puede colar como tinto de verano si lo mezclas con algo, supongo, pero aun así el dulzor es tan fuerte que no deja de ser como un refresco malo (y caro).

También son interesantes los de baja graduación, ese famoso "mercado al alza" que dice ahora todo el mundo, pero no he encontrado ningún tinto con menos de 11 grados.

La idea es que sepan bien, no a tristeza concentrada [carcajad] ¿Alguien ha llegado a catar algo decente?

El Natureo blanco está más conseguido que el tinto, a mi parecer. Pruébalo, quizá te convenza más.
¡Gracias!

Veo que en general les queda mejor el blanco y rosado, quizá por ser más dulces. Parece ser que el tintorro es el que resulta realmente puñetero de replicar.
LaGarrota escribió:@pacopolo
Como persona a la que no le gusta la cerveza y lleva sin beber alcohol 12 años, por qué no beberias cerveza cero?
Pregunta seria.

Porque no le veo sentido, al menos personalmente: no me va a satisfacer el sustituto. Al que le vuelva loco el sabor de la cerveza y lo prefiera a cualquier otra bebida, supongo que preferirá tomarse una cerveza 0.0 (aunque la experiencia no sea exactamente la misma) que tomarse otra cosa. Yo si no puedo beber alcohol, prefiero tomarme cualquier otra cosa. Ya me tomaré la cerveza cuando sí pueda.

Es un poco como tomarte un filete de Seitán o de Hevra porque te ha dicho el médico que reduzcas la carne. Me tomaré la carne que pueda tomar y la disfrutaré, y el resto del tiempo seguiré otra dieta, pero no me pondré a tomarme sustitutos de la carne para "engañarme" porque no son lo mismo y a mí al menos en lugar de contentarme me va a resultar insatisfactorio.

A lo mejor el sabor de la 0.0 está muy conseguido y es muy difícil distinguirla del de la cerveza con alcohol de la misma marca... pero no lo sé ni creo que lo vaya a descubrir porque no tengo ningún problema en pasar de tomarme una cerveza si un día no puedo o no debo tomar alcohol.
@Nylonathathep Me entero ahora que hay "vino" sin alcohol. El mosto no es vino, pero lo venden en botellines tan ridículos que no llegan ni a trago. Parecido a con la cerveza sin alcohol, que en muchos sitios solo tienen quintos. ¿Que pasa, que porque quiera una sin, quiero beber menos?

pacopolo escribió:
A lo mejor el sabor de la 0.0 está muy conseguido y es muy difícil distinguirla del de la cerveza con alcohol de la misma marca... pero no lo sé ni creo que lo vaya a descubrir porque no tengo ningún problema en pasar de tomarme una cerveza si un día no puedo o no debo tomar alcohol.

Pues hay de todo. A mi parecer la 0,0 Estrella Galicia y la Heineken están muy conseguidas y son prácticamente iguales que sus homónimas con alcohol.

Partiendo de la base que una Mahow no sabe igual que una Estrella, o una San Miguel y otra cualquiera. No entro en las artesanas que eso es ya un sindios.

En lo personal, estuve un tiempo que no podía tomar alcohol así que bebía cerveza sin. El sabor me gustó y ahora es mi primera opción por lo general. Si es tercio. Ahora bien, eso no quita que, siempre y cuando no tenga que conducir, y haya quintos sin, me tire más a una Volldam, una Galicia 1906, una Alhambra verde o similares. Con la consiguiente perplejidad del camarero. Pero es cuestión de sabor y no graduación..

Con los cubatas me pasa algo parecido. Puedo pasar del Malibú con piña inicial al Tequila reposado sin problema.

Tengo curiosidad por la ginebra 0,0 ¿Alguien la ha probado?
Z_Type escribió:
Tengo curiosidad por la ginebra 0,0 ¿Alguien la ha probado?

Un día trajeron una a una fiesta y la probé.

No me convenció demasiado, creo que simulaban el alcohol con jengibre. Pero bueno, partimos de la base que a mi no me ha entusiasmado nunca la ginebra, así que no soy el mejor juez al respecto.
A un amigo, que sí es fan del gintonic, esta no le gustó tampoco mucho, pero luego probó otra marca que dice que da el pego, así que parece que hay variedad, aunque él ya está muy acostumbrado a no beber.

No recuerdo las marcas, me temo.
Z_Type escribió:Tengo curiosidad por la ginebra 0,0 ¿Alguien la ha probado?

sera directamente colonia XD (no, no la he probado, ni de lejos xD)
@Z_Type
La ginebra sin alcohol sabe a rayos. Al menos, la tanqueray
Probe tambien el champan sin alcohol, y, es horrible tambien.
vpc1988 escribió:@Z_Type
La ginebra sin alcohol sabe a rayos. Al menos, la tanqueray
Probe tambien el champan sin alcohol, y, es horrible tambien.

Champin? XD

De ginebras sólo conozco Tanqueray y Seagram's, aunque no he probado ninguna. En verdad tampoco soy ya mucho de ginebras. Volví al Malibú y al ron negro XD, pero siempre está bien saber las opciones y tenía esa curiosidad.

Yo sigo pensando que todo esto, en general, es cuestión de "gusto". Porque uno puede ser de cualquier bebida, que cambiando de marca, cambia el sabor. Sacarán algún sabor que estará bueno algún día...
@Z_Type
No, no. El champin es otra cosa XD

Hablo de un vino espumoso 0.0 de freixenet.

A mí no me sabe muy diferente del que tiene alcohol. Es algo más dulce, eso sí.

@Z_Type la Seagram's 0,0 para mi gusto está mejor que la Tanqueray (aunque en realidad a mi no me va el gin tonic).
El champin sabe a zumo carbonatado, que es lo que es.

Hacer bebidas fermentadas sin alcohol es mucho más difícil de lo que parece, porque debes fermentar para obtener la complejidad de estas bebidas, pero en el proceso de extracción del alcohol se pierden casi todos los aromas y hay que condensarlos y reintroducirlos. Por eso es muy difícil ver cervezas caseras sin alcohol, hace falta maquinaria muy especializada.

A mí me pareció decente. No es el mejor champán del mundo, pero sabe a vino, no a sucedáneo.
Recuerdo una entrevista al hijo de Carme Ruscalleda (cocinera profesional con estrellas michelin) que, debido a la adicción a las drogas había eliminado TODO el alcohol en sus platos, porque siempre había encontrado un sustituto para ello.

Excepto para las peras al vino, no ha encontrado jamás una forma de dar ese sabor sin utilizar vino de verdad.
Así que parece ser que un vino decente, sin alcohol... va a ser cosa complicada de encontrar.

Cierto es que un adicto no bebe "espirituosos", vinos, cervezas... aunque sean sin alcohol, tampoco guisos con alcohol, aunque este "se evapore en un alto %" si es de larga cocción, así que todas las alternativas nunca han sido realmente "versiones sin alcohol" de esas mismas bebidas, sino mezclas de otros ingredientes que dieran el mismo toque.
Pero para el tema del hilo se entiende no? Que sustituir el vino de verdad para conseguir sus sabores y aromas es jodido incluso con trampantojos (pues ya no imaginemos algo que tiene que ser vino "de verdad").
@Silent Bob

La verdad es que no me sorprende, el vino tinto puede ser bien complejo de sabores. Hasta uno "malo" es dificil de imitar jajaj
Igual si lo bebes muy frío tiene un pase, la cerveza sin alcohol cuanto más templada más sabe a pis de gato.

También se me ocurre que cojas un Rioja, lo cuezas a fuego lento para reducir el alcohol y luego a la nevera.
Lo de que el frio ayuda desde luego. Lo segundo seguramente esté penado por la ONU [carcajad]
Pues me habéis picado.

Hace un año que no puedo beber alcohol por temas médicos debido a una enfermedad que tengo, y he acabado comprando un par de botellas de Natureo, una blanca y otra de tinto en el supermercado.

También tenían el freixenet 0,0, pero ya tengo bastante con las dos primeras para experimentar.

Entiendo la postura de los que reniegan de la cerveza sin alcohol, pero yo por suerte o por desgracia me he acostumbrado a la Mahou tostada 0,0 y a la Estrella Galicia tostada 0,0. Las demás no las soporto.

Tambíen me he tenido que acostumbrar a algún tinto de verano sin alcohol de vez en cuando, que es mosto con gaseosa, pero por lo menos con la cerveza, puedo evitar tomar CocaCola u otros refrescos que eso si que es dañino para la salud.

En fín, ya veremos como sabe el Natureo este... Con lo bueno que está un riojita o un ribera del duero... [decaio] [decaio] [decaio]
27 respuestas