¿Hay alguna aplicación de VAD (Activacion del microfono por detección de voz)?

Buenas! Antes de nada pido perdón si este hilo no va aquí pero es que no sabía muy bien donde meterlo si no... Así que os planteo la siguiente duda:
Llevo un rato buscando por Google pero solo encuentro un monton de teorías pero ninguna aplicación. En servicios VoIP como TeamSpeak, hay un modo para el micrófono, que hace que solo se active el micro cuando hables. Por lo tanto todo el ruido que genera de fondo el micro en silencio, se mutea completamente. Lo cual me parece algo genial. Quiero que se desactive del todo cuando no hablo el micro. Así no se oirá ningun ruido. Y por favor no me digais que lo que puedo hacer es mutear y desmutear a mano en el administrador de dispositivos de audio. Solo busco una aplicación que se ocupe especificamente a eso. Gracias.
El micrófono siempre esta activado, lo único que pasa esque el TS no transmite si el sonido no supera una intensidad x.
Exacto! A eso me refiero. Que quiero saber si hay alguna aplicación (que no sea teamspeak) que tenga el mismo efecto. Que solo active el micro a partir de X intesidad.
artai94 escribió:Exacto! A eso me refiero. Que quiero saber si hay alguna aplicación (que no sea teamspeak) que tenga el mismo efecto. Que solo active el micro a partir de X intesidad.

No me has entendido. El micrófono siempre está activado y cogiendo sonido, lo que hace el TS es no transmitir el sonido por internet.

A ver. ¿Cual es tu proposito? ¿Desactivar el microfono cuando no lo estas usando? Eso no sirve para nada (¿si no lo estas usando para que lo vas a desactivar? [+risas] ).

Pero aun suponiendo que sirva para algo. Sería imposible hacer un activar/desactivar por recepción de voz, ya que cuando deshabilitas el microfono no recibes más sonido (y por tanto, te es imposible detectar la voz de activación).
hay otras aplicaciones como mumble o raidcall que hacen exactamente lo mismo, y probablemente mejor que teamspeak
4 respuestas