Bueno, como dijo Jack el Destripador... vamos por partes...
Lo primero, la PSP tiene un micro de 333Mhz, una animación complejilla con varios movimientos la va a reproducir de culo, si a eso añadimos que posee alto contenido de actionscript (programación flash) con timers, un sinfin de accesos a comprobadores, gran contenido de audio etc pues vamos a obtener un bonito mensaje de nuestra querida negrita en el que dice: Memoria insuficiente (no la de la memory stick claro está
) vamos que puede reproducir juegos sencillos, animaciones sencillitas pero no más. Si os dais cuenta, yo por ejemplo tengo un 3,2ghz, cuando enchufo una de estas animaciones, el programa se come el 50% de los recursos del microprocesador...
Sobre lo que comentabais (los simuladores de atracciones) solo os puedo hablar del simulador del Dragón Khan, ya que lo programé yo y en consecuencia puedo crear el swf del archivo
. Bueno el caso es que lo exporté y es imposible cargarlo por la insuficiencia de memoria, es más cargué algún que otro proyecto más (poco complejos) como fuegos artificiales y no puede con las animaciones.
En definitiva, para animaciones sin programación/interactuación la mejor solución es convertir el swf a video, pero cuando ya metemos algo de programación por medio no se puede pasar a video así por las buenas (o al menos no se debería) por lo que solo funcionará si es realmente simple (un tetris que la única animación que tiene es la caida de la pieza puede ir sin problemas, o juegos por el estilo). Así que aunque exista una herramienta para visualizar los exe (cosa rara porque lo que realmente trae el exe es el flash player integrado en el archivo) no funcionarían, por lo menos esos simuladores no.
Decir también que probé con un homebrew de carga que reproduce swf's pero funciona aún peor que el que trae la PSP
Espero que esta parrafada os haya ayudado a aclarar el tema a cerca de los swf
Saludos!