Hay alguna app para android que permita hacer esto?

El tema es que últimamente por mi curro a menudo me veo en la situación de validar identificaciones y el scaner a veces no las pilla, en esos casos tengo que hacer una foto con mi móvil al frontal y al dorsal, luego montar ambas en el mismo archivo jpg y luego cambiarle el tamaño para que lo acepte el programa para cargarle la imagen.

La cosa es que todo eso me supone un coñazo donde tengo que usar varias aplicaciones. Y me gustaría poder hacerlo todo rápidamente con el móvil, que la misma app haga las dos fotos, las monte juntas y les reduzca el tamaño. Lo ideal es que sea una app sencillita y rápida, ya me imagino que habrá otras donde se pueda hacer de todo pero tendrán mil opciones y carga más lenta.
¿Tiene que tener el archivo algún tamaño específico?

En Google Fotos puedes seleccionar dos imágenes y darle a crear Collage para crear un JPG de 1024x1024 con las dos imágenes juntas.
si el programa que usais para identificar admite cualquier archivo de imagen, lo que tienes que hacer es utilizar el escaner del curro con otra aplicacion (aunque sea con la que trae de serie windows para escanear) y hacerlo a mayor resolucion (principalmente, a mayor dpi). eso lo montas para lo cual te sirve hasta el paint, y se lo endosas al aplicativo. no necesitas el movil, y de hecho tampoco debes hacerlo. aunque dada una situacion entiendo la reaccion de hacerlo, a mi tambien me ha pasado (por ejemplo utilizar material propio mio para el trabajo porque nadie me proporciona material adecuado para ciertas situaciones que luego quieren que resuelva). :-|

eso, o abres una incidencia y que te lo mire el informatico de soporte, a ver si con ajustes de la aplicacion o del escaner, se consigue mejorar la nitidez y definicion del escaneado.
Parecido a lo que necesitas es CamScanner, pero es algo pesada de usar aunque cumple su trabajo de hacer de escaner
darklm escribió:Parecido a lo que necesitas es CamScanner, pero es algo pesada de usar aunque cumple su trabajo de hacer de escaner


+1 a CamScanner
Genious Scan, pero esa es de pago.

Tienen una versión gratis, pero yo uso la de pago que me regalaron hace tiempo
¿Que tal si preguntas en el foro de Telefonía?
6 respuestas