ErLaLe escribió:ajavier84 escribió:[[Cyrano]] escribió:Aventuras graficas y rol, lo unico que gana ds a psp.
De todas maneras, jugar a los 2 broken swords en PSP, no tiene precio.
Permiteme una corrección. en Aventuras gráficas y RPG's por turnos. Creeme, que tengo las 2
Y en Puzzles (aunque la PSP tenga el MARAVILLOSO lumines2) y en plataformas xDD
Cada una tiene lo suyo, creo que son dos consoals que se complementan perfectamente.
PD: Por cierto, se puede jugar al Broken Sword 1 y 2 en PSP, si, pero emular a un raton con el pad de PSP es desesperante, es por eso que paso del emulador SCUMM.
Hombre, puzzles va servida eh...los 2 lumines són probablemente los puzles de mas renombre de los ultimos tiempos, más el capcom puzzle collection, el puzzle quest, puyo pop fever y clasicos por el estilo, y juegos mezcla de puzle con plataformas tambien, o el echocrome, otro de poco renombre, vamos que que DS tenga 50 versiones del tetris con mario, no veo porque debe significar que sean mejores, más variados tal vez.....se suele confundir bastante cantidad con calidad en este género y ya digo que pocos iguales han tenido a nivel de reconocimiento los Lumines en los ultimos años.
Por otro lado, plataformas, DS tiene muy buenas, pero no creo que supere a PSP(tampoco digo que psp la supere , sino que creo que ambas, cada una bajo sus posibilidades, están a la par en cuanto a calidad), porque psp a parte de tener plataformas clasicos 2D de gran calidad, tiene plataformas 3D que ya querrian poder correr en DS, y para muestra un botón:
- Dexter.
- Ratchet & Clank: size matters.
- Clank Agente secreto.
- Death Junior.
- Death Junior II.
- Medievil Resurrection.
- Lego Star Wars II.
- Lego Inidiana Jones.
- Lego batman.
- Tomb Rider legends.
- Tomb Rider anyversary.
- Prince of persia Revolutions.
- Prince of persia rival swords.
- Remake Ghost & Goblins.
- Castlevania X chronicles(que són 2, el remake y el symphony
).
- Locoroco.
- Locoroco 2.
- Megaman Power Up.
- Megaman Maverik Hunter X.
- Prynny.
- Ratatoui.
- Metal Slug antology.
......................
Y aun por salir entre otros el nuevo Jack & daxter y Little Big Planet...casi nah xD.
En aventuras gráficas no discutiré porque está claro, que tema emulación a parte, gana DS de calle, algo lógico por otro lado, y en rpg's tambien, no porque los de PSP sean malos, sino porque objetivamente en este caso si que DS tiene más y muchos de bastante calidad.
Respecto a la pregunta sobre juegos estilo hotel dusk, pues propios poquitos, emulables en scum o incluso PSX......Broken Sword, Broken sword 2, Moneky island 1, 2 y 3, Loom, day of tentacle, Inidiana jones ultima cruazada, indiana jones atlantis, Simon the sorcerer, simon the sorcerer 2, full trottle, Discworld, manian mansion, sam & max............vamos objetivamente hablando las mejores de la historia seguramente, y si no las has jugado nunca, creo que te sorprenderán bastante más que hotel dusk... .