¿Hay alguna aventura del tipo Hotel Dusk en PSP?

Buenas......
Tengo una PSP y mis sobrinos tienen una DS cada uno. El otro día los ví jugando al Hotel Dusk y es un juego que me llamó mucho la atención. ¿Hay algo parecido para la PSP o me tendré que comprar una DS para jugar a cosas de este tipo?

Saludos!
En PSP poco más hay aparte de "Myst", "Harvey Birdman" o "Diabolik". Bueno, en Japón hay cientos pero claro, en japonés.

Para jugar a cosas de este género, sin duda mucho mejor la NDS, tienes cantidad de juegazos para escoger.
Para mi, ni en DS hay una aventura del tipo Hotel Dusk. Unica! Quiza el Another Code: Dual Memories.

En psp tengo entendido que sale la de "Jake Hunter" o algo asi, que es "del estilo" pero na que ver. Tambien es logico que no se centren en PSP a hacer este tipo de juegos.
porri escribió:Para mi, ni en DS hay una aventura del tipo Hotel Dusk. Unica! Quiza el Another Code: Dual Memories.

En psp tengo entendido que sale la de "Jake Hunter" o algo asi, que es "del estilo" pero na que ver. Tambien es logico que no se centren en PSP a hacer este tipo de juegos.

en el another code hay mas puzzles y hotel dusk es mas de leer dialogos.

Mi consejo es que no te suicides si no encuentras algo parecido en PSP. Para pasar el rato esta bien, pero yo acabe hasta las narices de tantos dialogos. Para eso me leo un comic.
En PSP hay, yo vi unos cuantos pero totalmente en japones.
Tienes un par de Spin-offs del Metal Gear pero vamos por lo general no es un género que se explote mucho en la psp. En la DS (como ya han dicho por ahí arriba) tienes muchos y muy buenos. Aún en este hilo no han mencionado el "Profesor Layton y la villa misteriosa" y su segunda parte "Profesor Layton y la caja de Pandora" que sale el 25 de septiembre. Además tienes Another Code, Lost in Blue 1, 2 y 3....

Un emulador siempre es una solución (siempre que tengas el original claro) y sino ahora la máquina la puedes encontrar por 99€ (la lite claro)

Un saludo

Edito: se me olvidava el Time Hollow
Namco69 escribió:
porri escribió:Para mi, ni en DS hay una aventura del tipo Hotel Dusk. Unica! Quiza el Another Code: Dual Memories.

en el another code hay mas puzzles y hotel dusk es mas de leer dialogos.

Mi consejo es que no te suicides si no encuentras algo parecido en PSP. Para pasar el rato esta bien, pero yo acabe hasta las narices de tantos dialogos. Para eso me leo un comic.

Fallo mio, cuando decia el Another Code, no hablaba de gameplay en si, hablaba de profundidad y sensacion de juego. Hay otros tipo runaway 2, o secret files, que la verdad dan bastante pena la optimizacion a DS, por lo que solo si eres un hardcoreta te gustaran. Y respecto a lo ultimo, depende el estilo que te guste digo yo.

Y el Time Hollow es mas, "Aventura conversacional" que "aventura grafica" un juego genial, que la duracion a hecho ser de serie B.

Como decia el Jake ese de psp supongo que es lo mas parecido, y el anunciado Shadow of Memories (que es tremendo), y los japoneses, pero supongo que no entenderas japones.

Me encantan las aventuras graficas, pero no doi un duro por una de ellas en PSP. Ta basado casi todo en graficos > graficos> tiempos de carga, no lapiz tactil, por lo que descartamos las clasicas, aunque podia ser interesante una aventura conversacional estilo PW, a full voice, o que narices a "voice" a secas [sonrisa] .

PD: lost in blue para mi es de to, menos aventura grafica xD
Aventuras graficas y rol, lo unico que gana ds a psp.

De todas maneras, jugar a los 2 broken swords en PSP, no tiene precio.
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mí el Diabolik me pareció bastante divertido, así que te lo recomiendo
[[Cyrano]] escribió:Aventuras graficas y rol, lo unico que gana ds a psp.

Permiteme una corrección. en Aventuras gráficas y RPG's por turnos. Creeme, que tengo las 2
ajavier84 escribió:

Permiteme una corrección. en Aventuras gráficas y RPG's por turnos. Creeme, que tengo las 2

Y en Puzzles (aunque la PSP tenga el MARAVILLOSO lumines2) y en plataformas xDD

Cada una tiene lo suyo, creo que son dos consoals que se complementan perfectamente.

PD: Por cierto, se puede jugar al Broken Sword 1 y 2 en PSP, si, pero emular a un raton con el pad de PSP es desesperante, es por eso que paso del emulador SCUMM.
Mejor juega a los BS de PSX
ErLaLe escribió:
ajavier84 escribió:

Cada una tiene lo suyo, creo que son dos consoals que se complementan perfectamente.

PD: Por cierto, se puede jugar al Broken Sword 1 y 2 en PSP, si, pero emular a un raton con el pad de PSP es desesperante, es por eso que paso del emulador SCUMM.

Es a lo que iba. Que si eres un jugón "profesional" (es decir que le pega a todo) pues te pillas las 2 y listo XD
yo tambien tengo las 2 y disfruto mucho con ambas, eso si a mi me gusta mas la psp [ginyo]
ErLaLe escribió:
ajavier84 escribió:

Hombre, puzzles va servida eh...los 2 lumines són probablemente los puzles de mas renombre de los ultimos tiempos, más el capcom puzzle collection, el puzzle quest, puyo pop fever y clasicos por el estilo, y juegos mezcla de puzle con plataformas tambien, o el echocrome, otro de poco renombre, vamos que que DS tenga 50 versiones del tetris con mario, no veo porque debe significar que sean mejores, más variados tal vez.....se suele confundir bastante cantidad con calidad en este género y ya digo que pocos iguales han tenido a nivel de reconocimiento los Lumines en los ultimos años.

Por otro lado, plataformas, DS tiene muy buenas, pero no creo que supere a PSP(tampoco digo que psp la supere , sino que creo que ambas, cada una bajo sus posibilidades, están a la par en cuanto a calidad), porque psp a parte de tener plataformas clasicos 2D de gran calidad, tiene plataformas 3D que ya querrian poder correr en DS, y para muestra un botón:

- Dexter.
- Ratchet & Clank: size matters.
- Clank Agente secreto.
- Death Junior.
- Death Junior II.
- Medievil Resurrection.
- Lego Star Wars II.
- Lego Inidiana Jones.
- Lego batman.
- Tomb Rider legends.
- Tomb Rider anyversary.
- Prince of persia Revolutions.
- Prince of persia rival swords.
- Remake Ghost & Goblins.
- Castlevania X chronicles(que són 2, el remake y el symphony [+furioso] ).
- Locoroco.
- Locoroco 2.
- Megaman Power Up.
- Megaman Maverik Hunter X.
- Prynny.
- Ratatoui.
- Metal Slug antology.

......................

Y aun por salir entre otros el nuevo Jack & daxter y Little Big Planet...casi nah xD.

En aventuras gráficas no discutiré porque está claro, que tema emulación a parte, gana DS de calle, algo lógico por otro lado, y en rpg's tambien, no porque los de PSP sean malos, sino porque objetivamente en este caso si que DS tiene más y muchos de bastante calidad.

Respecto a la pregunta sobre juegos estilo hotel dusk, pues propios poquitos, emulables en scum o incluso PSX......Broken Sword, Broken sword 2, Moneky island 1, 2 y 3, Loom, day of tentacle, Inidiana jones ultima cruazada, indiana jones atlantis, Simon the sorcerer, simon the sorcerer 2, full trottle, Discworld, manian mansion, sam & max............vamos objetivamente hablando las mejores de la historia seguramente, y si no las has jugado nunca, creo que te sorprenderán bastante más que hotel dusk... .
Si yo creo que en el tema plataformas, no se podria comparar. Es algo raro, como cuando juego a las plataformas de DS o PSP, como que noto algo. Asi como otros generos se podrian comparar, hay algo (que no se el que), que me impide comparar unas con otras. Es como si fuera dos tipos de plataformas distintas. Yo ahi, les daria un empate obiamente luciendo mejor en PSP.Pero no es el tema del debate

Taba yo ahora pensando tambien en el Discworld Noir y Discworld II (aunque este antes creo que emulaba con bastante fallo). Pero lo dicho, ni tan siquiera en DS te vas a encontrar otra como el Hotel Dusk en gameplay, y en PSP tampoco. Conozco a gente, que le encanto el Hotel Dusk y odia las aventuras graficas, por lo que... eso depende ya de tus gustos.

Y sea en DS o en PSP (yo lo juego en DS por tema de la tactil y eso, aunque se mueve wai en psp tb) es el scumm por dios!
No puedes jugar al HDusk, sin haber dicho a algun pirata que es pegamento xD
El tema de las plataformas es muy discutible. Yo lo dejaría en un empate técnico porque ambas tienen juegazos (reitero, lo mejor es tener las 2 y asunto arreglado). Yo en un principio me pillé la psp (de hecho el 1er dia que estuvo a la venta) y al final me compre la DS porque soy un loco de los RPG's por turnos y, mientras que en psp el género da autentica pena porque los pocos que hay son patéticos (sólo se libra el Brave History new traveller), para la DS no paran de salir y casi todos son buenos. En fin, son mercados diferentes y cada uno se tiene que pillar la máquina que más se acerque a su mercado favorito. Obiamente, si lo que te gustan son los ARPG's, FPS, Simuladores deportivos... pues está claro:PSP
Yo creo que ambas consolas estan desaprovechadas, deberian sacar mas juegos de las 2.
Estoy contigo pero creo que es peor el caso de la psp. Me parece que se encuentra totalmente desaprovechada. Si todos los juegos fueran la mitad de flipantes que el FFCC... Además últimamente no salen casi juegos aunque hay que reconocer que se debe a que las ventas son pésimas debido a la piratería. Incluso desde la propia SCE han reconocido este hecho. Esperemos que con la nueva psp Go las companias vuelvan a confiar en nuestra queridísima negrita
ajavier84 escribió:Estoy contigo pero creo que es peor el caso de la psp. Me parece que se encuentra totalmente desaprovechada. Si todos los juegos fueran la mitad de flipantes que el FFCC... Además últimamente no salen casi juegos aunque hay que reconocer que se debe a que las ventas son pésimas debido a la piratería. Incluso desde la propia SCE han reconocido este hecho. Esperemos que con la nueva psp Go las companias vuelvan a confiar en nuestra queridísima negrita

Hombre, yo creo que ya confian eh xD:

- Soul Calibur.
- Tekken 5.
- Little Big Planet.
- Assassin's creed.
- Motorstorm.
- Dissidia FF.
- FF XIII agito.
- Kingdom Hearts.
- Silent hill remake.
- Collin Mcrae dirt 2.
- Gran Turismo portable.
- Jack & Daxter.
- Resident evil.
- 2 Tenchus.
- 2 battlefront xD

Y no soy capaz de acordarme de todos los que faltan, que són muchos, y de renombre, vamos, que el voto de confianza por parte de las compañias ya se ha dado, con titulos de mucho renombre que están al salir...ahora falta el apoyo de los jugadores, del que tengo mas dudas xD.

porri escribió:Si yo creo que en el tema plataformas, no se podria comparar. Es algo raro, como cuando juego a las plataformas de DS o PSP, como que noto algo. Asi como otros generos se podrian comparar, hay algo (que no se el que), que me impide comparar unas con otras. Es como si fuera dos tipos de plataformas distintas. Yo ahi, les daria un empate obiamente luciendo mejor en PSP.Pero no es el tema del debate

Taba yo ahora pensando tambien en el Discworld Noir y Discworld II (aunque este antes creo que emulaba con bastante fallo). Pero lo dicho, ni tan siquiera en DS te vas a encontrar otra como el Hotel Dusk en gameplay, y en PSP tampoco. Conozco a gente, que le encanto el Hotel Dusk y odia las aventuras graficas, por lo que... eso depende ya de tus gustos.

Y sea en DS o en PSP (yo lo juego en DS por tema de la tactil y eso, aunque se mueve wai en psp tb) es el scumm por dios!
No puedes jugar al HDusk, sin haber dicho a algun pirata que es pegamento xD

Mmmmm pensando un poco me viene a la cabeza el Dracula II de PSX emulable en PSP, que es un estilo al Hotel Dusk....obviamente de otro royo, pero es estilo asi 1a persona, investigando objetos, abriendo cajones etc....lo mismo le sirve.

Épicas batallas de insultos, sobretodo en el Monkey 3 [tadoramo] [tadoramo] , que por cierto ahora han sacado el primero en HD para la 360....pero la verdad esque disfruto mas del clasico en la PSP xD
Hoygan, el Ultimate G&G no es un remake.

No tiene las mismas fases que ninguno de los tres anteriores, ni la misma música, ni tan siquiera el mismo "argumento" (risas enlatadas. Jeje, ni que le hiciera falta a un Ghosts and Goblins argumento). Ni los mismos poderes ect ect ect.

Coño, si es que no tiene nada que ver con los dos de recreativa ni con el de Super Nintendo Ô__O. Solo que es uno más de la saga. En serio, probad los demás Ghosts and Goblins y lo veréis.

Estoy de acuerdo con ZackVII: lo que falta es apoyo por parte de los jugadores. Cuando PSP desaparezca será entonces cuando la gente dirá "hostias, pues si que tenía juegazos" y se la pondrá en un altar si se tercia. Siempre pasa lo mismo. Hay muchos que no sabéis valorar ni lo más mínimo lo que sale en PSP y muchas veces es que ni los conocéis más allá de un nombre que habéis leído en un foro de rabiosa actualidad.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:Hoygan, el Ultimate G&G no es un remake.

No tiene las mismas fases que ninguno de los tres anteriores, ni la misma música, ni tan siquiera el mismo "argumento" (risas enlatadas. Jeje, ni que le hiciera falta a un Ghosts and Goblins argumento). Ni los mismos poderes ect ect ect.

Coño, si es que no tiene nada que ver con los dos de recreativa ni con el de Super Nintendo Ô__O. Solo que es uno más de la saga. En serio, probad los demás Ghosts and Goblins y lo veréis.

Estoy de acuerdo con ZackVII: lo que falta es apoyo por parte de los jugadores. Cuando PSP desaparezca será entonces cuando la gente dirá "hostias, pues si que tenía juegazos" y se la pondrá en un altar si se tercia. Siempre pasa lo mismo. Hay muchos que no sabéis valorar ni lo más mínimo lo que sale en PSP y muchas veces es que ni los conocéis más allá de un nombre que habéis leído en un foro de rabiosa actualidad.

Saludos.

Pues te podria colar algun moco para quedar bien, pero sinceramente habiendo jugado al clasico de super, y al de PSP, fijate que seguia pensando que eran el mismo pero con gráficos HD jajajajajaajajajaja...me pasa como con metal slug supongo que no sabria decir cual es cual porque los veo todos iguales xD

PSP como portatil tiene juegos que yo cuando hace siglos tenia mi flamante PDA, con algun que otro juego 3D y pensaba "esto es lo más", nunca habria imaginado....lo que le ha pasado no se explica, yo creo como he dicho en varias ocasiones que ha sido victima de su pontencial....que las compañias a la hora de enbarcarse de pleno en un poryecto de PSP que les cuesta un pastón sin tener aseguradas buenas ventas, cuando por ese precio hacen 5 juegos mediocres(en cuanto a recursos tecnicos) para DS y se aseguran mas ventas.... pues eso, que les ha costado...eso sumado al pirateo excesivo y demás, la han tenido aparcada un tiempo.

Ahora supongo que con lo de no poder piratear nuevos modelos, con la PSP go en camino, y las ventas de las pocas superproducciones de fama mundial estilo FF y GOW, las compañias vuelven a ver que es factible perder tiempo y denero en psp y obtener beneficios.. .
Ojo, que con "no los conocéis" no me refiero a ti Zack. Debería haber puesto "no los conocemos".

Vamos a admitir que en los foros, sobre todo en los de PSP, se sueltan un montón de bocachancladas. Jeje, que manía le tiene la peña a esta consola. Es una más y ya está. Habrá cosas que nos gusten y otras que no. Pero en general tiene cantidad de juegos. No entiendo porque siempre salen las mismas críticas!!! Es como si el mismo usuario se registrara cien veces en tal foro y soltara el mismo comentario en un hilo si y en otro también.

En el foro de DS no veo a ningún usuario que tenga las dos todo el rato con las mismas muletillas.

Bueno, se me va la olla. Repito que no lo digo por ti Zack. Es solo una especie de pensamiento que se me viene a la cabeza cada vez que entro en Eol, Meristation, Vandal y otros foros.

Un saludo!!!
No si está claro que por fin parece que las compañías vuelven a confiar en psp. Todo gracias a la gran invulnerabilidad que ha tendio la psp 3000. Porque aparte de todos esos juegos que has nombrado que van a salir.... este año y parte del pasado han sido desastrosos desde el punto de vista de bombazos
Pues si, a ver si esto sigue con la go esa
24 respuestas