SuperPadLand escribió:Me gustaría pillar una capturadora para enseñar cosas de mis consolas retro (desde 2600 a Wii), pero por mucho que busco sólo he encontrado unas básicas que pillan RCA y S-Video y de aquí ya se salta a las que capturan sólo HDMI.
Tampoco me importa pillar ahora una capturadora y después otra que combinadas abarquen todas las conexiones, pero el problema es que no encuentro ninguna que capture directamente RGB, VGA y componentes.
¿Algún consejo o alternativa? Quizás pillando un OSSC y capturando directamente desde su salida HDMI con una capturadora actual? Lo malo es que la imagen estaría mejorada, pero por otro lado hoy en día tampoco tiene mucho sentido subir un vídeo a youtube cuya visión original parte de un panel CRT a resolución 240p para verse en monitores planos 1080p-4K.
Yo compraria una capturadora externa porque es facil que duren más en el tiempo, se pueden usar en multiples equipos y consumen pocos recursos. Yo tengo esta concretamente desde el 2015 y me ha salido brillante con más de mil videos grabados y subidos
https://www.youtube.com/channel/UCbXK1J ... XKvAFqSj_QSi fuera a comprar una, seguramente pillaria una GC513 que no es muy cara, ronda los 150€ y por conexiones permite todo esto.
Respecto a tu cuestión de las conexiones, si el HDMI es lo más usado y si quieres capturar de otra fuente, tendras que usar un adaptador a HDMI. Yo por ejemplo capturo desde uno de los puertos DVI de mi GTX 1060 con un adaptador a HDMI, no uso conexiones de audio ni tengo conectada la capturadora al monitor, simplemente clono la imagen de salida principal para que la capturadora grabe lo mismo. Es el mejor metodo que encontre.
Lo de subir el video.......bueno sino lo conviertes, tendras un video en algun formato no muy comprimido que facilmente con una hora de grabación pase de los 10GB. A dia de hoy con una buena conexión, eso se puede subir pero no es ni rapido, ni comodo y luego youtube te lo va a convertir, eso siempre. Asi que lo más facil es convertir el video. Yo uso un simple Wondershare para convertirlos a mp4, con eso 1 hora de grabación ronda 1GB o 2 más o menos sin cambiar el bitrate. Asi que ese 240p puedes convertirlo a 1080p o dejarlo como tal. Se va a ver más pequeño en youtube, eso seguro.