¿Hay alguna clónica de megadrive calcada a la original?

Vamos a ver... xD que se os va la perola. Que no tenga el Z80, no le impide al GOAC tener las instrucciones del Z80 embebidas. XD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Soed escribió:Vamos a ver... xD que se os va la perola. Que no tenga el Z80, no le impide al GOAC tener las instrucciones del Z80 embebidas. XD

Si tiene las instrucciones del Z80 es que emula el Z80, ergo tiene un Z80 xD
No creo que emule al z80 porque eso exigiria un hardware mas potente, o lo que es lo mismo que el mc68000 este trabajando a una frecuencia bastanter mas alta, según tengo entendido cuando se intenta emular un sistema necesitas que el procesador, corra a una velocidad por lo menos 10 veces mas rapido. Por lo que si el z80 original corria a 4mhz, el 68k emulandolo debería correr a:
4mhz x 10 + 7mhz=47mhz
sin contar el hecho de que se pecisaría mayor cantidad de memoria ram para almacenar los registros internos del z80 + los datos nuevos propios de la emulacion y del hecho de que tendría que tener un bios distino al del original ya que ahi residiría el emulador del z80.

Dudo que los chinos se compliquen tanto, lo mas probable es que tenga un z80 junto con el 68k y la vdp todo en el mismo chip, solo que no esta pensado ni para retrocompativilidad ni para expansión.
[oki]
theelf escribió:blasfemos!! .. no hay como una buena clonica!! mi sueño es poder reemplazar todas mis consolas originales por clonicas!!!

En general todas las clonicas que salieron antes del 93 son un calco del original, y traian conector MegaCD

Estos modelos fueron fabricado en su mayoria por la compania GUANGDONG , pero revendida por diferentes companias que les ponian sus respectivas marcas (Senga, Xian, etc)

Luego comenzaron a salir las SONGAs etc, y algunas ya venian capadas.

En latinoamerica Dynacom hizo buenos clones

Tuve una Megadrive como esta en su epoca, es de las fabricadas por la compania que mencione, dios, era perfecta, y el MegaCD de muerte

Imagen

ostia, es justamente el mismo clon de megadrive 1 que poseo actualmente. No me digas que funciona el MegaCD?, nunca lo llegué a probar dado que tenía miedo de cargarmela.

Es la mejor clon de megadrive que tengo y me siento orgulloso XD

Habrá que mirar de conseguir una Songa de esas :D
ostia, es justamente el mismo clon de megadrive 1 que poseo actualmente. No me digas que funciona el MegaCD?, nunca lo llegué a probar dado que tenía miedo de cargarmela.

Que suerte la tuya, aun busco ese clon con todas mis ganas! realmente espero algun dia encontrarla de nuevo

Pues si, si tienes la misma que yo tuve, el megaCD funciona de perlas, si me habre tirado horas jugando al Silpheed, Sonic y Final....etc

La MegaCD 1 y 2, me hab funcionado en bastantes clones, Songas, Sengas, Sin marca... etc XD
theelf escribió:

Que suerte la tuya, aun busco ese clon con todas mis ganas! realmente espero algun dia encontrarla de nuevo

Pues si, si tienes la misma que yo tuve, el megaCD funciona de perlas, si me habre tirado horas jugando al Silpheed, Sonic y Final....etc

La MegaCD 1 y 2, me hab funcionado en bastantes clones, Songas, Sengas, Sin marca... etc XD

pues fue un golpe de suerte, la pille en ebay (españa) por 20 €, con caja y todo, solo una pega, uno de los laterales de la caja está escrita (con lapiz y fuerte }:/ )con el nombre de su "dueño" de antaño, pero nada grave.

Estas consolas Senga y demás por lo que estoy leyendo son super-chungas de encontrar...o no? ¬_¬
bertobp escribió:
Negi Sprinfield escribió:
bertobp escribió:Sin z80?, entonces el z80 no hace nada con el sonido?

Pensaba que le habían quitado de la GPU el modo SMS

mmm... esto... perdona?

El z80 solo funciona como procesador de audio en modo 16bit (MD) cuando la maquina arranca en modo SMS, el mc68 está inactivo y el Z80 pasa a tomar el control, ya que tiene su propio sistema de bus, RAM... o sea es como una SMS embebida.
Lo mismo que la GBA que lleva el Z80 como coprocesador en juegos GBA y que usa para ser compatible con los antiguos de GB/GBC

Perdonado quedas, ahora desueldas el z80 de una megadrive 1 y le pones un cartucho de megadrive y me cuentas, total solo funciona en modo compatible SMS...

estos de sega les gustaba gastarse la pasta tontamente. ¬_¬

La sega genesis 3 tiene integrado en un solo chip: MC68000, Z80, VDP (solo modo megadrive). También es compatible con el 32x haciéndole una modificación.
hay algún tutorial para hacer la modificación de la genesis 3 para "convertirla" en compatible con la 32x?, es la primera noticia que tengo al respecto.
sEgA_bOy escribió:hay algún tutorial para hacer la modificación de la genesis 3 para "convertirla" en compatible con la 32x?, es la primera noticia que tengo al respecto.

Bueno tutorial tutorial no se, pero si que lo he visto.... hay que hacer una modificación para sacar el "clock" para que así los dos sistemas estén sincronizados, entre otras cosas...
seria interesante ver ese tutorial (o lo que sea).

Y creo que tambien seria MUY INTERESANTE colgar en este hilo las webs donde vendan cualquier clon de la megadrive-supernintendo, pero hablo de clones de antaño, osease, de CALIDAD!, no la basura que se fabrica hoy en dia.
hablando de clones la verdad que me asuste cuando vi esto
Imagen
pero los de la empresa QISHENGLONG me quieren dar un infarto
Imagen
mas info
http://www.qishenglong.com/doce/product ... s_86.html###
¿Qué diantres es un G Factor? XD
Soed escribió:¿Qué diantres es un G Factor? XD

Eso mismo me estoy preguntando [360º]
G-Factor jajajaja.

Ya podria ser Master System...

Yo creo que esa consola con tantos sistemas usa emulación por software porque me extraña que metan y adapten la circuiteria de 4 consolas.

¿Cuanto cuesta el bicho?

Un Saludo.
naxeras escribió:G-Factor jajajaja.

Ya podria ser Master System...

Yo creo que esa consola con tantos sistemas usa emulación por software porque me extraña que metan y adapten la circuiteria de 4 consolas.

¿Cuanto cuesta el bicho?

Un Saludo.

No es el primero que veo, también lo fabrican otras empresas. http://stoneagegamer.com/retron3.aspx

Imagen
La Retrón tiene mejor pinta, con sus mandos inalambricos y los puertos para mandos originales de NES, SNES y MD
lo mejor son los mandos inalambricos iguales al del megadrive. [beer]
he encontrado varias "senga" y similares en argentina, pero 0% stock [buuuaaaa]

sigo buscando!
davorz escribió:La Retrón tiene mejor pinta, con sus mandos inalambricos y los puertos para mandos originales de NES, SNES y MD

Señores... ese Wireless es un puerto de infrarrojos... :-| [noop]
bertobp escribió:Señores... ese Wireless es un puerto de infrarrojos... :-|

Una pena para la TM de RetroN. Podría ser una feature genial. :/
por curiosidad ¿salio alguna clonica de sega con el 32x in situ?. es decir, si pueden meter nes,snes y megadrive en un solo cascote, supongo que no debe ser algo del otro mundo.
matuanime escribió:por curiosidad ¿salio alguna clonica de sega con el 32x in situ?. es decir, si pueden meter nes,snes y megadrive en un solo cascote, supongo que no debe ser algo del otro mundo.

El 32X es un sistema de videojuegos, no un addon. No se puede integrar tan fácilmente en una clónica.
matuanime escribió:por curiosidad ¿salio alguna clonica de sega con el 32x in situ?. es decir, si pueden meter nes,snes y megadrive en un solo cascote, supongo que no debe ser algo del otro mundo.

Ni se lo plantearian... el 32x es un sistema de CPU dual de 32bits y coprocesador de 16bit (un 68000 como la CPU de la MD..), necesitarian un hardware muchismo mas potente y caro que para emular una MD o SNES. Ademas emular por hardawre una 32x es extremadamente complejo, por arquitectura, sincronizacion con la MD, proceso de arranque,... y total para una veintena de juegos...
Si ni siquiera han hecho un clon de MegaCD...
entonces no queda otra que tirar del emlador nomas [triston]
bertobp escribió:Si ni siquiera han hecho un clon de MegaCD...

como que no y esto que tengo que es
Imagen
[burla2] [burla2] [burla2]
matuanime escribió:
bertobp escribió:Si ni siquiera han hecho un clon de MegaCD...

como que no y esto que tengo que es
Imagen
[burla2] [burla2] [burla2]

Pues teniendo en cuenta que puedes jugar a los juegos originales del MegaCD, podria decirse que es un clon [+risas]
75 respuestas
1, 2