¿Hay alguna clónica de megadrive calcada a la original?

Buenas. Estaba buscando alguna clónica barata que fuera exactamente igual a la MD1 original, y si es posible, que hasta tenga el conector para la mega-cd.
¿alguien conoce alguna?

gracias.
Con lo baratas que son, cómprate una original.
Miraré a ver las originales por C/V, pero lo decía porque va a estar en un sitio donde peligra. Mi prima ya me ha jodido la tapa de una PSone.
En los cash tienes originales entre 12 y 15 euros ;) y seguro que aguantan más que las clonicas XD
la mega drive no la rompes ni aunque le pegues fuego, aguanta mas que dios
Que yo sepa existen, estas son las que tengo:

Super Songa 2, con mando inalambrico, trae switchs para cambio de region y hz de fabrica, es compatible con megacd y el adaptador para juegos de Master System, y para que funcione con 32x habria que añadirle un puerto Din-5 para mezclar las señales RGB:
Imagen

Senga: lo mas parecido a una Megadrive original:

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien esta la "Megavision" Dynacom, tengo un par de esas pero no he hecho fotos...
blasfemos!! .. no hay como una buena clonica!! mi sueño es poder reemplazar todas mis consolas originales por clonicas!!!

En general todas las clonicas que salieron antes del 93 son un calco del original, y traian conector MegaCD

Estos modelos fueron fabricado en su mayoria por la compania GUANGDONG , pero revendida por diferentes companias que les ponian sus respectivas marcas (Senga, Xian, etc)

Luego comenzaron a salir las SONGAs etc, y algunas ya venian capadas.

En latinoamerica Dynacom hizo buenos clones

Tuve una Megadrive como esta en su epoca, es de las fabricadas por la compania que mencione, dios, era perfecta, y el MegaCD de muerte

Imagen
buaaa.. ese SENGA esta genial!, con caja y todo, es tuya la foto??
buaaa.. ese SENGA esta genial!, con caja y todo, es tuya la foto??

No que va, ojala fuera mia !!

La Senga tuve hace al menos 20 años atras, pero es historia. Ahora es la consola que mas busco, pero no la encuentro en ningun lugar!! ;(

En argentina tenia un monton de clones, Senga, SONGA, AITO etc, pero cuando me vine a vivir a españa las vendi, pensando que aqui podria comprarlas de nuevo.... :(
Lastima, porque ahora son muy dificiles de conseguir y se han transformado en piezas de coleccion muy buscadas, Al Senga de la foto lo vendi hace tiempo, tengo 2 mas en mejor en estado pero sin controles, lo malo es que 1 de ellos corre en PAL-N, estas clonicas son mucho mejores que las MD2 y Genesis modelo 2 oficiales, tienen mejor sonido con chip Yamaha discreto, nada de ASIC o NOACS, y la calidad de video por video compuesto tambien es superior que la de cualquier modelo original de Megadrive, no tienen TMSS y funcionan con cualquier juego de cualquier region.
chinitosoccer escribió:Lastima, porque ahora son muy dificiles de conseguir y se han transformado en piezas de coleccion muy buscadas, Al Senga de la foto lo vendi hace tiempo, tengo 2 mas en mejor en estado pero sin controles, lo malo es que 1 de ellos corre en PAL-N, estas clonicas son mucho mejores que las MD2 y Genesis modelo 2 oficiales, tienen mejor sonido con chip Yamaha discreto, nada de ASIC o NOACS, y la calidad de video por video compuesto tambien es superior que la de cualquier modelo original de Megadrive, no tienen TMSS y funcionan con cualquier juego de cualquier region.

Resumiendo, que me sale más a cuenta una original que una clónica.
Echaré un ojo por ahí a ver a cuanto las venden. Y en los cash solo hay mierda. No he vuelto a ver nada decente.
Hombre, si compras una clonica, es porque la valoras como tal. Si no, siempre sale mas a cuenta una original
chinitosoccer escribió:Lastima, porque ahora son muy dificiles de conseguir y se han transformado en piezas de coleccion muy buscadas, Al Senga de la foto lo vendi hace tiempo, tengo 2 mas en mejor en estado pero sin controles, lo malo es que 1 de ellos corre en PAL-N, estas clonicas son mucho mejores que las MD2 y Genesis modelo 2 oficiales, tienen mejor sonido con chip Yamaha discreto, nada de ASIC o NOACS, y la calidad de video por video compuesto tambien es superior que la de cualquier modelo original de Megadrive, no tienen TMSS y funcionan con cualquier juego de cualquier region.

¿Sacan también rgb igual que las originales? Supongo que en su época sería fácil encontrar algún motorola similar o el mismo modelo que el de megadrive, e igual para el chip de sonido yamaha.
¿Y el VDP?

Sería interesante ver fotos de las placas de estas clónicas.
Yo me pillaria la original la verdad, teniendo en cuenta su precio
Sería interesante ver fotos de las placas de estas clónicas.

Imagen

Z80 Sharp

Imagen

M68000 "Songa seal of quality":D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eso es un "clon" y no las mierdas que hacen hoy en dia..

te equivocas los modelos de md2 va3 va4 tienen un sonido muchisimo mejor que los primeros modelos de la misma camada de la revision, solo una megadrive 1 HDG se salva del mal del audio ya que este si lo usas en un equip de sonido por DSP te llevas una sorpresa muy agradable [sonrisa]
dc laneta escribió:te equivocas los modelos de md2 va3 va4 tienen un sonido muchisimo mejor que los primeros modelos de la misma camada de la revision, solo una megadrive 1 HDG se salva del mal del audio ya que este si lo usas en un equip de sonido por DSP te llevas una sorpresa muy agradable [sonrisa]

Por favor......., ningun modelo 2 de Megadrive/Genesis suena mejor que una modelo 1, la unica "modelo 1" que suena horrible es una revision de Genesis que traia una placa de model 2 adentro de la carcaza de una model 1 (no recuerdo que revision es, creo que es la VA7 pero puedo estar equivocado)

Ahora si me decis que a una model 2 se le puede hacer el CCAM (crystal clear audio mod) de "Tmee", la historia es otra, pero aun asi, en mi opinion personal tampoco suena tan bien como una modelo 1 de las primeras, o una clonica de estas de los años 80-90.
Si, actualmente las mas comunes son las SNES piratas junto con las Megadrive/Genesis NOAC, las antiguas famiclones y clonicas de Megadrive ( y tambien algunas Pc Engine piratas y un modelo de SNES clonica brasilera que hace años que no veo);

hoy en dia ya no se ven tanto ademas de que hay mucha gente comprando desde afuera de sudamerica pagando mucho mejor por estas consolas de lo que la gente paga en Mercadolibre.
chinitosoccer escribió:Imagen

Supongo que no da rgb o al menos no a través de ese conector, la megadrive original tiene un din de 8 pines y esta lo tiene de 5.

Imagen
wah_wah_69 escribió:
chinitosoccer escribió:Imagen

Supongo que no da rgb o al menos no a través de ese conector, la megadrive original tiene un din de 8 pines y esta lo tiene de 5.

Imagen

Exacatmente, asi con el Din-5 que viene de fabrica no hay forma de sacar RGB, pero esa consola ya no esta en mi poder, el actual propietario ya le cambiado el conector por un Din-8 sin mayores complicaciones, aqui dejo un video de como quedo la modificacion corriendo el After Burner de 32X, lee la descripcion XD

http://www.youtube.com/watch?v=iIF1UVoix5g
chinitosoccer escribió:
dc laneta escribió:te equivocas los modelos de md2 va3 va4 tienen un sonido muchisimo mejor que los primeros modelos de la misma camada de la revision, solo una megadrive 1 HDG se salva del mal del audio ya que este si lo usas en un equip de sonido por DSP te llevas una sorpresa muy agradable [sonrisa]

Por favor......., ningun modelo 2 de Megadrive/Genesis suena mejor que una modelo 1, la unica "modelo 1" que suena horrible es una revision de Genesis que traia una placa de model 2 adentro de la carcaza de una model 1 (no recuerdo que revision es, creo que es la VA7 pero puedo estar equivocado)

Ahora si me decis que a una model 2 se le puede hacer el CCAM (crystal clear audio mod) de "Tmee", la historia es otra, pero aun asi, en mi opinion personal tampoco suena tan bien como una modelo 1 de las primeras, o una clonica de estas de los años 80-90.

tienes una MD2 va3?? porque si no, hablas sin argumentos fijos

saludos
Creo que no tengo una VA3, sí unas VA4 tendria que ponerme a abrir consolas, pero se que tengo un par de moldel 2 con el chip yamaha; una Genesis y una Megadrive 3 tectoy de las que venian modificadas con el switch de region, esa puede que sea una VA3;

y sobre gustos nunca estara todo dicho, para mi, ninguna model 2 suena como mi vieja model 1 Tectoy sin TMSS (caja de Altered Beast)
En la Mega2, el VDP, el PSG (TI 76489) y el chip FM (Yamaha YM2612) están integrados en el custom chip 315-5660 al menos en la VA0 y VA1, desde la VA3 me parece que lleva una revision llamada 315-5690 y el sonido es bueno
Hablando de clones extraños, a ver que les parece este:

"24-bit" Sera porque tiene doble slot de cartuchos para 8 y 16 bits, corre juegos de Megadrive/genesis y Famicom [sonrisa]

Imagen

Imagen
chinitosoccer escribió:Hablando de clones extraños, a ver que les parece este:

"24-bit" Sera porque tiene doble slot de cartuchos para 8 y 16 bits, corre juegos de Megadrive/genesis y Famicom [sonrisa]

Imagen

Imagen

la verdad que me tiene intrigado y no me importaría hacerme con uno.... solo por la curiosidad de poder usar juegos de famicon y de megadrive a la vez.

es un punto el mando arcade en la propia consola.
matuanime escribió:sacrilegio ¿como van a hacer esa aberración?
sega es sega y nintendo es nintendo :-? :-? :-? :-?

Pues está muy de moda entre los clones chinos el combo Genesis/NES, el motivo exacto no lo sé... pero no es muy "moral" XD
Me lleve una gran decepcion, al llegar a mi casa me doy cuenta que la que compre es la Mega 16 plus, solo corre juegos de Megadrive [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Es igual a esta:

Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
chinitosoccer escribió:Me lleve una gran decepcion, al llegar a mi casa me doy cuenta que la que compre es la Mega 16 plus, solo corre juegos de Megadrive [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Es igual a esta:

Imagen

Si no la quieres... XD
bertobp escribió:
matuanime escribió:sacrilegio ¿como van a hacer esa aberración?
sega es sega y nintendo es nintendo :-? :-? :-? :-?

Pues está muy de moda entre los clones chinos el combo Genesis/NES, el motivo exacto no lo sé... pero no es muy "moral" XD

Porque son dos plataformas muy simples a nivel técnico XD

Por cierto, estoy mirando de pillarme estas dos: http://item.taobao.com/item.htm?id=5956078426 o http://item.taobao.com/item.htm?id=6042185256 . Si la carcasa está bien lograda (en las fotos al menos lo parece), tal vez valga la pena y luego ya ponerle la placa de una original. Además no pone nada de que tenga juegos integrados, así que la probabilidad de GOAC es algo menor
Esas 2 son NOAC, incompatibles con algunos juegos (Virtua Racing y algun otro que no recuerdo), no funciona con 32X, ni Megacd y la calidad de sonido deja bastante que desear.
matuanime escribió:¿que es noac?

NES-on-a-chip. Un invento chino para comprimir una NES entera en un solo chip
¿Como sabeis que son noac?

¿No seran como mucho goac?

Las carcasas estan muy logradas imitando la megadrive 2 y la 3.

Un saludo.
socram8888 escribió:Por cierto, estoy mirando de pillarme estas dos: http://item.taobao.com/item.htm?id=5956078426 o http://item.taobao.com/item.htm?id=6042185256 . Si la carcasa está bien lograda (en las fotos al menos lo parece), tal vez valga la pena y luego ya ponerle la placa de una original. Además no pone nada de que tenga juegos integrados, así que la probabilidad de GOAC es algo menor

Nunca he pedido nada en páginas de estas como taobao. A cuanto saldrían al cambio con envio estas dos clónicas?? Igual me interesaría... Socram, paisano, un envío conjunto? [ayay]
Un sonido horroroso y no compatible con 32x ni VR, pero ya

De momento no el pedido, esta navidad si convenzo a mis padres
matuanime escribió:aunque si es goac no habria problema ¿no? :-?

Por ejemplo la Genesis 3 es una "goac" como vosotros le llamais. Con los juegos de megadrive no tienes problema salvo los que usan señal de reloj por el slot de cartuchos como pasa con el virtua racing ni ell 32x ni el power converter, ni game genie..... Al no tener z80 tampoco pueden cambiar a modo SMS. Ni tampoco tienen bus de expansion para Mega CD
Buff estas Sengas son el Santo Grial de las Megas ;)
socram8888 escribió:
chinitosoccer escribió:
Por cierto, estoy mirando de pillarme estas dos: http://item.taobao.com/item.htm?id=5956078426 o http://item.taobao.com/item.htm?id=6042185256 . Si la carcasa está bien lograda (en las fotos al menos lo parece), tal vez valga la pena y luego ya ponerle la placa de una original. Además no pone nada de que tenga juegos integrados, así que la probabilidad de GOAC es algo menor

Vavavamos a ver... He mirado las MD de esa web, y pone que valen 60.00 yuanes que eso es igual a... 7 euros? En serio? O me equivoco? Se puede comprar en esa web con PAYPAL?
tinkampinho escribió:
socram8888 escribió:
chinitosoccer escribió:

Vavavamos a ver... He mirado las MD de esa web, y pone que valen 60.00 yuanes que eso es igual a... 7 euros? En serio? O me equivoco? Se puede comprar en esa web con PAYPAL?

Creo que no puedes comprar desde España, necesitas un intermediador. http://buyfromtaobao.com/Rate.aspx
bertobp escribió:

Por ejemplo la Genesis 3 es una "goac" como vosotros le llamais. Con los juegos de megadrive no tienes problema salvo los que usan señal de reloj por el slot de cartuchos como pasa con el virtua racing ni ell 32x ni el power converter, ni game genie..... Al no tener z80 tampoco pueden cambiar a modo SMS. Ni tampoco tienen bus de expansion para Mega CD

Sin z80?, entonces el z80 no hace nada con el sonido?

Pensaba que le habían quitado de la GPU el modo SMS
Soed escribió:
tinkampinho escribió:

Creo que no puedes comprar desde España, necesitas un intermediador. http://buyfromtaobao.com/Rate.aspx

Si, ya he visto eso, y ya encontre intermediario. ¿Pero es todo tan barato? Ya se que esas MDs no son nada del otro mundo, pero por tener una multiregion estan bien supongo.
Negi Sprinfield escribió:
bertobp escribió:

Sin z80?, entonces el z80 no hace nada con el sonido?

Pensaba que le habían quitado de la GPU el modo SMS

mmm... esto... perdona?

El z80 solo funciona como procesador de audio en modo 16bit (MD) cuando la maquina arranca en modo SMS, el mc68 está inactivo y el Z80 pasa a tomar el control, ya que tiene su propio sistema de bus, RAM... o sea es como una SMS embebida.
Lo mismo que la GBA que lleva el Z80 como coprocesador en juegos GBA y que usa para ser compatible con los antiguos de GB/GBC
Yo digo lo que he leído eh. Sí que me pareció raro porque en las pruebas con emulador si reiniciabas el Z80 se iba el sonido, pero bueno XD
75 respuestas
1, 2