¿Hay alguna compañía de videojuegos que creáis que haya hecho bien con los DLCs?

Hola, se ha discutido mucho (y en gran parte con razón) sobre si los DLCs están siendo una lacra en esta generación, pero como todo, nada es todo blanco o todo negro. Así pues creo que hay algunas compañías que lo han hecho bien.

Para mi un DLC ha de ser:

1.- Añadido de contenido substancial al juego base (nada de cambios de colores).

2.- Contenido no cortado del juego (ME3 te estoy mirando a ti) o parte importante como un final (los cuatro héroes se dirigen a enfrentarse contra el mal que asola estas tierras, pero para este fin, un sacrificio de 20€ deberá ser hecho).

3.- No desbloqueé cosas que estén en el disco y que el juego base se mantenga en pie el solo (nada de un juego de media hora).

Tomando en cuenta esto para mi la mejor compañía en este sentido ha sido Bethesda, es verdad que sus juegos están repletos de bugs (yo no he tenido ninguno grave), pero la masividad de los mismos (horas y horas) y de los propios DLCs que yo he conseguido al cambio por 15€ (Dawnguard y Dragonborn) hacen que valga la pena comprar dichos DLCs.

En resumen, compras un juego gigantesco que dura horas y horas que gracias a los DLCs se le alarga aún más la vida y teniendo en cuenta el contenido yo creo que el precio es correcto, para mi es como deberían ser los DLCs.

Otra compañía de la que he oído también elogios es Valve.

¿Que pensáis, alguna otra compañía con la que esteis contento con el tema DLC?

Un saludo.
Pues tienes por ejemplo los dos DLC que Rockstar sacó para "GTA IV", ambos dos cojonudos y con unas 6 horas de duración, así como el propio Undead Nightmare del "Red Dead Redemption", muy similar en duración a los anteriores.

Otro buen ejemplo serían los 4 DLCs de "Borderlands". También con una duración más que aceptable y que te proponen nuevas idas de olla XD.

Así, a priori, son las primeras que se me vienen a la cabeza y en las cuales no me duele haberme gastado la pasta en absoluto :-| .
Para mí, pocos han acertado:

- CD Projekt REED con todo lo concerniente a la Enhanced Edition del Witcher 2 para los que tuvieran la edición anterior para Pc.
- Namco Bandai con el DLC de Tekken Tag Tournament 2: TODOS los personajes y escenarios GRATIS. Colores y mierdecitas de pago.
- Bioware con el DLC del primer y segundo Mass Effect: añadidos para alargar la vida útil del juego.
- Epic con el DLC del Gears of War 2: un pequeño añadido a la campaña como excusa para volver a hacerse una parte del juego.

A destacar como negativas Capcom por encima de todas. Y Aksys con lo de sacarte personajes para el BlazBlue Continuum Shift y arreárte luego en la cara con una revisión del juego con esos personajes DLC y otros añadidos extras. Lo de EA prefiero ni comentarlo.
Popsiblemente Rockstar porque sus DLC son largos y de calidad y From software porque el de Artorias lo mismo largo y de calidad

puede que tambien Betestha con los de fallout 3 pero como no los he jugado todos no puedo opinar

EA o Capcom o Konami ni de puta coña claro esas lo han hecho lo peor posible

Capcom aun se medio libra porque demomento saca versiones "gold" de sus juegos con los dlc lo que no hacen las otras

Salu2
Pues yo creo que ninguna. Odio profundamente los DLC's. Aunque contengan "chicha". Y no me fastidiéis, si una compañía saca un juego y al año publica un DLC es una jodienda.
Por aquí se ha hablado de Bethesda. ¿De verdad creéis que los DLC's de Skyrim (por ejemplo) no estaban más que pensados y planeados? Ya deberían de estar en el disco de inicio, nada de sacarlos un tiempo después!!
Como mucho, los aceptaría si las compañías fuesen más honradas (je) y, al publicar un juego y a sabiendas que en unos meses lo ampliarán, ese juego valiese como mucho 40€. En el caso de Skyirim: juego 60 pavos, y los DLC's unos 20 cada uno. Valor total: 100 euros de juego. Suputamadre.
Otro voto para Rockstar [amor]
Pues... ¿Existe algún juego cuyos DLC's sean todos gratuitos? ¿No? No, son todos una puta mierda.
GR SteveSteve escribió:Pues... ¿Existe algún juego cuyos DLC's sean todos gratuitos? ¿No? No, son todos una puta mierda.

Pero sí que hay algunos que cuestan lo que valen. Algo es algo [+risas]
En mi opinión, no, no hay ninguna.
Por muy bueno que sea el DLC no deja de ser contenido extra que o debería de estar en el juego, o encarece los juegos hasta límites insospechados.
Que haya juegos cortos, o escasos de contenido, no quita que lo de los DLCs sea sangrante, y al final un juego cuyo contenido y duración en generaciones pasadas costaba 60€, ahora te cuesta 70€ más lo que sumen los DLCs, y en muchos casos el resultado final es incluso inferior.

Y eso por no hablar de la guarrada en sí que es un DLC, que, salvo ediciones "Gold", habitualmente has de depender de una conexión a internet para descargarte (o activar) lo que falta, y ojo como un día el servicio deje de estar activo y se te corrompan los datos del HDD. Al menos en PC las expansiones te las vendían en formato físico.

Sacar un DLC para un juego que ya está en el mercado sólo puede significar dos cosas, y ninguna me gusta: La compañía ya lo tenía en mente y decidió deliberadamente no meterlo en el juego para sacar tajada luego; La compañía se puso a trabajar una vez terminado el juego lo que significa que "pierden" el tiempo en sacar parches aprovechando gran parte del trabajo hecho en vez de ponerse con un nuevo juego desde cero.

Ho!
GR SteveSteve escribió:Pues... ¿Existe algún juego cuyos DLC's sean todos gratuitos? ¿No? No, son todos una puta mierda.

Witcher como han dicho arriba.

Salu2
No eso esta claro las expansiones de antaño estan a años luz en calidad a los DLc de las narices

Salu2
Yo prefiero que no existan DLCs, ni siquiera gratuitos, y que metan todo de serie ya dentro del mismo juego. Pero es algo a lo que hay que acostumbrarse y más teniendo en cuenta que son ingresos extra para la compañia y que suelen vender muy bien. Si no vendieran bien, desde luego, ya hace tiempo que desaparecerían.
Rockstar hasta Max Payne 3. Como sirva este último de ejemplo para GTAV se va a cagar la perra.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Rockstar ha sacado contenido descargable de calidad que alarga mucho la historia. Capcom, EA, Microsoft, Sony y Square han cobrado por trajes, personajes y armas virtuales.
Si, pero se llamaban actualizaciones y eran gratis en Pc antes, ahora por desgracia se llaman DLC y son de pago
Antes una expasion salia un año despues y tenia normalmente muchisimo contenido, como pro decir una que recuerde, la expasion del Warcraft 2, o la del Starcraft, ahora con cosas cortadas del disco o chuminadas vendidas a precio de oro que antes venian gratis y habia que desbloquear.

Un timo, no existe DLC bueno mas que aquellos gratuitos que arreglan cagadas monumentales como el final del Mass Effect 3, (que no arregla nada en cualquier caso).
No, me parecen todos unos sacaperras, pero es que no los quiero ver ni gratis, ya que aunque sean gratis son una chapuza porque a mí me gusta tener el juego "todo en uno", no medio juego en el disco físico, la otra mitad a base de descargas posteriores... luego sacan la edición definitiva Gold reuniéndolo todo, que es la que tendrían que haber sacado desde el principio y no venderte el juego por fascículos.

Sólo me parece bien por ejemplo lo que hace Valve de ir mejorando y añadiendo contenido a sus juegos multijugador de forma gratuita, juegos que por su propia naturaleza dependen de Internet completamente y no se hace molesto el ampliarlos, y que además permiten a la comunidad de usuarios hacer sus propios mapas y no depender de los que te venda la compañía a precio de oro.

Los que si que no tienen perdón son los que te dejan a medio de la historia y te obligan a comprar un DLC para acabarla, es como si fueras al cine y para ver el final de la película tuvieras que pagar 2€ más, y si no los quieres pagar no los pagas pero te tienes que ir sin ver el final. Al final siempre terminarías pagándolos pero empeorando la experiencia.
Amen del quebradero de cabeza, he cambiado de Ps3 de una 80 a una 60 retro y no se pasan los DLC sabeis la cantidad de gigas que tengo que bajarme solo para el GT 5 [mad] es que paso de jugar mas por tal de no tener que bajarme eso
Los únicos DLC's buenos son los pequeños y gratis, o los suficientemente grandes como para que antaño se les llamara expansiones (GTAIV).

Y ya.
jarna3 escribió:
1.- Añadido de contenido substancial al juego base (nada de cambios de colores).

Pues yo prefiero que los DLC sean ese tipo de cosas, añadidos sin ningún tipo de transcendencia que puedas ignorar y no perderte nada.
Pues algunos buenos si que hay,y que realmente creo yo que estan hechos despues del juego,una cosa es tener ya planteado el DLC y otra que ya este dentro del juego,son cosas muy distintas,por ejemplo con el Skyrim seguro que tienen una "agenda" de los DLC que tienen que ir sacando,pero no creo que esten hechos.

Ademas,si un juego de por si ya tiene suficiente material para dar diversion el solo,como por ejemplo Skyrim,GTAVI,DAO o Fallout 3...que tiene de malo el que te vayan poniendo mas material para tu juego?Por que encima precisamente estos 4 juegos tienen DLCs bastante buenos,que luego podriamos hablar de si es muy caro o no lo que cobran,pero por lo menos estos DLC son microexpansiones,no 4 mapas/trajes o mierdas simplemente para ver si cuela.

El DLC es nocivo en el momento que afecta el desarrollo del juego basico,asi pues tenemos ejemplos como el final de ME3,de Castelvania LOS,el personaje que venia de serie en ME3,los juegos de capcom con sus personajes en disco a precio de oro y todas esas lindezas.

Imagino que todo el que pide el juego completo,realmente quiere decir que no le importa esperar mas por que el juego tenga mas contenido,en ese caso lo tiene facil,si te sale un skyrim,no lo pilles de salida,te esperas un añito y te lo pillas mas rebajado.

Un saludo.
22 respuestas