hay alguna diferencia con las primeras-ultimas dc jap ?

hay alguna diferencia notable en las primeras dreamcast jap a las ultimas o las diferencias son minimas ?? si cambio una fuente de alimentacion de una pal a una jap funcionara correctamente sin transformador ?
Creo que había cierta incompatibilidad con algunos tipos de CD o algo así pero ese tema nunca me quedó del todo claro xDDD respecto a la fuente, la podrás cambiar sin problemas y no tendrás que usar transformador.
pues las primeras llevaban refrigeración liquida de lo demás ni idea
La refrigeracion en las primeras era distinta y la posicion de algunos tornillos es distinta, sobretodo para empotrar el lector de GD-ROM Yamaha

Saludos.
Eeeexpliquemos!

A ver, como todos sabéis, para cargar una copia "aka backup" se utiliza o... el boot disc o un juego autoboot. Si, todos lo sabéis, así que toca profundizar.... el primeros boots estaban formados por 2 sesiones.

-Track 1 (Audio) "Unos 4Seg."
-Track 2 (Datos) LBA 11700 - 11702 normalmente

Dónde los datos, va el juego. Todo OK?

Mas adelante surgieron otro tipo:

-Track 1 (Datos)
-Track 2 (Datos)

Lo importante era el LBA para que la DC lo siguiera reconociendo peeeero, los últimos modelos "creo que eran los Refurbished" tenían una limitación, y es que NO pillaba esos backups! Y como la gente le gusta probar... porque no un boot... con 3 sesiones?

Aquí no estoy seguro de su orden "creo que solo tengo un Backup con 3 sesiones y creo que iba así"

- Track 1 (Audio)
- Track 2 (Datos)
- Track 3 (Datos)

Si no recuerdo mal, los datos del juego estaban en la sesión 2, en todo caso el único cambio ahí lo tenéis, la forma de arrancar las copias. Espero que haya servido :)

Un saludo!
Además del tipo de refrigeración, parece ser que las primeras Dreamcast llevan lector Yamaha en vez de las posteriores que lo llevan Samsung. Si que es cierto que hace menos ruido al leer los discos que las otras, ya que lo he podido comprobar personalmente, y es notorio.

Desde luego las primeras son Made in Japan, no se en que momento pasaron a Indonesia.
De la fiabilidad ni idea, la que tengo de batalla es de las de Indonesia, HKT-3030, le meto tralla y va de cine. :)
seguipowers escribió:pues las primeras llevaban refrigeración liquida de lo demás ni idea

Me entero ¿alguna foto donde se vea eso?
Avtom escribió:
seguipowers escribió:pues las primeras llevaban refrigeración liquida de lo demás ni idea

Me entero ¿alguna foto donde se vea eso?

E aquí la imagen:

Imagen

Tambien decir... los lectores Yamaga, si tocabas el potenciometro podían llegar a leer CD-RW eso si... si luego tu lente cascaba... normal xDDDD
Gracias por la foto.. yo también lo había oído pero nunca lo había visto ;)
aquí se puede ver con las piezas separadas
http://www.segatech.com/technical/dcinside/dc4.jpg

según se solo se vendieron con esta refrigeración durante la primera semana en japón, digo esto porque la mayoría de gente piensa que todas la dreamcast con caja naranja y la foto en el lateral tienen esta refrigeración y no es así

por lo menos hasta donde yo se
no veas lo de la refrigeracion liquida... que pasada seria conseguir una... entonces no todas las jap la llevan ? tengo ya 3 dreamcast japonesas vistas para cambio... de las cuales 2 estan cerca de mi casa... haber si consigo por milagro una de estas XD

que pasa ? soñar es gratis no ? [+risas]
Gracias por la foto, primera vez que veo que las DC llevaran refrigeración líquida (lo ignoraba por completo), lo que le costaba a SEGA fabricar cada una de esas Dreamcast.
Había oido lo de la refrigeración líquida pero nunca ví ninguna foto, gracias por postearla. Y otra cosa, el lector más silencioso es el Yamaha no? supongo que no salieron de Japón y en Europa ya montarían todas Samsung, porque de las 4 que tengo a cual hace más ruido...
Lector es Yamaha [no Pionner como cite]... respecto a la refrigeracion, tambien esta presente en la version americana, pero la primera partida. Yo compre una americana que posee dicha refrigeracion y la placa data del '98, aun cuando se comercializo el '99 en USA.

Saludos.

Aqui la mia:

Imagen
Imagen
Bueno,no era refrigeracion liquida exactamente.Si no mas bien refirgeracion por heat pipes (aunque estos modelos son perfectos para hace overclocking extremo ya que es facilmente adaptable una refrigeracion liquida real a los heat pipes).

Y,si hay una manera externa de detectarlas,casi todos los modelos con refrigeracion extra (por no decir todos) se englobaban en los numeros de serie de la zona 0.

Basicamente,bajo las dream vereis a parte del num de serie,otro en grande (hay gente que decia que iban por zonas) justo al lado.Puede ser 0,1 o 2.En cuanto a materiales y calidad los mejores se emplearon en las primeras (made in japan por supuesto), y despues sega fue abaratando costes y materiales y se trasladaron a indonesia.

Saludos
14 respuestas