Hay alguna diferencia entre los sonic 1 y 2 de game gear y master system?

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Mayor zoom? Mas estable y rapida la version de master system?
Sonic 1 de GameGear y Master System difieren en el sprite principal de Sonic y, si no recuerdo mal, alguna estructura de fase cambiada (supongo que para acomodarse a las resoluciones diferentes).

El Sonic 2 creo recordar que si es idéntico.
El Sonic 1 si tiene diferencias en ciertas fases (no recuerdo el 2), a parte del sprite de Sonic que es notable la diferencia. También lo que se comenta de la resolución, esto es, en game gear se ve menos área de la pantalla (muy problemático en ciertas fases del sonic 2).

Aprovecho para preguntar una duda que siempre he tenido ¿Los sonics de game gear van a 60 Hz? en ese caso ¿Sufren ralentizaciones como en la master system a 60 Hz? A lo mejor no tiene ralentizaciones precisamente porque se dibuja menos área de la pantalla.
@Akomander Emm no, el Sonic 2 no es idéntico, hay cositas cambiadas, como la caída de las bolas del primer boss.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Akomander Emm no, el Sonic 2 no es idéntico, hay cositas cambiadas, como la caída de las bolas del primer boss.

Saludos.


Tienes razón, no lo recordaba [buenazo]
icecaap escribió:...
Aprovecho para preguntar una duda que siempre he tenido ¿Los sonics de game gear van a 60 Hz? en ese caso ¿Sufren ralentizaciones como en la master system a 60 Hz? A lo mejor no tiene ralentizaciones precisamente porque se dibuja menos área de la pantalla.


Las consolas portátiles no dependen de la frecuencia de la Red eléctrica (50 Hz en la zona euro).
icecaap escribió:Aprovecho para preguntar una duda que siempre he tenido ¿Los sonics de game gear van a 60 Hz? en ese caso ¿Sufren ralentizaciones como en la master system a 60 Hz? A lo mejor no tiene ralentizaciones precisamente porque se dibuja menos área de la pantalla.

Recuerdo que Sonic 1 tiene unas bajadas de frame bastante importantes en ciertas partes, en Sonic 2 ahora no sé si son tan bestiales.
El 2 es muy similar en ambas versiones, aunque difieren en algunas cosas. Por ejemplo, la música de los jefes es distinta.

En el 1 sí que hay cambios más notorios. Ahora mismo me viene a la mente la segunda fase de la jungla, que es más fácil en Game Gear porque el scroll no sube contigo como en la versión de Master. O la esmeralda del Caos de Labyrinth Zone, que en Game Gear es increíblemente fácil de conseguir.
Ketk escribió:Las consolas portátiles no dependen de la frecuencia de la Red eléctrica (50 Hz en la zona euro).

¿Entonces no existen Hz en Game Gear? ¿Que tipo de tecnología es la pantalla de game gear?

stormlord escribió:Recuerdo que Sonic 1 tiene unas bajadas de frame bastante importantes en ciertas partes, en Sonic 2 ahora no sé si son tan bestiales.

El 2 tiene más si cabe, pero el que se lleva la palma es el sonic chaos, este directamente da mareos jugar a 60 Hz [carcajad]
Las GameGear van a una tasa de refresco de 60hz, con lo que tanto el Sonic 1, como los siguientes, tienen bastantes ralentizaciones. A parte de eso, como han dicho, cambian unas cuantas cosas en el Sonic 1 de Gamegear (mapeados, el sprite, hay como unas flechas que señalan cuando hay una rampa,...). En el 2 hay sobretodo cambios con el primer jefe, alguna música...
Aparte de la disminución de resolución en Game Gear, que aumenta la dificultad en ciertas zonas (ese primer jefe del Sonic 2, chunguísimo) hay unos cuantos cambios más. Aquí, @Promis menciona varias diferencias entre esas versiones del Sonic 2: viewtopic.php?p=1745024015
kusfo79 escribió:Las GameGear van a una tasa de refresco de 60hz, con lo que tanto el Sonic 1, como los siguientes, tienen bastantes ralentizaciones.

Es curioso, viendo vídeos jugando con una game gear real parece que se nota menos las ralentizaciones (especialmente en el primero, aunque se vea borroso):
https://www.youtube.com/watch?v=NWvdsTsjG5g
https://www.youtube.com/watch?v=93Eurdu0JwM
https://www.youtube.com/watch?v=cy2rycOoFKQ

Sin embargo en los emuladores creo que si se notaban. Una pena no tener una game gear para comprobarlo.
@icecaap Yo acostumbrado al de Master, la primera vez que lo probé a 60hz en una GameGear me horrorizó las ralentizaciones que había...pero te hablo de la época, la verdad no lo he probado mucho más el de GameGear, ni en emulador ni en real...
icecaap escribió:
Ketk escribió:Las consolas portátiles no dependen de la frecuencia de la Red eléctrica (50 Hz en la zona euro).

¿Entonces no existen Hz en Game Gear? ¿Que tipo de tecnología es la pantalla de game gear?


Ni Game Gear, ni ninguna portatil.
Lo de los HZ afectó solo a las de sobremesa.
javierator1981 escribió:Aparte de la disminución de resolución en Game Gear, que aumenta la dificultad en ciertas zonas (ese primer jefe del Sonic 2, chunguísimo) hay unos cuantos cambios más. Aquí, @Promis menciona varias diferencias entre esas versiones del Sonic 2: viewtopic.php?p=1745024015

Gracias por mencionar mi mensaje.

Un poquito antes también añadí las diferencias en el Sonic 1.

hilo_a-que-juego-clasico-estais-jugando-ahora_1235311_s8400#p1744965529

Un saludo :-)
icecaap escribió:
Ketk escribió:Las consolas portátiles no dependen de la frecuencia de la Red eléctrica (50 Hz en la zona euro).

¿Entonces no existen Hz en Game Gear? ¿Que tipo de tecnología es la pantalla de game gear?

stormlord escribió:Recuerdo que Sonic 1 tiene unas bajadas de frame bastante importantes en ciertas partes, en Sonic 2 ahora no sé si son tan bestiales.

El 2 tiene más si cabe, pero el que se lleva la palma es el sonic chaos, este directamente da mareos jugar a 60 Hz [carcajad]


Es distinto, la frecuencia eléctrica solo depende de la red eléctrica de corriente alterna. Las consolas portátiles (por lo general) funcionan con baterías por lo que no influye la frecuencia.

A ver, para que entendáis, el problema no es que en europa la frecuencia eléctrica vaya a 50 Hz sino que al convertir los juegos a nuestro sistema no se tenía en cuenta y no se adaptaban (por eso, también se nos veían bandas arriba y abajo ya que nosotros teníamos más resolución de pantalla que los NTSC pero no se convertían para hacerlo rápido). Hay pocos juegos que SI se adaptaron a nuestros sistemas siendo idénticas las versiones europeas respecto a las otras (incluso ganando las nuestras debido a la mayor resolución de nuestras TV).

Los Hz de la corriente eléctrica alterna simplemente significa las veces que cambia la polaridad por segundo (pasando de +220V a -220V) y nada más. Dichas frecuencias están rondando entre los 50 y los 60 Hz para evitar las pérdidas por histéresis a la hora de distribuir una corriente eléctrica... nada más... así que si un juego no se configura y está programado en máquinas a 60 Hz, al pasar a un sistema de 50 Hz se ve lento.. pero es por falta de optimización
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