¿Hay alguna distro estable con LXDE?

Muy buenas a todos!

Espero que alguien pueda echarme un cable con esto. Llevo un montón de tiempo con la anterior versión de Lubuntu, y ahora he actualizado con la 12.04 y es un desastre. Si la anterior era inestable ahora es algo insoportable. Por eso quiero cambiar a otra distribución que utilice LXDE, ¿cuál me aconsejáis? He oído sobre Linux Mint y me lo instalé hace un par de años pero no me funcionaba bien el touchpad, pero no sé si volver a Fedora. Por otro lado un colega me recomienda knoppix, ¿alguien lo ha usado?

Gracias anticipadas!
Debian, aunque se lo tendrás que instalar tu.
dark_hunter escribió:Debian, aunque se lo tendrás que instalar tu.

No, si es para mi. ¿Pero Debian no trae el Gnome 3? ¿Es más estable que Knoppix que viene por defecto?
Debian es desktop-agnostic, no "viene con nada", tu instalas lo que te de la gana.

Tienes todo tipo de entornos de escritorio para instalar, igual que en Mageia, igual que en Archlinux, igual que en casi cualquier distribucion GNU/linux, porque asi ha sido _siempre_ en GNU.
JanKusanagi escribió:Debian es desktop-agnostic, no "viene con nada", tu instalas lo que te de la gana.

Tienes todo tipo de entornos de escritorio para instalar, igual que en Mageia, igual que en Archlinux, igual que en casi cualquier distribucion GNU/linux, porque asi ha sido _siempre_ en GNU.

Ya hombre, pero yo interpreto que si me viene una distro especialmente con un entorno gráfico me garantiza que no hay errores por estar más probado. De todas formas, os hago caso y pruebo Debian [sonrisa]
Lubuntu o Linux Mint LXDE
Addiction escribió:Archlinux

arch, es como debian, tienes que instalar el escritorio que quieras, no trae ninguno, y el pregunta que venga con LXDE
keopety escribió:
Addiction escribió:Archlinux

arch, es como debian, tienes que instalar el escritorio que quieras, no trae ninguno, y el pregunta que venga con LXDE

En realidad si tiene razón, pero es simplemente por evitarme sorpresas. Pero vamos, ahora mismo le estoy dando una segunda oportunidad al lubuntu, a ver si con los cambios que he hecho es un poco más estable. Es que LXPanel se me cae cada dos por tres y es un coñazo enorme. Además a veces se me reinicia y no me deja conectarme a ninguna wifi :-? Reiniciando otra vez se soluciona.
Debian si trae LXDE como escritorio en uno de sus CD. Al igual que KDE, XFCE o Gnome. Y diferentemente de Arch, que no lleva nada de nada.
dano88 escribió:Muy buenas a todos!

Espero que alguien pueda echarme un cable con esto. Llevo un montón de tiempo con la anterior versión de Lubuntu, y ahora he actualizado con la 12.04 y es un desastre. Si la anterior era inestable ahora es algo insoportable. Por eso quiero cambiar a otra distribución que utilice LXDE, ¿cuál me aconsejáis? He oído sobre Linux Mint y me lo instalé hace un par de años pero no me funcionaba bien el touchpad, pero no sé si volver a Fedora. Por otro lado un colega me recomienda knoppix, ¿alguien lo ha usado?

Gracias anticipadas!

Una dudilla, ¿has actualizado la 11.10 a 12.04 o has realizado una instalación limpia?. Si es la primera opción tus problemas de estabilidad pueden deberse a ello así que podrías optar por formatear e instalar directamente la versión 12.04.

Actualmente estoy usando Xubuntu 12.04 y estoy contentísimo con ella, podrías probarla ya que los requisitos de XFCE no superan demasiado a los de LXDE y además tiene 3 años se soporte y no año y medio como Lubuntu.
Si quieres algo estable instala Debian + LXDE, pocos fallos encontrarás ahí.
betico84 escribió:
dano88 escribió:Muy buenas a todos!

Gracias anticipadas!

Una dudilla, ¿has actualizado la 11.10 a 12.04 o has realizado una instalación limpia?. Si es la primera opción tus problemas de estabilidad pueden deberse a ello así que podrías optar por formatear e instalar directamente la versión 12.04.

Actualmente estoy usando Xubuntu 12.04 y estoy contentísimo con ella, podrías probarla ya que los requisitos de XFCE no superan demasiado a los de LXDE y además tiene 3 años se soporte y no año y medio como Lubuntu.

Pues sí, es una actualización. Por eso he borrado los archivos de configuración y por el momento lubuntu me va estable. Por el momento claro... porque nada mas actualizar también me iba bien.

Xubuntu me han dicho que es más pesado que Lubuntu. De hecho en muchas comparaciones ponen a XFCE como más pesado que LXDE.

Saludos!

Efilnikefusin escribió:Si quieres algo estable instala Debian + LXDE, pocos fallos encontrarás ahí.

Si me vuelve a fallar para debian que voy.
Para instalar debian con lxde usa una de estas 2 imágnes, dependiendo de tu procesador:
386
amd64

Al principio del todo te preguntará qué escritorio quieres usar: xfce o lxde.
O este:
http://es.opensuse.org/LXDE
que trae los paquetes compilados para i586 y no para i386, no sé si influye mucho pero siempre lo prefiero. Lo puedes actualizar a la 12.1 muy fácilmente (http://darkschneider666.blogspot.com.es/2012/06/opensuse-como-hacer-un-upgrade-de.html) y en ésta los paquetes se cambian a arquitectura i686.
14 respuestas