¿Hay alguna forma de conectar el mando e Xbox One por Blouetooth de forma nativa?

Poco más añadir al título, en Mint me es imposible que conecte de forma nativa. Hay gente que ha hecho apaños y tirando de github das con apaños que funcionan pero...llamadme desconfiado pero querría encontrar algo más oficial, el ir instalando al tuntún no termina de darme mucha confianza.
He probado actualizando kernel sin suerte, y mira que me extraña que este mando no tenga soporte.

Gracias por adelantado!
El kernel aún no lo tiene soportado, solo está integrado xpad a secas creo.

Tienes que tirar del proyecto xpadneo para usar el mando wireless de la Xbox One S, que es fiable el driver vamos, primero necesita que el mando esté a la ultima versión de firmware (puede que necesites conectarlo por USB en Windows), e instalar xpadneo en la distro que tengas con los sencillos pasos de la web. Como he visto que el driver es DKMS cuando actualices el kernel se volverá a compilar/instalar solito para el nuevo.
verdezito escribió:Poco más añadir al título, en Mint me es imposible que conecte de forma nativa. Hay gente que ha hecho apaños y tirando de github das con apaños que funcionan pero...llamadme desconfiado pero querría encontrar algo más oficial, el ir instalando al tuntún no termina de darme mucha confianza.
He probado actualizando kernel sin suerte, y mira que me extraña que este mando no tenga soporte.

Gracias por adelantado!


Tienes dos formas, yo uso la segunda actualmente en LinuxMint;
1º En el archivo /etc/modprobe.d/xbox_bt.conf copia y pega
options bluetooth disable_ertm=1
Reinicia y debería funcionar.
Usa el driver xpadneo.
Saludos.
Muchísimas gracias a los dos por las respuestas! Precisamente venía usando el xpandneo que mencionais, que efectivamente funciona como la seda. Pero yo que sé, paranoias mías que me hacen desconfiar de ir instalando programas de github por si llevan algo raro, por eso buscaba alguna solución algo más oficial.

Veo que xpandneo aunque no sea oficial esta ampliamente reconocido así que seguiré con él. Un millón de gracias!
Está todo el codigo ahí para mirarlo, si hubiese algo raro ya hubiese cantado alguien.
4 respuestas