¿Hay alguna forma de conectar un Nokia N70 por USB a Ubuntu?

He probado Gnokii y OBEX, pero no consigo conectar con ninguno... Con el comando obexftp -u me lo detecta, con la interfaz de PC Suite y la de modem, pero no me deja conectar a el telefono. Tampoco sabría como montar la memoria del dispositivo... [tomaaa] ¿Alguien ha conseguido conectarlo?

Gracias de antemano [oki]
Que no, que no hay, que tendrás que seguir usando windows xddddd
Haz como yo con mi 6600 si no lo haces ya, envíate las cosas por bluetooth si tienes, o si no, adaptador y lector de tarjetas. No creo que tengas más remedio.

Zor escribió:Que no, que no hay, que tendrás que seguir usando windows xddddd

En windows puedo instalar los .sis directamente, que no es directamente por que primero van a la memoria del teléfono, y luego se instalan, así que es incluso mejor copiarlo a la mmc a mano primero.

También se pueden explorar los archivos con un programa, de la memoria interna y la mmc sin sacarla ni nada, eso es lo único que echo de menos de windows (aunque la transferencia es leeeeeeenta)

Hay una forma de usar gnubox para navegar por bluetooth con la conexion del pc desde el móvil, esto con unos pocos comandos en linux se puede hacer funcionar, mientras que en windows es un marrón, eso es una ventaja, mira.

Al final también es cómodo el bluetooth y pasar archivos por mensajes. Cómprate un adaptador y pruébalo.

EDIT: Por cierto: http://www.e-oss.net/wordpress/?p=161
El problema es que el bluetooth como comento en este hilo ---> http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=767296 no me funciona, sino estaría más feliz unas pascuas [Ooooo]

¡Saludos! [oki]
Pues aquí dice que en openobex el N70 funciona con el cable USB, pruébalo.
Toz escribió:Pues aquí dice que en openobex el N70 funciona con el cable USB, pruébalo.

Ya, lo leí en la página de compatibilidad del proyecto openobex, al ejecutar el comando obexftp -u me lo detecta como modem en el 0 y como teléfono PC Suite en el 1, después ejecuto obexftp -u 1 y no pasa nada... Por no hablar de obexfs [buuuaaaa]
umm no se, yo tengo un n73 y cuando lo conecto al ordena, el movil me da a elegir entre pc suite, y sist. de archivos. Supongo (no lo he probado), que si elijo esto ultimo, sera como una memoria USB cualquiera. Supongo que con eso debe bastar, no?
keo01 escribió:umm no se, yo tengo un n73 y cuando lo conecto al ordena, el movil me da a elegir entre pc suite, y sist. de archivos. Supongo (no lo he probado), que si elijo esto ultimo, sera como una memoria USB cualquiera. Supongo que con eso debe bastar, no?

Exacto, el problema es que el N70 solo tiene modo PC Suite, carece de "almacenamiento masivo"
¿Alguna solución para este problema?

Yo estoy en el mismo caso de no tener Bluetooth y sólo tengo el cable de datos usb. A mi ni siquiera me funciona el comando, m dice lo siguiente:

root@luis:~# obexftp -u
Try `obexftp --help' for more information.
Nothing to do. Use --help for help.

¿Alguien me puede echar una mano? Los tutoriales que encontré por google me fueron todos inoperantes [enfado1]
Mi N70 con Ubuntu Dapper con Gnome, me va perfecto, tanto USB como con Bluetooth, para el Bluetooth instala Gnome-Obex-Server Gnome-Obex-Send.
Yo tengo un Sony-Ericsson k608i y me paso las fotos y vídeos mediante obexftp con un script que hice, no os servirá exactamente igual (es muy específico) pero os puede servir de base para haceros uno para vuestros móviles.

#!/bin/bash

# Script para descargar las imágenes y los vídeos hechos con la cámara
# del movil Sony-Ericsson K608i, en español/castellano, a través
# del cable USB
# Basado en mi script original, con una modificación de sLap
# Instalar obexftp
# Versión 0.3 04/03/2007

mkdir ~/Desktop/archivos_movil
cd ~/Desktop/archivos_movil

# Conversión de caracteres
IMAGENES=$(echo "Imágenes" | iconv -f utf-8 -t iso-8859-1)
VIDEOS=$(echo "Vídeos" | iconv -f utf-8 -t iso-8859-1)

# Variables
NUM_IMAGENES=0
NUM_VIDEOS=0

# Descargo la lista de fotos
obexftp -t /dev/ttyACM0 -c $IMAGENES -c camera_semc -c 100MSDCF -l | grep -o DSC[0-9]*.JPG > lista_imagenes.lst

wc -l lista_imagenes.lst

# Descarga las fotos (y las borra si procede)
while read f ; do
# -G = borrar fotos del movil; -g = dejar las fotos en el movil
GETFOTOS="$GETFOTOS -G $f"
((NUM_IMAGENES++))
done < lista_imagenes.lst
obexftp -t /dev/ttyACM0 -c $IMAGENES -c camera_semc -c 100MSDCF $GETFOTOS

# Descargo la lista de vídeos
obexftp -t /dev/ttyACM0 -c $VIDEOS -c camera -l | grep -o MOV[0-9]*.3gp > lista_videos.lst

wc -l lista_videos.lst

# Descarga los vídeos (y los borra si procede)
while read f ; do
# -G = borrar vídeos del movil; -g = dejar los vídeos en el movil
GETVIDEOS="$GETVIDEOS -g $f"
((NUM_VIDEOS++))
done < lista_videos.lst
obexftp -t /dev/ttyACM0 -c $VIDEOS -c camera $GETVIDEOS

rm lista_imagenes.lst lista_videos.lst

DIA=$(date +%Y%m%d)
mv ~/Desktop/archivos_movil ~/Imagenes/Fotos/Movil/$DIA

echo " "
echo "TERMINADO. $NUM_IMAGENES imágenes y $NUM_VIDEOS vídeos descargados (si todo ha ido bien)."
echo "~/Imagenes/Fotos/Movil/$DIA"

sleep 5s

nautilus ~/Imagenes/Fotos/Movil/$DIA &

Lo que hace es bajar la lista de imágenes y de vídeos de 2 carpetas concretas, bajarlo todo a una carpeta en el escritorio, borrar lo bajado del movil, renombrar y mover la carpeta a un directorio concreto y abrirlo con nautilus.

No sé si os servirá esto para algo :P
amuchamu, modificaré un poco ese script. Pero, ¿cómo hago exactamente para correrlo?

Sabokillo escribió:Mi N70 con Ubuntu Dapper con Gnome, me va perfecto, tanto USB como con Bluetooth, para el Bluetooth instala Gnome-Obex-Server Gnome-Obex-Send.

¿Y cómo haces para que te vaya perfecto? ¿Te reconoce el usb inmediatamente? Porque a mi no. Algunos me han comentado que tengo que darle a "Sincronizar" al enchufar el móvil al puerto USB pero tampoco me funciona.
El caso es que yo no tengo Bluetooth :( A ver si doy salido de esta porque no puedo pasar las fotos ni los vídeos al ordenador.

Gracias
LUP1N escribió:amuchamu, modificaré un poco ese script. Pero, ¿cómo hago exactamente para correrlo?

Lo copias todo en un archivo .sh y "sh archivo.sh" ó le das permisos de ejecución y lo abres con una terminal. Pero tendrás que modificarlo bastante, tendrás que saber cuál es la dirección del dispositivo (/dev/ttyACM0 en mi caso), la ruta donde está lo que quieres bajar (/Imágenes/camera_semc/100MSDCF en mi movil), etc. Ya te digo que es específico para mi caso.
amuchamu escribió:Lo copias todo en un archivo .sh y "sh archivo.sh" ó le das permisos de ejecución y lo abres con una terminal. Pero tendrás que modificarlo bastante, tendrás que saber cuál es la dirección del dispositivo (/dev/ttyACM0 en mi caso), la ruta donde está lo que quieres bajar (/Imágenes/camera_semc/100MSDCF en mi movil), etc. Ya te digo que es específico para mi caso.

Pues he estado viendo pero no encuentro la forma de saber cuales son las direcciones de los dispositivos de mi móvil ni donde se guardan las fotos, ni nada.
En fin, a ver si alguien más contesta.
LUP1N escribió:Pues he estado viendo pero no encuentro la forma de saber cuales son las direcciones de los dispositivos de mi móvil ni donde se guardan las fotos, ni nada.
En fin, a ver si alguien más contesta.

Para eso hay operaciones de obexftp para bajar listados de archivos y carpetas, similar al 'ls'.
obexftp -t /dev/ttyACM0 -l
Eso te dirá las carpetas de /. Si quieres ver las carpetas dentro de /carpetaPaco, sería:
obexftp -t /dev/ttyACM0 -c carpetaPaco -l

El dispositivo del movil suele ser /dev/ttyACM0, lo que puedes hacer es comprobarlo. Conecta el movil y haz un dmesg y mira las últimas líneas, en mi caso son:
dmesg escribió:[ 695.046599] usb 1-2: new full speed USB device using ohci_hcd and address 6
[ 695.262738] usb 1-2: configuration #1 chosen from 1 choice
[ 695.269720] cdc_acm 1-2:1.1: ttyACM0: USB ACM device
[ 695.281725] cdc_acm 1-2:1.3: ttyACM1: USB ACM device

Que significa que se ha conectado algo al puerto USB de dirección 6 y lo siguiente creo que es que ha creado los archivos del dispositivo en /dev/ttyACM0 y /dev/ttyACM1

Si ahora hago un lsusb me saldrá el movil en el dispositivo 6:
lsusb escribió:amuchamu@ubuntu:~$ lsusb | grep 006
Bus 001 Device 006: ID 0fce:d017 Sony Ericsson Mobile Communications AB K608i Phone

----------------------------------------------------------

De todos modos acabo de descubrir otra forma, obexfs, para montar el sistema de ficheros del móvil como si fuera una carpeta más mediante fuse, aunque navegar por la carpeta con previsualización es lennnnnto.

Bueno, aquí también tienes que saber la dirección del dispositivo, prueba con lo que te he dicho antes. Instalas obexfs, haces una carpeta donde se montará, por ejemplo, ~/mtn. Ahora añades al usuario al grupo fuse (o lo siguiente lo haces como root). Una vez hecho esto, suponiendo que el movil esté en /dev/ttyACM0, se monta así:

obexfs -t /dev/ttyACM0 ~/mnt

Y ya podrás entrar desde terminal o navegador de archivos a la ~/mnt y verás todos los archivos del móvil. Te aconsejo desactivar la previsualización de archivos si no te quieres morir de aburrimiento.

Un saludo
Veamos, mi últimas líneas con dmesg son:

[ 6081.650635] usb 1-4: new full speed USB device using ohci_hcd and address 4
[ 6081.776031] cdc_acm 1-4:1.8: ttyACM0: USB ACM device

Y al usar lsusb, me aparece:

root@luis:/# lsusb | grep 004
Bus 001 Device 004: ID 0421:043a Nokia Mobile Phones

y

root@luis:/# lsusb | grep 001
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 004: ID 0421:043a Nokia Mobile Phones
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

Ahora cuando hago obexftp -t /dev/ttyACM0 -l me aparece:

Custom transport set to 'Siemens/Ericsson'
Connecting...failed: connect
Still trying to connect
Still trying to connect
Still trying to connect

¿Porqué? No entiendo nada }:/ ¿Qué me falta por hacer?

Edito: Me han comentado que usando Gnokii también se podría llegar a hacer, ¿es posible?. Yo lo acabo de instalar y no me va (se queda congelado "conectando") pero aún así me parece un programa bastante pobre y dudo que pueda hacer algo más que ver los mensajes y agenda con él.
UP!! A mi también me interesa el tema, tengo un Nokia 5700 Symbian 3r Edición y la verdad no sé cómo conectarlo por USB para administrar los mensajes, guía, calendario .. vamos cómo en el Nokia PC Suite.

¿Alguien sabe algo? ¿Habéis encontrado alguna solución?

Saludos jeje
yo tengo el Mototrola V3... y todo lo de pasar fotos y videos desde el pc al movil y viceversa lo hago con el kbluetroot (KDE). para "sincronizar" está el kmobiletool configurado por bluetooth (http://luismgworld.wordpress.com/2007/05/03/kmobiletools-tu-movil-en-kde-via-bluetooth/)

así es como lo tengo yo y funciona de maravilla ^^ (lo de Sincronizar propiamente dicho se hatá con la proxima version :P)
me gusta que a alguien le haya servido mi post :-)
19 respuestas