LUP1N escribió:Pues he estado viendo pero no encuentro la forma de saber cuales son las direcciones de los dispositivos de mi móvil ni donde se guardan las fotos, ni nada.
En fin, a ver si alguien más contesta.
Para eso hay operaciones de obexftp para bajar listados de archivos y carpetas, similar al 'ls'.
obexftp -t /dev/ttyACM0 -l
Eso te dirá las carpetas de /. Si quieres ver las carpetas dentro de /carpetaPaco, sería:
obexftp -t /dev/ttyACM0 -c carpetaPaco -l
El dispositivo del movil suele ser /dev/ttyACM0, lo que puedes hacer es comprobarlo. Conecta el movil y haz un dmesg y mira las últimas líneas, en mi caso son:
dmesg escribió:[ 695.046599] usb 1-2: new full speed USB device using ohci_hcd and address 6
[ 695.262738] usb 1-2: configuration #1 chosen from 1 choice
[ 695.269720] cdc_acm 1-2:1.1: ttyACM0: USB ACM device
[ 695.281725] cdc_acm 1-2:1.3: ttyACM1: USB ACM device
Que significa que se ha conectado algo al puerto USB de dirección 6 y lo siguiente creo que es que ha creado los archivos del dispositivo en /dev/ttyACM0 y /dev/ttyACM1
Si ahora hago un lsusb me saldrá el movil en el dispositivo 6:
lsusb escribió:amuchamu@ubuntu:~$ lsusb | grep 006
Bus 001 Device 006: ID 0fce:d017 Sony Ericsson Mobile Communications AB K608i Phone
----------------------------------------------------------
De todos modos acabo de descubrir otra forma,
obexfs, para montar el sistema de ficheros del móvil como si fuera una carpeta más mediante fuse, aunque navegar por la carpeta con previsualización es lennnnnto.
Bueno, aquí también tienes que saber la dirección del dispositivo, prueba con lo que te he dicho antes. Instalas obexfs, haces una carpeta donde se montará, por ejemplo, ~/mtn. Ahora añades al usuario al grupo fuse (o lo siguiente lo haces como root). Una vez hecho esto, suponiendo que el movil esté en /dev/ttyACM0, se monta así:
obexfs -t /dev/ttyACM0 ~/mnt
Y ya podrás entrar desde terminal o navegador de archivos a la ~/mnt y verás todos los archivos del móvil. Te aconsejo desactivar la previsualización de archivos si no te quieres morir de aburrimiento.
Un saludo