¿Hay alguna forma de controlar las cookies en Ubuntu?

Estoy buscando alguna forma de controlar las cookies de los navegadores web en Ubuntu. En Windows tengo una aplicacion que se llama CCleaner en el cual puedes elegir las cookies que quieres permitir el acceso y guardar en el sistema. He buscado informacion sobre el tema pero solo he encontrado un programa que borra las cookies entre otras cosas del sistema.

¿Hay algun programa en Ubuntu capaz de hacer lo mismo que CCleaner o por lo menos algo parecido?

Saludos.
Cada navegador tiene su propio método para almacenar las cookies y de gestionar los sitios admitidos, aunque es posible que haya algún script o programa encargado de gestionarlo en todos los navegadores al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que existen muchísimos navegadores tanto gráficos como de consola: Firefox, Chromium, Opera, Konqueror, Midori, Rekonq, Arora, Elinks, Lynx, Links, Epiphany, Kazehakase, Dillo, SeaMonkey, Amaya, W3M...

Tal vez lo mejor sea concentrarse en usar uno solo. Por ejemplo Konqueror, al cual se le puede cambiar el motor, es una buena opción que es utilizada además por las aplicaciones de KDE, de manera que los cambios que hagas también se aplicarán al resto de programas (como por ejemplo Ktorrent, Akregator, etc.).
Supongo que tendre que configurarlo en cada navegador ya que si no hay otra manera de hacerlo y la verdad es que estoy en Ubuntu desde hace poco. Estoy intentado aprender todo lo que pueda sobre como manejar algunas cosas en Ubuntu y saber desenvolverme en este sistema. Tengo GNOME instalado como motor grafico asi que KDE queda descartado (por el momento).

De todas formas si alguien puede ayudar en este tema estaria muy agradecido.

Saludos y Gracias por tu respuesta capitanquartz.
GNOME no es un motor gráfico. Es un entorno de escritorio... lo que a grosso modo significa un conjunto de aplicaciones que se complementan y se integran entre sí para ofrecerte una experiencia de escritorio completa. KDE también es un entorno de escritorio, al igual que xfce, enlightenment o lxde.

Y tener instalado uno no excluye poder instalar otro (u otros) paralelamente, o aplicaciones sueltas.
jorchube escribió:GNOME no es un motor gráfico. Es un entorno de escritorio... lo que a grosso modo significa un conjunto de aplicaciones que se complementan y se integran entre sí para ofrecerte una experiencia de escritorio completa. KDE también es un entorno de escritorio, al igual que xfce, enlightenment o lxde.

Y tener instalado uno no excluye poder instalar otro (u otros) paralelamente, o aplicaciones sueltas.

Tienes toda la razon, GNOME es un entorno de escritorio al igual que KDE. Lo que no sabia es que habia mas entornos de escritorio para Linux pero esta claro que los dos mencionados antes son mas conocidos. Sabia que se pueden cambiar aunque es algo que no se hacer y tampoco me interesa en un principio. Lo que me interesa saber si instalo un programa para el entorno KDE en GNOME funcionaria, que supongo que no pero a lo mejor se puede y todo. Esta claro que me queda muchisimo por aprender.

Saludos y Gracias por la correccion que a veces se me va la pinza :P
Mr. Raymon escribió:Lo que me interesa saber si instalo un programa para el entorno KDE en GNOME funcionaria, que supongo que no pero a lo mejor se puede y todo.

Pues supones mal, claro que se puede XD

Quiza desentone un poco visualmente con las aplicaciones de Gnome (si no lo configuras adecuadamente para que use el mismo aspecto), pero funcionar, funcionara perfectamente.

No seas tan negativo, presuponiendo que las cosas no se pueden hacer, te ira mejor presuponiendo que claro que se puede :P
JanKusanagi escribió:
Mr. Raymon escribió:Lo que me interesa saber si instalo un programa para el entorno KDE en GNOME funcionaria, que supongo que no pero a lo mejor se puede y todo.

Pues supones mal, claro que se puede XD

Quiza desentone un poco visualmente con las aplicaciones de Gnome (si no lo configuras adecuadamente para que use el mismo aspecto), pero funcionar, funcionara perfectamente.

No seas tan negativo, presuponiendo que las cosas no se pueden hacer, te ira mejor presuponiendo que claro que se puede :P

Esta bien saberlo por si algun dia quiero experimentar instalando un programa para KDE en GNOME.

No pretendia ser negativo ni mucho menos. Simplemente no veia la posibilidad de que se pudiera hacer y lo he SUPUESTO. Es mejor que decir directamente que no se puede y darlo por imposible.

Saludos y Gracias por la aclaracion JanKusanagi.
Hay infinad de plugins para firefox con los que puedes controlar las cookies.

Cookiesafe:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefo ... ookiesafe/

No se si es lo que buscas pero permite hacer lo que especificas, supongo que para Chromium, Opera y demás navegadores tendras plugins similares.
Tendras que ir uno a uno, aunque no veo la necesidad de usar mas de dos navegadores de no ser para testeo.
Un saludo.
Rekuen escribió:Hay infinad de plugins para firefox con los que puedes controlar las cookies.

Cookiesafe:

No se si es lo que buscas pero permite hacer lo que especificas, supongo que para Chromium, Opera y demás navegadores tendras plugins similares.
Tendras que ir uno a uno, aunque no veo la necesidad de usar mas de dos navegadores de no ser para testeo.
Un saludo.

Lo estoy probando ahora mismo y no esta nada mal. Tiene algunas opciones bastante interesantes aunque pensaba que tendria una lista para ver las cookies que estoy permitiendo el acceso. Seguire trasteando a ver lo que puedo conseguir.

Saludos y Gracias por la recomendacion.
Mr. Raymon escribió:
Rekuen escribió:Hay infinad de plugins para firefox con los que puedes controlar las cookies.

Cookiesafe:

Un saludo.

Lo estoy probando ahora mismo y no esta nada mal. Tiene algunas opciones bastante interesantes aunque pensaba que tendria una lista para ver las cookies que estoy permitiendo el acceso. Seguire trasteando a ver lo que puedo conseguir.

Saludos y Gracias por la recomendacion.

Firefox hace tiempo que no lo toco a ese nivel, pero las versiones dev de Chromium tienen incorporado la posibilidad de filtrar las cookies que se guardan al igual qeu emergentes, javascript, flash, etc.

A las malas puedes cojer y poner acceso directo a modo incognito y a correr XD.

Pero supongo que Firefox tendra algo semejante, pero paso de abrir el navegador ahora..., en su apartado de seguridad y tal posiblemente puedas tener listas.
9 respuestas