Hay alguna forma de crear tus propios UMDvideo?

Me preguntaba si hay alguna forma de crear tus propios UMD de video,ya sea con algun programa para hacerlos de cero(no se si lei algo similar en pspupdates)o por ejemplo coger la peli de spiderman y "retocarla" a tu gusto.he dumpeado la peli,y claro,la mayoria de archivos no se como abrirlos,solo podria cambiar un par de imagenes,tal vez haya programas para poder abrir los demas archivos,aun asi no se si se podria simplemente cambiar el video,supongo q sera algo mas complicado q eso,no tengo mucha idea
De primeras cada UMD video ocupa mas de 1gb... tal vez se podria modificar parte de ellos, como idiomas, subtitulos... la verdad es que nunca me ha dado por mirar uno por dentro. Eso si, solo lo podrias reproducr,claro esta, en la Memory Stick... Y por el precio que tienen ahora de solo 9€, tampoco estan tan mal.
ya,ocupan 1,6 gigas o asi,mas que nada seria para pelis q no salen en UMD,hacerme una version de kill bill,el club de la lucha etc...solo podrian verse desde una MS de mas de 2 gigas o haciendo streaming desde el pc,no?
mmmm optimiza la calidad i resolucion k es eso de dos gigas joder si diria k son 340*240 o algo asi la pantalla de la psp ... pfff tengo v de vendeta,ultravioleta(diria k se escribe asi xd) y caos en la memory stick.... i me kedan unos 300 megas libres en una de un giga i se ven a la perfeccion...
neoclan escribió:mmmm optimiza la calidad i resolucion k es eso de dos gigas joder si diria k son 340*240 o algo asi la pantalla de la psp ... pfff tengo v de vendeta,ultravioleta(diria k se escribe asi xd) y caos en la memory stick.... i me kedan unos 300 megas libres en una de un giga i se ven a la perfeccion...

pero eso sera en .mp4 .pmp etc..,no?osea q abras cogido un .avi y lo abras pasado a formato de psp,yo me refiero a un UMDvideo,con sus menus,sus subtitulos,varios idomas etc....

saludos
El formato de vídeo que llevan los umds es PMF, y no hay ningun programa ni método disponible para codificar vídeos en ese formato.
Respecto a la edición de menús, etc, sony ha lanzado un programa de masterización de UMD para productoras, no está disponible al público.

Lo siento mucho pero todavía no hay manera de hacer nada de eso que decís.

Por cierto neoclan, la resolución de la PSP es de 480x272, a esa resolución, y para tener una calidad de imagen similar a la del UMD, en el formato AVC, por ejemplo, un vídeo de 2 horas, con 3 idiomas (en mp3) y sin menús ni extras ocuparía cerca de un giga, probablemente en PMF ocupe algo más.
5 respuestas