hay alguna forma de jugar en pc, que sea tipo consola ? (soy consolero) q me gustaria pasar a steam

isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
buenas

pues siempre he tenido consolas y portatil para lo demas.... ahora tengo ps4 y no quiero tener mas de una consola.... esta generacion no me acaba de llenar.... y en mi opinion el futuro va a ir a servicios tipo steam con cuota y descargas o streaming online...
me llama tener un pc ya q lo de steam me parece fantastico, poder jugar tantos juegos nuevos,antiguos,emuladores, todo en una plataforma... para mi lo ideal... pero mis conocimientos de pc son de usuario y de hardaware mas o menos pero sin llegar a ser muy tecnico.... lo que me tira para atras es lo de las configuraciones de los juegos y esas cosas tengo poco tiempo para jugar a si q me mola encender y a jugar... mi duda es con el pc puedo hacer algo parecido a la consola o sea q no me de dolores de cabeza ? no necesito jugar a mas de 1080p ya q mi proyector es lo maximo q soporta... veis recomendable usar el pc gamer para todo ? pq ya lo aprovecharia para ver pelis, musica.. etc...
isaac_tejero escribió:buenas

pues siempre he tenido consolas y portatil para lo demas.... ahora tengo ps4 y no quiero tener mas de una consola.... esta generacion no me acaba de llenar.... y en mi opinion el futuro va a ir a servicios tipo steam con cuota y descargas o streaming online...
me llama tener un pc ya q lo de steam me parece fantastico, poder jugar tantos juegos nuevos,antiguos,emuladores, todo en una plataforma... para mi lo ideal... pero mis conocimientos de pc son de usuario y de hardaware mas o menos pero sin llegar a ser muy tecnico.... lo que me tira para atras es lo de las configuraciones de los juegos y esas cosas tengo poco tiempo para jugar a si q me mola encender y a jugar... mi duda es con el pc puedo hacer algo parecido a la consola o sea q no me de dolores de cabeza ? no necesito jugar a mas de 1080p ya q mi proyector es lo maximo q soporta... veis recomendable usar el pc gamer para todo ? pq ya lo aprovecharia para ver pelis, musica.. etc...

Sí, un pc gamer te va a valer para todo.
Si lo vas a usar casi siempre para jugar ya no te voy a decir poner SteamOs para no limitarte con algún juego que no lo soporte, pero podrías poner Steam para que se lance automáticamente al arrancar el PC, y si lo pones en modo "big picture" es lo más parecido al entorno de una consola, controlable íntegramente con un mando.

Para pelis te recomiendo instalar el reproductor VLC.
Y para música MusicBee o similar, que puedes decirle que tal carpeta es tu librería de música y ya te va a coger todas las subcarpetas.

¿Tipo steam con cuota?
investigare lo del s.o steam, queria saber si una vez descargas el juego de steam tienes q poner a configurar mucha cosa....
lo de la cuota me refiero q creo q el futuro sera rollo netflix, o sea sony tendra su plataforma digital tendras q pagar una cuota y podras jugarlo en varios o todos los dispositivos, vamos microsoft esta en camino, nintendo ya anuncio q queria hacer una plataforma unica, parece q los tiros van por ahi.... tarde o temprano lo fisico va a caer en el olvido... eso es obvio aunque sea una putada..
Para jugar a juegos en PC, lamentablemente aún Windows es necesario por mas que me duela. Lo suyo es Windows y que autoarranque Steam en modo pantalla completa. Por el momento SteamOS está en juegos limitado, Windows lleva décadas y Linux/SteamOS no tiene ese catalogo aunque hay compañías que les está viendo interés, básicamente desde que Valve a desmostrado que es una plataforma para jugar tan capaz como cualquier otra (ya hay ports de juegos como Bioshock Infinite, TombRaider 2013, F1 2016, Metro 2033, Grid AutoSport, etc... pero queda camino por recorrer y algunos ports usan puentes/traducciones de DirectX a OpenGL que dejan que desear en vez de hacer el porte bien hecho en OpenGL nativo)
Hola, si no tienes el tiempo, conocimiento o ganas y buscas algo listo para jugar te recomiendo un equipo "steam machine" que aunque en parte no son equipos diseñados con la intención de "máxima potencia a cualquier costo" son recomendables para jugar a 1080p como mencionas y con buena calidad (hago énfasis en buena y no máxima o al tope tipo usuario hardcore)

Al ser ensamblados con esa intención los hay de tamaños reducidos, estéticos o bonitos tipo consola con buena potencia relativamente para no tener que recurrir a la típica torre monstruosa de toda la vida, la cual a su vez es una gran fuente de calor innecesaria.

También tienes las PC "alienware" con la misma filosofía y bastos modelos para elegir, eso si económicas no son.

Saludos.
Si tu preocupación es tener que estar configurando mil parámetros, yo no sufriría por ello, casi todos los juegos tienen la opción de configuración automática que detecta tu hardware y pone el juego en configuración óptima sin que tengas que hacer nada.

Obviamente no queda tan fino ni tan personalizado como si vas tú manualmente ajustando uno a uno cada parámetro a tu gusto exacto, pero casi siempre aciertan con una configuración muy buena que es más que suficiente para arrancar y jugar sin más. Yo salvo los controles del teclado no suelo tocar nada más. Y si son juegos para jugar con pad, ni eso, enchufar el mando de la xbox y a darle.

Si te compras Nvidia tienes una opción para que te ponga los gráficos "óptimos" para cada juego nuevo que detecte, lo han añadido con la última actualización del GeForce Experience (antes tenías que darle tú manualmente). También se descargan e instalan los drivers automáticamente. Luego puedes poner para que se inicie con Steam Big Picture como te dicen, y luego configurar Kodi a parte para Series, Pelis, TV... A Steam puedes añadir accesos directos a Spotify Web, Netflix, YouTube Gaming/TV...

Si necesitas ayuda mándame un MP y yo te ayudo a configurarlo todo como dios manda :) yo lo tengo hecho así con mi HTPC y desde el mando puedo grabar las partidas, grabar los últimos minutos, hacer streaming, subir los vídeos grabados, ver canales de pago con su respectiva guía como si fuese la TV normal, se enciende desde el mando en un par de segundos, no hace nada de ruido, funciona perfecto con los mandos de la Wii para el emulador, los películas que descargo a mi "servidor" las tengo en el HTPC automáticamente... Un puntazo.
vaya gracias ! tiene buena pinta
Que yo sepa los Juegos solo se configuran 1 vez en pcy no es una proezaes bastante facil.. .despues es encender y apagar como en consola.
me molaria poner dual boot uno q encienda directo por steam por ej y otro para windows

Eso que nombras es exactamente un PC, un dispositivo para jugar, ver pelis, internet, música...si eso es lo que buscas tírate de cabeza no te vas a arrepentir te lo aseguro.

Yo también era usuario de consola, compre Xbox One de salida y a los pocos meses ya me estaba haciendo con un PC, y es lo mejor que pude hacer. Me paso como a ti, no me termino de llenar esta nueva generación, no vi un cambio sustancia con mi anterior PS3 y Xbox 360. Ahora con el PC flipo, todos los juegos a 1080p@60fps (aunque claro esto ya depende del equipo que montes), y con mucho mejores gráficos que en consolas.

Por otra parte, steam es una maravilla, sin cuotas mensuales y con online totalmente gratuito. En definitiva ni te lo pienses... [beer]
isaac_tejero escribió:me molaria poner dual boot uno q encienda directo por steam por ej y otro para windows

S tienes windows yo no me molestaría en el dual boot, porque es tener cosas duplicadas aquí y allá.
En windows te va a funcionar todo, al revés no.

Con ponerte steam para que arranque automáticamente al encender va a ser lo mismo pero con mejor compatibilidad.

Ponte un disco SSD donde instales solo el sistema operativo y las aplicaciones normales como steam, y deja un disco duro normal para las instalaciones de juegos y musica, pelis y demás y eso te va a arrancar volando que no te va a dar tiempo casi ni a ver el logotipo de windows que ya estarás dentro de steam xD

isaac_tejero escribió:investigare lo del s.o steam, queria saber si una vez descargas el juego de steam tienes q poner a configurar mucha cosa....
lo de la cuota me refiero q creo q el futuro sera rollo netflix, o sea sony tendra su plataforma digital tendras q pagar una cuota y podras jugarlo en varios o todos los dispositivos, vamos microsoft esta en camino, nintendo ya anuncio q queria hacer una plataforma unica, parece q los tiros van por ahi.... tarde o temprano lo fisico va a caer en el olvido... eso es obvio aunque sea una putada..

Así es como funciona Steam. Tienes una cuenta y lo puedes descargar y jugar en cualquier equipo donde te loguees con tu cuenta. Sin cuotas. Pero te lo instala en tu equipo, no es streaming como está empezando a hacer sony.
Pregunta gente. En steam se puede compartir cuenta como se suele hacer en consola para adquirir un juego entro 2 personas??? Hay juegos gratis como en PSN?

Estoy terminando de armar un pc nuevo para comparar por mi mismo si es verdad lo que dicen de que es mejor que la consola. Hasta ahora siempre consola, desde la NES, y PC solo para MMORPG´s, salvo ahora el neverwinter que le estoy dando en consola.

Instale steam y estoy empezando a investigar como funciona y demases antes de comprar algun juego.
@leonardosequeira Los juegos son de tu propiedad, pero mientras tu no estés en tu cuenta jugando otra persona (activada como familiar) puede usar tus juegos, pero si tu conectas a un juego a el le sale una cuenta atrás para que guarde antes de cerrarle el juego.

Juegos gratis como tal no hay, ya que no pagas suscripción por el servicio, el online es gratuito en PC. No hay cuota de 50 o 60€ al año para poder simplemente jugar online (salvo que el juego propiamente dicho tenga sus propidas cuotas, como puede ser el Wow)

Lo que si hay es grandes precios en las temporadas de ofertas, y aún sin oferta los juegos de PC la mayoría de veces son mas baratos que en consola.
ya lo han dicho varias veces,y yo lo confirmo(porque lo tengo asi) tengo windows 10 para usar el PC,y luego W7 de 64 bits limpio con steam arranque en automatico al inicio en modo big picture para jugar. Con un mando de 360 puedes jugar a todos los que se pueden jugar ocn mando,y puedes manejar también los menus de steam,por supuesto
15 respuestas