¿Hay alguna forma de que alguien te grabe las 24 horas del día?

Hola quería saber si había alguna forma de que alguien te grabe las 24 horas del día ,o lo retransmita por internet.La pregunta no es por mi pero sí por alguien cercano que desconoce como ciertas personas pueden saber cada acto que da por muy privado que sea.
Yo diria que si, pero obviamente debe de haber camaras o almenos una. Es decir, que si le dicen que se ha sacado un moco en el baño debe de haber una camara en el baño, si la busca y no la encuentra es imposible, si la encuentra puede tomar medidas.
Es como en las peliculas/series de espias.
Si alguien es capaz de "hackear" tu portátil para que transmita la imagen de la cámara y el sonido del micrófono, se hará una idea muy exacta de tu vida personal.
Tilacino escribió:Yo diria que si, pero obviamente debe de haber camaras o almenos una. Es decir, que si le dicen que se ha sacado un moco en el baño debe de haber una camara en el baño, si la busca y no la encuentra es imposible, si la encuentra puede tomar medidas.

Es decir cualquier cámara de cualquier establecimiento???
SuperLopes escribió:
Tilacino escribió:Yo diria que si, pero obviamente debe de haber camaras o almenos una. Es decir, que si le dicen que se ha sacado un moco en el baño debe de haber una camara en el baño, si la busca y no la encuentra es imposible, si la encuentra puede tomar medidas.

No. Las cámaras de vigilancia tienen como finalidad la vigilancia y no se pueden usar para otros fines.

Además, en todos los lugares donde haya cámaras que graben, tiene que haber un "aviso legal" bien claro indicando que hay cámaras y dando los datos de contacto del responsable del fichero de datos que corresponde a esa cámara.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
claro
Quintiliano escribió:
SuperLopes escribió:

No. Las cámaras de vigilancia tienen como finalidad la vigilancia y no se pueden usar para otros fines.

Además, en todos los lugares donde haya cámaras que graben, tiene que haber un "aviso legal" bien claro indicando que hay cámaras y dando los datos de contacto del responsable del fichero de datos que corresponde a esa cámara.

Es mas, yo trabajo en un lugar semipublico con camaras de vigilancia por la seguridad de trabajadores y clientes y no tenemos acceso a las imagenes si no hay una denuncia previa o una orden judicial.

Otra cosa es que se pueda hackear. Algo bastante facil.

Hace unos meses vi un reportaje periodistico ingles de un hacker anonimo donde creaba un programa para android e ios y creaba una web de una supuesta nueva discoteca y donde tenias entrada gratis y descuentos si descargabas su app de esa web.

Ponia carteles en campus universitarios, daba flyers en otras discotecas, bares, etc...

Por supuesto la gente veia una app normal de la discoteca, con sus promociones, etc... Nadie sospecharia hasta el dia de la inauguración un mes despues que irian a la direccion y verian que no existe tal discoteca.

Hubieron miles de descargas e instalacion y evidentemente acceso a esos moviles. El hacker podia ver lo.que salia en las camaras delanteras y traseras, captar el sonido, ver sus accesos a internet y ver las pulsaciones de teclado y por lo tanto las contraseñas.

Enseñaba como accedia a sus cuentas bancarias, a su cuenta de amazon, emails, etc...

Ese hacker no se dedica a hacer esto. Solo colaboro con los periodistas para concienciar a la gente.

En general la.gente no es consciente del.peligro que conlleva meter cualquier cosa en su movil o pc.
SuperLopes escribió:Hola quería saber si había alguna forma de que alguien te grabe las 24 horas del día ,o lo retransmita por internet.La pregunta no es por mi pero sí por alguien cercano que desconoce como ciertas personas pueden saber cada acto que da por muy privado que sea.

No es necesario grabar a alguien para saber lo que hace en cada momento, ojo. Con acceder a su móvil y ver si tiene activado el GPS, ya puedo saber por dónde se ha movido y cuánto tiempo ha estado en cada sitio.

Ahora, si la pregunta real es si es posible grabar a alguien 24, pues posible es, pero para quien quiera saber qué hace una persona, seguirlo en vídeo (ya sea poniendo a alguien siguiendo a la víctima ya sea rastreando sus desplazamientos y capturando las imágenes de todas las cámaras que haya en ese trayecto) es demasiado esfuerzo para lo poco relevante que va a obtener en imágenes donde está paseando, fumando en la calle o algo así. No sé, ese amigo creo que necesita ver menos películas, la verdad. O igual es un pez gordo y tiene un poco de paranoia después de ver Mr. Robot, no sé.
8 respuestas