¿Hay alguna forma de realizar este re-escalado?

A raíz de agenciarme una OLED 4k y ver en el canal "My Life in Gaming" el tema de múltiples consolas (incluyendo clásicas) en una de estas TV me fijo que tienen a pantalla completa todas las consolas, con una NES/Megadrive que sacan imagen en 240p lo veo normal ya que 240p es multiplo de 4k, igual que las consolas con HDMI al sacar imagen en 720p o 1080p son también múltiplos, pero me choca un poco que por ejemplo conecten una Dreamcast o GameCube que sacan imagen a 480p y lo pongan a pantalla completa cuando como mucho podrían sacar una resolución de 1920 y rellenar el resto hasta los 2160p con un marco negro.

Mi duda es, ¿hay algún upscaler que permita por ejemplo a una imagen 480p añadirle un marco negro y convertirla en 720p y enviar esa señal a mi TV para que la reconvierta a 4k?

Con NES/SNES/N64 tiro de WiiU que si hace esto, re escala a la resolución mas próxima a 1080p y rellena el resto con negro y luego mi TV duplica lineas.

Se que con el Open Source Scan Converter puedo convertir los 240p de una clasica a 720p, pero me gustaría saber si se puede hacer lo que digo con una resolución 480/576p
0 respuestas