hay alguna forma...?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hay alguna forma de saber en q valor estaba el potenciometro antes de modificarlo???
Si, cojes un polímetro, lo pones par que mira resistencias (ohmmios), cojes una punta y la colocas en un extremo del potenciometro y otro en la otra y te dará el valor.

No tengo imagenes para mostrarte xd,a ver si consigo una y la pongo.
gracias, pero yo digo si hay alguna forma pa saber el valor q tenia antes de cambiarlo...
lo q pasa es q lo modifique y lo quiero poner en los valors q estaba antes pq pienso vender la cube
saludos
pos acordandote de las vueltas ke le diste, porke me parece a mi ke no hay otra forma
mas facil es que con un rotu de punta fina marques una linea en la posicion inicial y luego si quieres dejarlo como esta pues es facil solo tienes que apuntante las vueltas sobre esa linea que has dado y en que direccion
Si no lo mediste y lo anotaste, es imposible. A ojo no lo vas a dejar igual ni de coña. Lo que puede parecer una pequeña porcion de giro, en realidad puede resultar una gran diferencia en ohmios.
Cambiar los valores del potenciometro sin un polímetro me parece una locura, es muy delicado con un pequeñisimo giro a lo mejor has variado su valor en 100 ohm, además hay potenciometros que son bastante malos pero para esto sirven de sobra y valen unos 5 euros, pero eso de mover la resistencia del potenciometro a ojo o apuntandose las vueltas me parece demasiado arriesgado, además yo yo no se vuestras resistencias pero la mia darle una vuelta entera es cambiar su valor en 500 o 600 ohm.
No sera un polimetro por 5 euros? Es que pagar 5 euros por un potenciometro es exagerao eeeh, son unos pocos centimos...a no ser que sea un potenciometro de potencia.
HARTOS escribió:No sera un polimetro por 5 euros? Es que pagar 5 euros por un potenciometro es exagerao eeeh, son unos pocos centimos...a no ser que sea un potenciometro de potencia.

si, me referia al polimetro [qmparto], ha sido un error
8 respuestas