¿Hay alguna lista de juegos PAL de MD adaptados a 50hz?

Bueno, esta tarde al fin me he atrevido y he hecho el mod de 50/60 hz y región en mi megadrive. Era la primera vez que soldaba y el resultado pudo ser mejor, pero lo importante es que ya funciona a 60 herzios!! He hecho la prueba en el Everdrive desactivando el modo region free y poniendo el Streets of Rage 1, para comprobar cómo si cambio de región cambia también el nombre del juego en la pantalla título.

De momento muy contento, pero todos los juegos me parecen acelerados xD xD SoR 2, Sonic 1, Elemental Master... Como todos me parecen acelerados no quiero presuponer que algún juego sea así y jugarlo a una velocidad no adecuada al forzarlo a 60 hz, así que me he puesto a buscar si existe una lista de juegos adaptados para ser más rápidos en 50 hz y compensar ese 17% que se pierde con respecto al original. No he encontrado nada, existe una lista similar? Si no existe...¿la podemos hacer en este mismo hilo?

Un saludo
En ese hilo yo no veo lista ninguna, además de ser un hilo genérico y yo pedir algo para Megadrive.

Pero gracias, muy amable. Me encantan este tipo de foreros que ni la palabra te dirigen.
En ese hilo yo empezé pidiendo lo mismo que tu, porque con Terminator me di cuenta que estaba programado para 50Hz y a 60Hz iba fuera de si...

PoderGorrino escribió:Me encantan este tipo de foreros que ni la palabra te dirigen.

Creo que he sido el unico que te ha dirigido la palabra... te he puesto todo cuanto pude sacar del foro.
En ese hilo pongo algunos juegos de megadrive que he encontrado, programados para 50Hz: Terminator, Shadow of the Beast,.. y la mayoria de Virgin programados en Europa
Bertobp al menos se ha molestado en buscar un enlace y dártelo. Que te haya sido útil o no ya es otro asunto. Yo te daría información sobre lo que preguntas, pero no tengo ni idea. Tampoco me voy a poner a buscar por el foro, porque doy por sentado que tendrás la misma capacidad que yo para encontrar lo que buscas.

Suerte.
La info más completa al respecto que he visto hasta ahora la puedes encontrar aqui, (lo interesante empieza un poco antes de la mitad del hilo)

Algunos que según varios foreros están en 50Hz 'reales', y no son jugables en 60Hz

Toe jam & Earl 2
Comix Zone,
Splatterhouse 2,
Sonic 3
Light Crusader
Ristar

y casi todos los juegos de Codemasters, entre ellos 'Skid Marks', es decir, parte de los mismos que se incluyen en el hilo de System-16 que ya puso Bertobp en su hilo

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... ized-games

Creo que éstos hilos tambien son interesantes, aunque sigue sin ser lo que necesitas

http://www.digitpress.com/forum/showthr ... t-question (atención al vídeo de liberar regiones)

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... m-bad-ones

A partir de los datos arrojados por Sonic Retro se puede hacer una lista apañá ;)

Saludos
El tema no es que sea útil o no, yo solo digo que si a mi me paran por la calle y me dicen, "buenos días, ¿sabe usted cómo ir a la estación?" no contesto simplemente señalando con el dedo. Pero allá cada uno.

Sobre el hilo que pone, su hilo, no me ha servido. Ya lo había leido antes de abrir este de hecho, y como digo se trata el tema de forma genérica y no se aporta más información sobre el caso concreto que comento (megadrive) que el par de juegos que comenta bertobp arriba.
Llevas razón porque he sentido lo mismo muchas veces en varios ambitos, por desgracia no ha estado en mi mano dar una respuesta mejor o más cercana a la realidad de tus necesidades, lo siento y te deseo suerte en la búsqueda. En otras comunidades, ya sean en Español o en Inglés, quizas te puedan ofrecer la información concreta que precisas. (es una obviedad)

Saludos
Muchas gracias Yay, he estado investigando lo que has puesto y probando toda la mañana la consola con el mod.

Lo que he probado:

-Story of Thor, Shining Force (creo que probé el 2) y Skidmarks si pongo la consola a 60 hz empieza a subir y bajar la imagen a toda velocidad, no se puede jugar.

-Ristar he probado una rom europea y una japonesa (o eso pone en la rom). Lo he iniciado con el mod en ntsc-60 hz en las 2 versiones y lo veo exactamente igual, cuando si estaba adaptado a europa la europea debería ir más rápida no? No sé, he jugado un rato y me parece que iba bien a 60 hz...¿va acelerado o es así?

-Sonic 1, va como un tiro, la música suena genial además!

-Thunderforce IV. Si inicio con PAL60 me sale un mensajito de error, inicio con PAL50 y luego lo paso a PAL60 y ok. Lo que pasa es que veo el juego demasiado acelerado, muy muy rápido!!! ¿Es correcto? ¿La versión japo y usa son así de rápidas?

Un saludo y gracias
Casualmente ésta semana he estado comparando la versiones NTSC-PAL de varios juegos que tengo y me interesan de Megadrive ya que quiero ver si me compensa mantener la versión PAL o hacerme con una USA o JAP. Aquí os pongo las diferencias que me ha parecido notar en la versión PAL respecto a una NTSC (generalmente he tomado la USA como referencia), cargando una rom en el PC y a la vez la misma rom de otra región en la PSP :

- Alisia Dragoon: Velocidad de la intro parecida, aunque la música de ésta más lenta, movimiento del personaje similar, música un poco más lenta.
- Castlevania: Intro más lenta, música similar, movimiento del personaje más lento.
- Comix Zone: Intro más lenta, música similar, movimiento del personaje más lento, diálogos más lentos, reloj similar.
- Gunstar Heroes: Intro más lenta, música más lenta, movimiento más lento.
- Landstalker: Intro más lenta, música más lenta, movimiento más lento.
- Megaman: The Wily Wars: Intro más lenta, música más lenta, movimiento más lento.
- Rocket Knight Adventures: Intro más lenta, música algo más lenta, movimiento más lento.
- Shining Force II: Intro más lenta, música más lenta, movimiento más lento.
- Shinobi III: Intro a diferentes velocidades, música similar, movimiento más lento.
- Soleil: Intro a diferentes velocidades, aunque su música es más rápida, movimiento más lento, música más lenta.
- Sonic 3: Música más lenta, movimiento más lento, reloj más lento.
- Street of Rage 3: Intro más lenta, música más lenta, movimiento similar.
- The Story of Thor: Intro a diferentes velocidades, música algo más rápida, movimiento más lento.
- Thunder Force IV: Música más rápida, movimiento más lento, scroll de pantalla más lento.

Como digo, esto es lo que he apreciado comparando la versión PAL50 respecto a la NTSC60. Si fuerzas la versión PAL a 60Hz, lo normal es que todo vaya un 17% más rápido que a 50Hz (eso si te saltas la protección regional).

A parte hay otros juegos que he visto que la rom es la misma para todas las regiones (Golden Axe I y II, Quackshot, Shadow Dancer, Sonic 2, Sonic & Knuckles, Street of Rage, Super Hang On, Thunder Force III) o que la rom europea es la misma que la americana o la japonesa (Phantasy Star II, Sonic, Street of Rage 2, Revenge of Shinobi, Wonder Boy in Monster World), y por tanto estoy casi seguro que si se pone la versión PAL a 60Hz, debería ir igual que la NTSC.

Un saludo. :)

EDITO: En las comparativas que he hecho no he tenido en cuenta temas de censura, cambios de nombre, etc..., si no sólo lo referente a la velocidad de algunas características.
9 respuestas