chusator escribió:Mi experiencia fue esta, y creo k es la mas silenciosa...
compre el tacens de 8 cm, pero no el ice, si no el normal. k laluz no la veo, ak jutar el ventilador, vi que era demasiado pequeño y a mi a cabezon no me ganan, jajaja, asi que lo que ice fui quitar con los alicates los soportes del ventilador viejo, y meter a presion el nuevo, luefo recorte el plastico del disco duro y aun asi no "encajaba" a la hora de cerrar, asi que lo ultimo fue quitar la tpaa metalica que trae la consola en la parte del techo. Eso por un lado, por el otro, le puse disipadores pasivos a todos los chips, y cambie la pasta taermica de la CPU y la GPU, y ya.. no se me ocurria mas!!!!jaja
que os parece? la verdad, que lo que mas ruido ace es el disco duro, y aun asi es un seagate, asi que no me quejo!!
la verdad que es un buen repaso y por supuesto debe ser efectivo
sobre eso que hiciste con el ventilador podrias ilustrarlo con alguna imagen? me interesa bastante
EDIT: al final me he tomado la justicia por mi mano e hice un mod basado en el que hizo chusator (segun lo que entendi, alomejor es el mismo xD)
Para empezar lo que hice fue quitar con unos alicates los 4 soportes de los 8 que tiene (los 4 de la misma parte claro esta) asi el ventilador encaja a la perfeccion, a continuacion una imagen de como queda:
Para dejarlo aun mas fijado a la consola lo que hice fue cojer un alambrecito de esos recoge cables, lo corte en 2 trozos y en 2 de los 4 soportes que quedaron arriba los fije a la chapa de atras quedando de la siguiente forma:
Para finalizar en vez de usar el molex del disco duro lo que hice fue cojer el mismo conector del ventilador y ponerselo al ventilador nuevo, el problema es que dicho conector ahora no cabia asi que le quite una parte en la cual no habia ningun cable quedando como en la siguiente foto:
Lo bueno de esto es que puedo regular las revoluciones del ventilador y no se oye nada en absoluto (con nada quiero decir NADA DE NADA, si subo las revoluciones pues evidente mente sonara un poco xD)
Ahora lo ultimo que me falta (es irremediable) es serrar la zona de el plastico del disco duro el cual molesta al ventilador pero eso lo hare cuando tenga una sierra (tendre que pedirsela a algun vecino :S), lo que si os puedo mostrar es lo bien que encaja el lector de DVDs y ademas no hay necesidad de modificar nada:
Al final corte justo lo que sobraba de la zona del disco duro y acabe tan rapido que se me olvido echarle una foto de como quedo pero os lo podeis imaginar xD (perfecto vamos) lo unico que si señalar es que al final tube que quitar un poco de la zona de afuera del ventilador que lindaba con la carcasa del lector de DVD porque no entraba den todo bien... ahora mismo tengo la consola reproduciendo una pelicula en DVD desde el XBMC y voy a ver que temperaturas pilla, por supuesto que el propositio principal del mod (eliminar el ruido) fue 100% satisfactorio