¿Hay alguna manera de conseguir que el pc no te reconozca el mando conectado?

Veréis, tengo conectado por cable un mando de la 360, pero en muchos juegos la configuración de botones del mando es única, o solo te da un par de variaciones que no me sirven de mucho. Con el programa xpadder puedo asignar a cada botón del mando la tecla que quiera del teclado. Esto no lo puedo hacer si el juego me reconoce el mando de la 360, porque como digo, muchos juegos traen una configuración y nada mas, y no puedo usar el xpadder porque entonces se solaparían las funciones que le doy a un botón con el xpadder, con la que trae el propio juego usando ese mando. Si pudiera hacer que el pc no me reconociera el mando de la xbox, podría usar el xpadder en el juego.
Si no me falla la memoria, Steam te permite remapear completamente el mando y que use los botones a tu gusto.
No estoy seguro, pero puedes añadir el juego a Steam y ver si es posible. La config de Steam debería prevalecer aunque sea un juego añadido a mano.
Pero, no veo solución a que el pc no te detecte el mando, pues no te funcionaría xD.
Mas bien sería, que el juego no detecte el mando.

Prueba lo mas simple del mundo:
Desconectar el mando
Abrir juego
Conectar el mando
Rezar para que el juego no lo detecte

(Recuerdo un par de juegos que eran así, que se me olvidaba conectar el mando antes, y después tenía que reiniciar el juego)

Por lo general, los juegos dejan personalizar los controles, no?
Bueno, otra vía sería buscar info por internet, de como personalizar los controles de X juego en concreto. Por lo general están bindeados en un archivo .cfg y se pueden modificar

Suerte
El problema viene por ej. en algunos juegos de conducción, que no te permite cambiar los botones del gamepad, o te viene con solo dos o tres configuraciones y ninguna te gusta.

Luego otra cosa rara que me pasa. Quería jugar al Metro Exodus por geforce now, y resulta que si utilizo el gamepad y el ratón al mismo tiempo, no funcionan los botones del ratón. Yo es que juego de una forma poco común a los FPS. Utilizo el ratón y al mismo tiempo el gamepad de la 360 con la mano izquierda. Pues resulta que el ratón funciona perfectamente, pero el juego no permite que funcionen los botones del ratón si tengo pulsado un botón del gamepad (apuntar por ej). O sea, no puedo apuntar con el gamepad y disparar con el ratón, o andar con el stick del gamepad y disparar con el ratón. Es la primera vez que veo algo así. Es algo rarísimo.
@dinodini

Como dices no es normal jugar así, muchos juegos permiten cambiar en caliente el dispositivo si tocas el teclado verás que te salen los textos de ayuda para teclado, agachar correr etc, en cuanto aprietas un botón del Gamepad aparecen los del Gamepad, así que los 2 a la vez no se puede en muchos juegos. Quizás en antiguos.
Quizás debías pillarte un keypad gaming de esos para la mano izquierda. Imagino que agarrar el mando solo con una mano es bastante incómodo...
Hola, perdón si me equivoco, creo que esta aplicación podría ser útil ?¿

https://900grados.es/foro/showthread.ph ... -las-pilas
https://pety-me.translate.goog/XboxExt/ ... _tr_pto=sc

El controlador Xbox360 para Windows tiene una limitación bien conocida, a saber, no puede apagarlo con el botón GUIDE, excepto en Juegos para juegos de Windows Live. Este software (XBoxExt /Controller Manager) resuelve ese problema. Simplemente inícielo y detectará cuándo se presiona el botón GUIDE, lo que le permitirá apagar el controlador con sus botones de acción desde el cuadro de diálogo de apertura.
Si no te reconoce el mando entonces como vas a jugar?

A mi lo que se me ocurre es que uses un mando genérico , una copia chino del de Xbox y entonces te lo detecta como "mando genérico" y no sé quizas el xppader ese funciona.

Tendrias que decir que juego y que plataforma (steam, xbox games, epic games) en concreto para ver que se puede hacer.

Yo con el mando de PS5 no puedo jugar nativamente en xbox, pero sí en steam. Tengo que usar el ds4windows para que me xbox me detecte el mando. Pero no es tu caso..
7 respuestas