¿Hay alguna manera de conseguir que el seguro de un vecino pague el atropello de la perra?

Buenas, ayer, cuando la madre de mi pareja sacó a su perra de 8 años a la calle, fue atropellada por un vecino (está en el veterinario que tienen que operarle la vejiga, la cadera y las dos patas traseras), la perra de mi pareja, tiene una costumbre que es que cuando baja a la calle, sale corriendo disparada hacia el parque.

Lo que sucede es que, cuando se sale de la puerta del portal, para ir al parque hay dos caminos, uno que es totalmente peatonal y otro que es por los aparcamientos (no son subterráneos, sino están en la calle), mi pareja baja a la perra por el peatonal pero la madre de mi pareja no (es más corto el camino de los aparcamientos), entonces ayer por mala suerte, la acabó atropellando un coche que entraba a aparcar, la llevaron a urgencias y la gracia de ahorrarse unos minutos de vida personal, cuesta 1959€, se nos ocurrió la idea de intentar que el vecino nos ayude intentando que el seguro pague como si fuera culpa del vecino (que en verdad es de la madre de mi pareja), el vecino accedió a ayudar a la madre de mi pareja y dijo que iba a decir que era culpa suya, por supuesto la subida de precio del seguro lo iba a pagar la madre de mi pareja, pero hoy por la mañana, según me está contando mi pareja, el seguro no quiere pagar ni nada.

¿Hay alguna manera de conseguir que pague el seguro del vecino o alguna alternativa para costear la operación de la perra?

Gracias.
Konstantine106 escribió:La perra estaba atada?

Va a ser que no. No entiendo a la gente que los lleva sin atar en ciudad, y menos después de ver algún atropello y varios a punto ¬_¬ .

Yo ayudaría por pena, pero vamos, que la culpa es del dueño obviamente.
No respondere a la pregunta porque por lo que leo lo que buscais como tongar al seguro al no ser el conductor culpable de nada.

Lo siento porque es una desgracia, la pobre perra no tiene culpa de nada y es una pasta, pero por desgracia aqui solo se aprende asi, yo ya he tenido dos sustos con dos perros sin atar que se han tirado corriendo a la carretera, es un peligro. La gente dice que su perro no lo hace, no lo hace hasta que un dia lo hace
Aunque el vecino diga que es culpa suya, da igual. Es el seguro quien determina de quién es la culpa. Si el vecino a dicho"miren, que atropelle a la perra, cuando iba suelta por la calle" pues el seguro dirá, entonces no es culpa suya y no pagamos.

Fin de la historia.
Lloyd_Banks escribió:
Konstantine106 escribió:La perra estaba atada?

Va a ser que no. No entiendo a la gente que los lleva sin atar en ciudad, y menos después de ver algún atropello y varios a punto ¬_¬ .

Yo ayudaría por pena, pero vamos, que la culpa es del dueño obviamente.

Sea o no ciudad, hay que llevarlos atados.
Este fin de semana fui al monte a subirlo y había mucha gente con los perros sueltos. Luego se quejan de que si se acercan a los míos, estos se les tiren.
Si los llevas atados, no pasaría nada.
Sin ser faltas... Que quieres que te digamos en un foro? Una triquiñuela para engañar a un seguro? Si ya ha dicho que no se va a hacer cargo, poco veo que hacer...
De todas formas, la culpa es claramente del dueño, los perros se llevan atados, y más sabiendo que según se abre la puerta del portal sale disparado.... Luego vienen los lloros por las imprudencias. Al igual que los vozales y otras normativas.
Off topic total, por algo así , un amigo que curra de repartidor en burguer king , se metió una hostia como un piano por un perro suelto que cruzó una carretera y obviamente, no le dio tiempo a reaccionar y lo atropello. Resultado : clavícula rota.
No queda otra que apechugar, espero que se recupere pronto y no sea nada
sergioarsi escribió:Sin ser faltas... Que quieres que te digamos en un foro? Una triquiñuela para engañar a un seguro? Si ya ha dicho que no se va a hacer cargo, poco veo que hacer...
De todas formas, la culpa es claramente del dueño, los perros se llevan atados, y más sabiendo que según se abre la puerta del portal sale disparado.... Luego vienen los lloros por las imprudencias. Al igual que los vozales y otras normativas.
Off topic total, por algo así , un amigo que curra de repartidor en burguer king , se metió una hostia como un piano por un perro suelto que cruzó una carretera y obviamente, no le dio tiempo a reaccionar y lo atropello. Resultado : clavícula rota.
No queda otra que apechugar, espero que se recupere pronto y no sea nada

Pero el perro esta bien?
Supongo que tu amigo diria que es culpa suya y pagaria lo que le pasara al perro :p
Gracias a todos por responder.

@Konstantine106 -> No, no estaba atada
@[PeneDeGoma] -> Hombre, es una mala ironía ya que el afectado de la moto se ha dado una hostia de escándalo, nada que ver con un coche todo-camino que le ha pasado por encima a un perro cuyo única cosa rara ha sido: "yo escuché un 'clock clock'"
@sergioarsi -> Yo ya les avisé tanto a mi pareja como a la madre que llevar a la perra así un día la atropellarían, no es que os pida ayuda para tangar, sino qué haríais vosotros, yo soy un mandado
@Profesor chocobo -> Por mi, le hubiera dicho que se joda y que se responsabilice de una vez de sus actos, que siempre está cagándola (tanto que Amazon le llamó la atención una vez porque devolvía tantos objetos que compraba a los pocos días).

Sé que está mal "tangar" al seguro, me da pena la perra, pero aunque la madre es una verdadera hija de puta, mi pareja no tiene culpa ni la perra, el vecino dijo que sí de tangar a su seguro, fue una idea que salió de la boca de la madre de mi pareja y aunque yo no le dije "no lo hagas" sí le dije que por intentarlo no pasa nada. Diría que ella no tiene dinero para costearlo sola, pero ya no lo aseguro porque a saber.

Gracias a todos por contestar, mi pareja y yo estamos en contra de ideas como la de tangar el seguro, pero es la "única" manera de salvar a la perra sin que la madre tenga que pedir dinero a su ex pareja y a su ex suegra, que es lo único que sabe hacer.

(No estoy molesto ni nada xD, si hasta yo comentaría que está mal "tangar" al seguro y que esa mujer si solamente aprende a base de una hostia así, pues que aprenda aunque pobrecita la perra)
Quien debería pagar la operación y todos los perjuicios causados, es la persona que era responsable de la perra en ese momento. El vecino no tiene nada que ver y por la cuantía de la que se está hablando (cerca de 2000 euros) hasta podría ser calificado como delito tratar de engañar a un seguro de ese modo. ¿A que no habéis caído en esto?

Que pague la señora que llevaba a la perra.

Una cosa más: lo peor que se puede hacer con una persona descuidada que va dejándole "marrones" a los demás, es tratar de cargarle el muerto a otro.
@KindapearHD también. Al final es lo mejor para evitar problemas.
No es por nada, pero si no la llevaba atada, ajo y agua la verdad. Suena duro pero a tangar a otro lado.
@PhantomSoulless
Pero como va a pagar el seguro del coche?, es más, si al coche le hizo el perro algún desperfecto, el dueño del coche estaría en su derecho de denunciar al dueño del perro para que se hiciera cargo de los mismos, pero jamas al contrario, ya que la negligencia la ha cometido la dueña (o la que paseaba) al perro
@Quintiliano -> A mi esa señora me da igual, si acaba en la cárcel... Ni me disgustaría la verdad, entiendo lo que dices y gracias.
@Samuel114 -> Ya, lo sé, no me gusta estafar, si fuera mi perro simplemente a pagar y ya por que lo que ha pasado es de gilipollas
@kitinota -> Ya, bueno, gracias.

Voy a pedir que cierren el hilo, a ver si consigo que se le quite la idea del seguro a esa mujer, no me he preocupado en si era ilegal o no porque me da igual lo que le pase a esa mujer, se merece muchas cosas, así que. Gracias a todos.
A ti te da igual lo que le pase a la suegra, pero imagina que el seguro paga, que os pillan en la estafa y que tu suegra diga que estabais todos de acuerdo y que fue una idea maravillosa conjunta, marrón para todos.

Además directamente ya venias preguntando como hacer para que el seguro pagara, ya sabías que no os iban a pagar, ya sabías que tu intención era tangar al seguro y lo que querías saber es como........imagino que presionado por la situación familiar, pero no es excusa.

Yo lo siento, pero así nos va en este mundo, nadie se hace responsable de nada, sólo se quiere lo fácil y los marrones a otros. Mientras a poner la bolsa y recibir a manos llenas.

Pero vamos, que la alternativa, sin estafar, es que tuvierais a la perra asegurada. Ya hay compañías que dan seguro de mascotas o incluso lo puedes asegurar dentro del seguro del hogar. Ahora me imagino que si se demuestra que la perra iba suelta, lo considerarán negligencia y tampoco os costearian ninguna operación. Desgraciadamente todo gira a apechugar la o los culpables con las consecuencias. Putada para la perra, putada económica y putada para vosotros por el tema sentimental y económico con la mascota.
Me encanta cuando la gente entra a un hilo a echar bilis con sus eticas y su sentido de lo correcto (hacia a los demas, habria que ver la casa de cada uno).

Por mi parte lo siento por el animal... pero la estafa a un seguro es delito y mas con esa cuantia... pienso que no va a quedar mas remedio que pagarlo...
Tanto es así que si un moderador lee el hilo le va a hechar el candado en
el perro es responsabilidad de su dueño / quien lo saca. y tener al perro suelto por donde circulen coches...

si el dueño/conductor del coche estaba por la labor de endiñar al seguro a lo mejor tambien paga la cirugia.
Vamos, que llevabais al perro SIN atar y encima queréis timar al seguro.
Magnífico.

Lo único que lo siento es por el pobre animal, da igual de quien salga la idea y da igual que ahora digas "no, si yo no estaba muy de acuerdo en esto", eres tú el que ha abierto el post pidiendo consejo...

Mi opinión es: a apoquinar, no times y la próxima vez ya sabe, que ate al perro, no es tan dificil... que el animal no tiene la culpa.
Sé que son momentos difíciles, sobre todo cuando la perra tiene ya 8 años y supongo que el vínculo será muy importante. Por desgracia, como te comentan el resto de compañeros, la perra iba libre y la responsabilidad de lo sucedido no es del conductor que, por el tamaño del animal, no tiene ni por qué haberla visto.

Dicho esto, si la perra se recupera (espero que así sea, mucho ánimo) intenta acostumbrarla a bajar con correa siempre. No tiene por qué ser una correa corta (de hecho, no se recomienda que sea de menos de 3-5m dependiendo del tamaño). Y trabaja también el control de impulsos: que tenga esa actitud (salir corriendo a lo loco) puede ser síntoma de ansiedad/estrés.

Mucho ánimo y que se recupere.
No sr si eres consciente de que este post es una confesión, y que si un perito llegase a leer esto os folla
@Raincloud -> A mi que la suegra diga que yo tengo o no que ver, me importa poco la verdad, vine pidiendo consejo sobre algo que quieren hacer a lo que yo no me he negado pero tampoco soy el ingeniero del plan, gracias por tu comentario
@QueTeCuro -> Gracias por tu comentario, la moral es importante, gracias de verdad
@Haran -> Puede echarlo xD, si va contra las normas lo entenderé y no voy a insultar a nadie
@GXY -> Ya, yo ya lo avisé hace meses atrás, aunque mi pareja ya no la sacaba por ahí, pero la madre de mi pareja sí, así que...
@logame -> Soy yo el que ha pedido consejo abriendo un post, por eso se llama consejo, no un "voy a hacer esto y quiero que me ayudéis por cojones" de todas formas, gracias por tu comentario y entiendo lo que dices
@u5u4r10 -> Gracias por tú comentario, de todas formas ya la perra ha fallecido, así que...
@ElSrStinson -> Difícil que sepa en qué parte de España es directamente, pero de todas formas a ver qué pasa, gracias por la recomendación.

Gracias a todos por comentar, entiendo vuestra postura de la moral y lo cabrones que algunos pueden ser por intentar "tangar" a una compañía de seguros, no es que me dijerais la formula secreta para tangar, sino qué opinabais vosotros sobre lo que la madre de mi pareja quiere hacer, que aunque yo no me he negado con: "es que eres una caradura", me llevó más allá el que la perra pudiera ser operada sin que la madre tuviera que estar pidiendo dinero y peleándose con todo dios y que mi pareja no sufriera más de lo que está sufriendo.

La perra ha fallecido antes de la operación, así que, este hilo queda concluido, sí, me he dejado llevar por "mala moral" siento ser un cabron, gracias a todos. Si algún moderador puede cerrar tema, lo agradecería.

Por si alguno se lo pregunta; no, no me llevo bien con mi suegra, se merecería muchas cosas malas, pero para qué ser así
Lo ha de pagar la persona que de forma imprudente soltó al perro.

Si esa persona tiene algún tipo de seguro de responsabilidad civil deberíais mirar las condiciones de la póliza. A veces otros seguros incluyen algún tipo de responsabilidad civil, mira en todos los seguros que tenga contratados la persona que portaba al animal.

No mintáis en las declaraciones el seguro, es inmoral, es punible, y perjudica a toda la sociedad.

Si las compañías de seguros se portan mal con sus asegurados ya caerán y perderán asegurados, no por eso el asegurado debe engañar, no merece la pena ni se debe hacer.
EDITO, que no había leído entero: Se ha lucido tu "suegra" [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Va a ser jodido que el seguro se haga cargo de algo así, estando la perra fuera de una zona peatonal...

PD: Espero que la perra se mejore, faltaría más.
jagpgj escribió:Lleváis a la perra suelta, la cual corre como si aquello fuera el campo y esperáis que otros lo paguen, algunos sois la leche macho.
Yo con la bici una vez casi me parto la crisma por otro perrito que también iba sin atar corriendo sin ton ni son... yo casi me mato, pero lo importante era el perrito de los huevos. Si tenéis animales y los queréis corriendo iros al campo, pero en ciudad vuestros perros no son lo único que hay.

PD: Espero que la perra se mejore, faltaría más, pero tened mucho más cuidado la próxima vez.

Lee el hilo completo, anda...
24 respuestas