¿Hay alguna manera de ejecutar los wads desde SD?

Con la nueva actualizacion de Wii (4.0) se pueden ejecutar juegos comprados de Wiiware. Ahora bien, ¿hay alguna manera de ejecutar canales no oficiales directamente desde el menu SD? Al copiarlos da error. :-?
Creo que para que puedas manejarte con los canales debes seguir este tutorial,
hilo_tutorial-instalar-firmware-4-0-facil-canales-desde-sd_1210450
aunque a mi con el Firmware Updater de wanin me bastó.
Aprovecho para hacer una pregunta. Si no me contesta nadie, abro un tema, que es interesante:

[jaja] ¿Alguien sabe instalar los canales directamente en la SD? [jaja]

Ya sea con el WAD Manager (creo que no) o con algun tipo de programa, sería interesante tener los canales accesibles directamente en la Wii. Incluso lo que hacia Wanin de tener los backups en la SD.
Por favor, si alguien sabe algo que conteste. [beer]
A ver, yo cuando tenia 3.2, instalaba los canales con el WAD Manager, y luego, desde la Wii hacía una copia a la SD.

Así, tenía en la SD 6 ó 7, e instalados sólo 3. Había que ir alternando entre la memoria o la SD.

Luego instalé el 4.0w, y el menú SD directamente me reconoció todas las copias que mi Wii había hecho a la SD, así que no tuve que reinstalar ninguna.

Y si ahora instaldo algún wad con el wad manager, lo puedo luego desde la wii transferir a la SD.

Funciona de maravilla.
Claro, eso ya lo había supuesto, pero quizá me he expresado mal.
Intento saber si se puede instalar directamente en la SD por lo de que la instalación de canales en la wii puede producir bricks o semibricks (al menos eso he oído) por lo que una instalación directa a la SD lo haría más seguro y funcional. Además, habría que desinstalar el canal de la wii tras copiarlo a la SD, lo que también (insisto, eso he oído, no estoy asegurando nada) podía generar problemas con los semibricks.

Pues eso. [toctoc]
Si el proceso lo hago bien, instalo con wadmager y luego le doy a transferir. Los wads se transfieren, pero no deja ejecutarlos. Voy a mirar el tutorial. Gracias.
yo me he encontrado con otro problema: cuando instalo con el wadmanager desde una tarjeta igual o inferior a los dos gigas, me lo hace sin ningún tipo de problemas; estos llegan cuando pretendo instalar las wads desde una sdhc, no lo hace, da error.

OS PASA???
en teoría el Wad Manager soporta tarjetas de más de 2 gb (SDHC se llaman).

En la práctica, a mi tampoco me deja...
Me faltaba instalar el CIOS60. Ya me funciona XD.

Gracias!
Yo meses atrás, intenté utilizar wad manager 1.3 con una sdhc kingston 4gb y me daba error. Comenté el error, pero como nadie dijo nada, pensé que era mi tarjeta.

Salu2.
Yo hace poquito me puse el system 4.0 con el upgrader de waninkoko.

Y ahora si transfiero algún juego wad instalado con wad manager a la SD, luego no puedo ejecutarlo ni retransferirlo a la wii porque da error en el proceso.

Instalé el firmare 4.0 de wanin, que se tomó su tiempo para instalar la nueva shop channel y demás, con lo que no sé qué es lo que me falta :(
DevilKenMasters escribió:Instalé el firmare 4.0 de wanin, que se tomó su tiempo para instalar la nueva shop channel y demás, con lo que no sé qué es lo que me falta :(

Te falta parchear IOS60... el updater de Wanin no parchea, simplemente actualiza a 4.0 sin sobreescribir IOS antiguos.
Mete un cIOS, actualiza con la oficial y dopa IOS 60 e IOS 36.
Sé que seguramente hay hilos que explican como, ¿pero me podríais echar una mano? He metido tantos ios cios pios y mios que no tengo ni puta idea ya...

Metí los cIOS rev10 también de Wakinoko justo antes de actualizar a la 4.0. Y por ahora todo va bien, el usb loader, los wads desde la flash de la wi... ¿hay algún archivito único para meter los IOS 60 y 36 que decís? ¿Eso afectará a alguna otra cosa? Porque el resto me va bien...

Merci!
DevilKenMasters escribió:Sé que seguramente hay hilos que explican como, ¿pero me podríais echar una mano? He metido tantos ios cios pios y mios que no tengo ni puta idea ya...

Metí los cIOS rev10 también de Wakinoko justo antes de actualizar a la 4.0. Y por ahora todo va bien, el usb loader, los wads desde la flash de la wi... ¿hay algún archivito único para meter los IOS 60 y 36 que decís? ¿Eso afectará a alguna otra cosa? Porque el resto me va bien...

Merci!

Supongo que Dop-IOS te valdrá.
13 respuestas