¿Hay alguna manera de extraer y sustituir drivers en una rom?

Buenas, no estoy seguro si esto va aquí, pero al ver que varias consolas alternativas usan android.. tal vez alguien sepa.

Resulta que he comprado una tablet china, esta tenía un virus aparentemente de serie y la rom se fue al carajo.

He estado probando cerca de 35 roms distintas y he tenido suerte con unas cuantas, pero ninguna funciona al 100%.

En el mejor de los casos encontré una donde la pantalla funciona pero no se puede cambiar la orientación (solucionable con una apk), aunque no funcione la cámara ni el wifi.

Otras he visto que funciona el wifi perfectamente y da imagen, pero el touchscreen está "invertido", sin toco a la izquierda lo detecta a la derecha y tal.

Entonces me pregunto, hay forma de extraer el driver del wifi y ponerlo en una rom donde éste no funcione?, o bien sustituir drivers por ADB o algo?
Si que se puede, no es fácil pero bueno, busca en google "cocinar rom" y la marca y modelo de tablet que tienes.
Tendrás que saber todo lo posible sobre los componentes de la tablet que quieres modificar, así que te va a tocar saber que chip lleva el wifi, pantalla táctil, etc...

te va a tocar leer muuucho, yo empezaría por ESTA a mi me ha aclarado muchas cosas.
Lo q necesitas es el kernel de la tablet original, q es donde suelen ir los drivers. Algún módulo suele ir en system, pero la.mayoria de los drivers suelen ir en el kernel. Si tienes el firmware de tu tablet el kernel lo puedes sacar de ahí
2 respuestas