¿Hay alguna manera de forzar la resolución a 240p para que no entrelaze la imagen?

Existe alguna manera para hacer que la imagen no sea entrelazada?
Casi todo el catálogo funciona a 240p. Los pocos que corren nativamente a 480i no pueden forzarse.
Peripecias escribió:Existe alguna manera para hacer que la imagen no sea entrelazada?


Supongo que es por el tembleque que hace el entrelazado, no? si utilizas algun escalador como ossc, retrotink etc, he visto muchos videos en youtube y di con uno, con esta solución pero es bastante cara, habia que comprar un hdmi mclassic que ronda 120 euros creo recordar.

No se si con el OSSC pro, lo habran solucionado directamente.

Otra solución es jugar con una ps2, que si puedes forzar los juegos con el homebrew GSM, para jugar con los originales o copias, no se si forzando de PAL a NTSC se soluciona ahora mismo no lo recuerdo, ahora si quieres puedes jugar con opl y forzar la imagen desde el menu de configuración del juego tambien es una solución pero ya juegas con el emulador popstarter.
Valefor escribió:
Peripecias escribió:Existe alguna manera para hacer que la imagen no sea entrelazada?


Supongo que es por el tembleque que hace el entrelazado, no? si utilizas algun escalador como ossc, retrotink etc, he visto muchos videos en youtube y di con uno, con esta solución pero es bastante cara, habia que comprar un hdmi mclassic que ronda 120 euros creo recordar.

No se si con el OSSC pro, lo habran solucionado directamente.

Otra solución es jugar con una ps2, que si puedes forzar los juegos con el homebrew GSM, para jugar con los originales o copias, no se si forzando de PAL a NTSC se soluciona ahora mismo no lo recuerdo, ahora si quieres puedes jugar con opl y forzar la imagen desde el menu de configuración del juego tambien es una solución pero ya juegas con el emulador popstarter.


No entiendo, para usar la PS1 en un OSSC necesitas cable RGB y ya sacas 240p en casi todo, no hay efecto peine del entrelazado. Luego están una parte de los juegos que alternan 240p con 480i y que suelen ser RPG que saltan a 480i en los menús, pero al ser escenas casi estáticas no molesta el efecto peine. Y por último hay algunos que nativamente sí son entrelazados, pero son los que menos aquí hay un listado que su OP mantuvo actualizado durante dos años y la cantidad de ellos es exigua: https://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=54382

La mayoría son prescindibles a mi parecer aunque sí que hay algunos importantes para un aficionado a los fighting games.
SuperPadLand escribió:
Valefor escribió:
Peripecias escribió:Existe alguna manera para hacer que la imagen no sea entrelazada?


Supongo que es por el tembleque que hace el entrelazado, no? si utilizas algun escalador como ossc, retrotink etc, he visto muchos videos en youtube y di con uno, con esta solución pero es bastante cara, habia que comprar un hdmi mclassic que ronda 120 euros creo recordar.

No se si con el OSSC pro, lo habran solucionado directamente.

Otra solución es jugar con una ps2, que si puedes forzar los juegos con el homebrew GSM, para jugar con los originales o copias, no se si forzando de PAL a NTSC se soluciona ahora mismo no lo recuerdo, ahora si quieres puedes jugar con opl y forzar la imagen desde el menu de configuración del juego tambien es una solución pero ya juegas con el emulador popstarter.


No entiendo, para usar la PS1 en un OSSC necesitas cable RGB y ya sacas 240p en casi todo, no hay efecto peine del entrelazado. Luego están una parte de los juegos que alternan 240p con 480i y que suelen ser RPG que saltan a 480i en los menús, pero al ser escenas casi estáticas no molesta el efecto peine. Y por último hay algunos que nativamente sí son entrelazados, pero son los que menos aquí hay un listado que su OP mantuvo actualizado durante dos años y la cantidad de ellos es exigua: https://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=54382

La mayoría son prescindibles a mi parecer aunque sí que hay algunos importantes para un aficionado a los fighting games.


Pues para mi es un efecto horrendo, Alundra por ejemplo lo tiene, por poco que lo probe me hacia el efecto ondulado en los lados y no me gustaba mucho.
@Valefor si saco tiempo pruebo el Alundra en mi OSSC a ver si es otro que va en modo entrelazado. Tú usas cable RGB no? Parece pregunta tonta, pero de vez en cuando alguien viene hablando de que se ve mal por RGB y usa cable de video compuesto (rojo, blanco y amarillo).
SuperPadLand escribió:@Valefor si saco tiempo pruebo el Alundra en mi OSSC a ver si es otro que va en modo entrelazado. Tú usas cable RGB no? Parece pregunta tonta, pero de vez en cuando alguien viene hablando de que se ve mal por RGB y usa cable de video compuesto (rojo, blanco y amarillo).

Claro, utilizo RGB + OSSC, ya llevo unos añitos con el aparato y estoy muy contento con el, pero seguro que no le he sacado todo el jugo que puede dar, me gustaria pillarme el Retrotink 4k, pero 750 dolares, mas aduanas, creo que saldria unos 1000 pavos, como que ahora no, en un futuro quien sabe.
@Valefor

Si es horrendo el flickering ese.
En Pang collection por ejemplo los menús vibra demasiado aunque en el gameplay se pone a 240p

Se que los reescaladores solucionan ese problema tengo el GBS c

Pero me gusta jugar en tubo, hay alguna manera de forzar la ps1 para que siempre de 240p?

Por ejemplo yo en Gamecube siempre juego 240p forzando con swiss

Se me ocurre que con algún reescalador ossc o gbsc conviertas la imagen de PS1 a 240p, con reescalador la sacas a HDMI pero puedes volverla Scart otra vez con un convertidor no?
7 respuestas