Hay alguna manera de hacer lo que quiero?

Tengo 2 discos,uno con xp y otro vacio.Quiero instalar alguna distribución de linux para empezar,pero tengo un problema.Mi idea es,instalar linux en el disco vacio,pero no tocar nada del mbr del primario,no quiero gestor de arranque,A traves de la bios elegir el disco duro que quiero que arranque primero,no se si me entendeis.Seria posible?
Tienes que instalar en el disco duro vacio en su MBR algun gestor de arranque, la mayoria de las instalaciones te permiten elegir en que dsipositivo instalar el GRUB (o LILO) aunque por defecto lo instalaran en el primario asi que ten cuidado.
Pues desconecta el disco duro primario, conectas el otro instalas el linux.

Una vez instalado ,dejas conectados los 2,y usas el gestor de arranque de tu placa.

En algunas placas , puedes elegirlo sin entrar a la bios , en la mia le doy a f11 y me sale un menu pa decir de que hd quiero arrancar XD
O en un disquette.

Un saludo.
Instalo en el mbr del secundario el gestor grub,pero cuando reinicia le digo con f11,que arranque y no arranca,creo que me decia error 17 si no mal recuerdo.

javieron_,No puedo desconectar el disco primario,pq el pc lo tengo en garantia y tiene una pasta sellando el cable de datos.Haciendo eso ,funcionaria??

Edito:Mandriva 2006 se puede descargar de alguna web o solo es de pago?

GRACIAS
Algo me dice que lo has instalado en la particion en vez de en el disco duro.....
Danos tu menu.lst y nombres de disscos duros + particiones
que yo sepa,te lo instala en una partición no?
El MBR es el master boot record del disco duro, te lo instala en el primer sector (sector 0) del disco duro. Instalalo en el disco duro, no en la particion.
siempre puedes desactivar el disco duro, en vez de quitandole el cable
desde la propia bios XD, enabled = false

(Esto yo no lo probe) [beer]
lo de desactivarlo,ya lo hice,y al arrancar,da no se que fallo,y no carga desde el esclavo
Si lo tienes como esclavo y desactivas el master no te funciona, no puede haber esclavo sin maestro, estos vendedores ratas con tal de ahorrar un puto cable IDE...... [noop]
cuanta razón tienes,Cuando tenga rato probaré las cosas,gracias
graba el lilo/grub en un disquete, tocar la bios para eso es matar mosquitos a cañonazos
12 respuestas