¿Hay alguna manera de indetificar el año de fabricacion de una N64 sina abrirla?

Vereis, hace tiempo abri la Megadrive 1 que tengo en casa y en la placa venia serigrafiada la fecha de fabricacion de la consola, es una MD1 VA6 PAL de 1993 1601-18. Me sorprendió bastante la casualidad de comprarla y tener una Mega tan cercana en el tiempo al segundo modelo y sin ser VA7.

La cosa es que tambien queria identificar la N64 pero no tengo de ningun Gamebit a mano para desmontarla y ver la PCB por dentro, ¿Hay alguna manera de identificarla sin tener que abrirla? ¿A raiz del numero de serie y modelo quizás?

Gracias ;D
Haz la tecnica del boligrafo.... para abrir la n64, en todo caso yo apostaria que es del 1996
Ni de coña le pongo yo ahi un bic caliente, aunque gracias por la recomendacion.

El plastico te lo deja tocado aunque la gente diga que no. Una pequeña marca no hay quien se la quite.
Pues mirar el nur nus o nuj de tu consola y compararlo por internet igual tienes suerte.
Sabiendo el serial number se puede saber a qué año pertenece. Paso un enlace donde puedes identificar la mother board que tiene a través de su serial number. Pincha sobre el enlace de la mother board en la página y te llevará a una descripción de la misma, donde se indica entre otras cosas el año.

El enlace es el siguiente: http://nintendo64.wikia.com/wiki/Console_Serial_Number_Guide

Por ejemplo, si el serial number es NUJ10961070 la mother board es http://nintendo64.wikia.com/wiki/NUS-CPU-02 donde se puede ver que es una consola japonesa del año 1996 (Motherboard revision : NUS-CPU-01 (1996) Japan)

¡¡Espero que te sirva de ayuda!!
Godavary escribió:Sabiendo el serial number se puede saber a qué año pertenece. Paso un enlace donde puedes identificar la mother board que tiene a través de su serial number. Pincha sobre el enlace de la mother board en la página y te llevará a una descripción de la misma, donde se indica entre otras cosas el año.

El enlace es el siguiente: http://nintendo64.wikia.com/wiki/Console_Serial_Number_Guide

Por ejemplo, si el serial number es NUJ10961070 la mother board es http://nintendo64.wikia.com/wiki/NUS-CPU-02 donde se puede ver que es una consola japonesa del año 1996 (Motherboard revision : NUS-CPU-01 (1996) Japan)

¡¡Espero que te sirva de ayuda!!

Muchas gracias, realmente es de utilidad esa wikia, pero me he quedado a cuadritos viendo que mi serial no aparece. x`D

O eso, o no he mirado bien.

Es una PAL NUP11486682 y en la wiki la minima europea que aparece empieza por 12. o.o
Muchas gracias, realmente es de utilidad esa wikia, pero me he quedado a cuadritos viendo que mi serial no aparece. x`D

Es una PAL NUP11486682 y en la wiki la minima europea que aparece empieza por 12. o.o

De nada es un placer :)

Pues la verdad que sí que es un serial number raro.. no he encontrado nada de él por ningún sitio :-?
Godavary escribió:

Pues la verdad que sí que es un serial number raro.. no he encontrado nada de él por ningún sitio :-?

Es que yo me he quedado igual, a no ser que tenga una unidad de las primeras, primeras primeras...

A ver si alguien mas se lee el hilo y nos saca de dudas.

Porque clonica imposible que sea. [carcajad]
Godavary escribió:

Gracias por la wikia :) y estoy en la misma situación que Dio_brand, el serial de la mía tampoco aparece ( NUP16287858 ), se queda entre la última revisión PAL (157) y la edición Pikachu (165). No descartaría que les falten algunas combinaciones por recopilar, y las nuestras pertenezcan a primeras y últimas hornadas.
8 respuestas