¿Hay alguna manera de lanzar ventanas de informacion en ubuntu?

Buenas, quisiera lanzar ventanas de informacion tipo amarok, que informen y desaparezcan a los 2 segundos o asi. ¿Eso se puede hacer facilmente?

Gracias y Saludos!
¿Para qué lo quieres, para un programa o para eventos, por ejemplo, en un script de shell?

Creo que deberías mirar acerca de libnotify, aunque hay programas para controlar eventos y nofiticarlos mediante libnotify, como specto ( http://specto.sourceforge.net/ ), etc.
veras, esque ayer consegui configurar el mando a distancia, y tg asignados botones para pasar de "modo amarok" a "modo kaffeine" o a "modo general", etc. Ahora cada vez que cambia de modo, hace un "echo 'modo amarok'", pero eso no se muestra nada mas que en la consola, y me gustaria ver una ventana asi tipo amarok para que se vea a que modo cambio.

Gracias!
Tienes kdialog, por ejemplo, que como amarok ya te cargará bastante librerias de KDE, no te importará, ejemplo:

kdialog --msgbox "guindor es una mierda"
kdialog --passivepopup "rm -fr guindor" 2

luego, sin tener que depender de kde y las qt, tambien está xdialog, pero es mas feo y para lo que lo quieres no tan util, ejemplo

Xdialog --infobox "Paso de todo" "10" "18" [10]
Bueno, buscando en los repositorios... He instalado el paquete libnotify-bin y ahora mediante notify-send es muy sencillo, tiene pocas opciones, pruébalo a ver si es lo que quieres.
joer, por mas que le doy vueltas al notify-send no consigo que me salga la ventana, no me sale ningun mensaje de error pero tampoco me sale nada.
Uso kubuntu por si es algun problema de dependencias o algo asi.

Muchas gracias y saludos!!
Entonces usa kdialog, como ya te ha comentado capzo, supongo que será la mejor opción.
notify-send -i gtk-dialog-warning -t 3000 "AYBABTU" "All your base are belong to us."

El flag -i indica el icono a utilizar, el flag -t el tiempo en milisegundos que se mostrará. Las dos cadenas de texto son respectivamente el título y el texto de la notificación. Para más información, notify-send --help.
esque no hace nada el notify-send, nada. Creo que puede ser algo de que sea para gnome y no me funcione en kde o algo asi...
de momento he puesto knotify que es lo que mas me ha gustado (pero por lo que he visto por ahi estaria mucho mejor lo del notify-send)

EDITO: Ya he solucionado el problema. Era que no tenia instalado el paquete "notification-daemon", en cuanto lo he hecho ha funcionado perfectamente.

Muchas Gracias!
8 respuestas