¿Hay alguna manera de modificar sprites de un juego de CPS1?

Hola, tengo en mente hacer un hack de un juego de CPS1, y quería saber si existen herramientas para alterar los sprites de juegos de CPS1.
Hola, en mi caso tambien tengo interés en este tema desde hace tiempo aunque no tengo conocimientos de primera mano, esto es todo lo que conozco/recuerdo, no tengo claro si incumple las normas de la comunidad pero deseaba dejarlo por si puede serte de utilidad, o quizás tambien a más personas. Creo que registrándote en la página RomHacking podrás acceder a más utilidades. Ánimo.


https://es.slideshare.net/StephenWylie3 ... om-hacking
https://www.romhacking.net/utilities/108/
https://www.romhacking.net/reviews/1229/
https://wiki.mamedev.org/index.php/Usin ... viewer_(F4)
Gracias por la info. Buscaré a ver si encuentro algo más.
Normalmente se ojea con
Crystal tile o tilemolester.
Pero los gráficos pueden estar comprimidos.

El problema luego
es también que los emuladores
de arcade piden una rom con crc exacto
y debe valer un emulador que deje ponerlo,
o ni se puede probar.
gadesx escribió:Normalmente se ojea con
Crystal tile o tilemolester.
Pero los gráficos pueden estar comprimidos.

El problema luego
es también que los emuladores
de arcade piden una rom con crc exacto
y debe valer un emulador que deje ponerlo,
o ni se puede probar.


Sé a lo que te refieres. El mameplusplus creo que permite cargar juegos con CRCs extraños, como por ejemplo las roms hackeadas del Cadillacs. Mi intención es modificar el Willow entero a nivel gráfico.

EDITO: he visto que el Tile Molester te deja guardar cambios en los sprites. Me pondré con él a ver si me deja tocar al Willow.
aunque mame te salta un error de CRC, parece que tambien funciona
Crystal tile 2 tiene la ventaja de poner tamaño por cuadros, pero bueno en ambos lo más general es
poner:

Modo 2 dimensiones
1bpp no reverse o 2bpp no reverse

Tamaños de todo el bloque,
8,16,32,64
Pero a veces sólo se ven gráficos con 1 o 2 de ancho, cosas como texto.

A veces encriptaban con lzss los gráficos, también ahorra espacio y no se ve nada.
Los romhackers ven con editor hexadecimal
lo que parece una compresión y pueden
saber donde empieza y acaba el gráfico.

En arcade yo hace tiempo quise editar alguna rom,
para traducir o hacer un hack como los de sf2,
pero eso último sólo sé hacerlo via Ram.

El caso es que quien controla de debuggers desde códigos de ram sigue la pista a la Rom y
saben modificar un juego.
Curiosamente hace tiempo hice muchos códigos
de adventure island y uno me dijo que le sirvió para un romhack. (Era en nes, hay poca ram)
Que genialidad eso,me parece muy interesante lo que quieres hacer,seria una chulada tener una PCB de Area88 con la nave R-Type por poner un ejemplo que a mi me hiciera gracia,o ver cierto personaje que te guste de SF2 en FF,me parece una idea genial.
Gracias a todos por la info. Ya estoy hablando con unos hackers para que le den mantenimiento a una aplicación suya de edición de tiles de CPS1. Harán que funcione para el Willow, ya que la distribución de bytes es algo distinta.

Es que los juegos de CPS1 tienen la cosa jodía de que la carga gráfica va por capas, y necesitas unir las memorias gráficas para ver el entramado entero, cosa que hace su aplicación. Pero para ello hay que unir el juego del Willow en ese formato, y es lo que van a mirar.

Mi intención es transformarlo gráficamente para que sea un juego arcade del anime Slayers. Es jodidamente perfecto para ello con un buen lavado de cara.
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