¿Hay alguna manera de poder grabar en un pendrive o HD un programa de la televisión?

Hola.

Quería saber si existe alguna manera de poder garbar en un pendrive o disco duro externo un programa de la televisión (ya sea Samsung o LG) y luego poder reproducir ese vídeo en el PC.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Tu pregunta supongo que es ver la grabación de la tele en el PC. En ese caso, dado que las grabaciones están cifradas para que solo puedan reproducirse en la tele, dependes de que exista alguna herramienta que lo descifre. Ahí ya depende de marca y modelo, es cuestión de buscar algo como "marca drm decrypt" o "marca pvr decrypt"
Algunos sintonizadores TDT [tambioen llamados decodificador television digital] tienen entrada USB para grabar/reproducir, el formato que emplean es el h264 y AAC [video/audio] y el contenedor puede variar pero el mas comun que usan es MP4, ya despues puedes reproducir estos videos en la PC o en cualquier aparato reproductor [reproductor bluray, reproductor multimedia tipo WDTV, ASUS Oplay!, etc.]

Algunos ejemplos, el pueerto USB puede ser lateral, trasero o frontal, por ello solo en una imagen se ve este puerto.

Imagen Imagen

Imagen
Yo tengo un tdt externo,que graba directamente lo que le llega via antena.Si lo reproduces en el pc,el único problema que tiene,es que cada dos gigas o así,parte el archivo.Es de la marca Best Buy,y tiene ya algún tiempo,pero es lo que uso para grabar.También puedes comprar una sintonizadora para pc,que no valen mucho.
No sé cómo almacenan los televisores de esas marcas los programas de tdt, pero yo hace años con un decodificar externo de los cutres podía grabar el programa que yo quisiera a un pendrive con solo pulsar un botón, no tenía ningún misterio. Luego en el PC usaba el Kodi o el VLC para reproducirlo.
Lo más cómodo, como te han dicho, un TDT grabador (asegúrate de que es grabador HD también). Un TDT para PC no va mal, pero claro, siempre tienes que estar pensando que si usas el PC mientras grabas igual te pega tirones la grabación y cosas así.

Los TDT marca nisupu suelen llevar grabador. Los que graban en SD suelen estar sobre 20€ y los que graban en SD y HD sobre los 30. Hablo de Alcampo, Carrefour y similares.

Las teles, al menos las LG son un asco. Sólo puedes ver lo que grabes de la tele en esa tele. No en ese modelo concreto de tele, si no en ESA tele únicamente. Es como si firmara las grabaciones con algún código (¿la Mac de la tarjeta de red o wifi?), que impide usar esa grabación en otro sitio. Son así de paranoicos. No te dejan grabar lo que pasa por el HDMI, no te dejan grabar la tele y verla en otro sitio...

Un saludo.
5 respuestas