¿Hay alguna manera de restaurar el pad de Mega 2?

Resulta que hoy probando el Rocket Knight Adventure me he dado cuenta (Realmente lo había notado antes, pero no le he querido dar demasiada importancia hasta hoy.) de que mi mando de MD 2 (lo uso en el primer modelo.) marca las diagonales de putisima pena, sobretodo las del lado derecho de la cruceta, es como si esta estuviese ligeramente undida en esa mitad y costase marcar las direcciones de ese sentido.

El mando esta abierto, limpio, con las conexiones mas que repasadas con alcohol y demas, esta "nique" de arriba abajo desde que cayo en mis manos, pero ese pequeño desgaste no hay quien se lo quite.

¿Hay algun metodo para mejorarlo o restaurar su cruceta?

La verdad es que en este juego en especial es muy molesto no poder marcar bien esas direcciones en algunas fases.
Si la placa a perdido el "carboncillo" en los contactos.... mal asunto.
weyland escribió:Si la placa a perdido el "carboncillo" en los contactos.... mal asunto.

No es por la PCB, ya lo he comprobado.

Creo que se debe al desgaste de la estructura plastica que tiene tanto cruceta como cara inferior del mando, en la cual hace una especie de pivote para poder moverse. XD
Es problema mecanico o electrico?
Poniendo la membrana de goma sobre la plca directamente funcionan correctamente todos los contactos? si no es asi, tienes gastada la membrana conductiva y para repararla tendrás que hacer algo de manualidades [sonrisa]
bertobp escribió:Es problema mecanico o electrico?
Poniendo la membrana de goma sobre la plca directamente funcionan correctamente todos los contactos? si no es asi, tienes gastada la membrana conductiva y para repararla tendrás que hacer algo de manualidades [sonrisa]

En principio pienso que es mecanico, pero para nada descarto el tema de la membrana.

Sobre la comprobación de los contactos sobre la placa, no he tenido ocasión de probarlo directamente sobre la cruceta, en la botonera iba todo bien, que si fue donde pude probarlo, excepto el C pero con un poco de limpieza salio adelante, ¿Hay alguna pauta para identificar el desgaste? Y ¿Para poder desmontarla? La pieza de la cruceta parecía completa y no desmontable así que nunca le metí mano en profundidad.
Que modelo de cruceta es? llos contactos entan en el anverso o reverso de la placa del mando?
bertobp escribió:Que modelo de cruceta es? llos contactos entan en el anverso o reverso de la placa del mando?

El modelo exacto de cruceta no se cual es, pero te la puedo describir al vuelo.

La pieza de la cruceta coge las dos caras de la placa al igual que la membrana, tanto la A como la B, y en la B descansa en una circunferencia con relieve echa en la pieza trasera de la carcasa del pad. Luego, esa misma pieza que reposa en dicha circunferencia tiene una especie de relieve redondo en el centro, como si fuera una especie de peonza achatada.

De todos modos mañana si me sobra tiempo, le sacare fotos al pad por dentro, que creo que vale mas que una descripción.
Dio_Brand escribió:
bertobp escribió:Que modelo de cruceta es? llos contactos entan en el anverso o reverso de la placa del mando?

La pieza de la cruceta coge las dos caras de la placa al igual que la membrana, tanto la A como la B, y en la B descansa en una circunferencia con relieve echa en la pieza trasera de la carcasa del pad. Luego, esa misma pieza que reposa en dicha circunferencia tiene una especie de relieve redondo en el centro, como si fuera una especie de peonza achatada.

De todos modos mañana si me sobra tiempo, le sacare fotos al pad por dentro, que creo que vale mas que una descripción.

No es necesario, se perfectamente que modelo es y que... casi en un 99% es problema mecanico.. ayer o anteayer mismo he respondido lo mismo a un hilo sobre esta cruzeta.. a ver si localizo el hilo..

EDIT:

hilo_pregunta-crucetas-de-mandos-de-megadrive_1979891
Yo tengo fallas con la cruceta, no he respondido nada al respecto de la solucion de Bertobp porque no he tenido tiempo para dedicarle al mando. Ademas fijate tu que tambien me dí cuenta con el sparkster. jeeje. Ya diras que tal te queda el mando. un saludo!
bertobp escribió:
Dio_Brand escribió:

No es necesario, se perfectamente que modelo es y que... casi en un 99% es problema mecanico.. ayer o anteayer mismo he respondido lo mismo a un hilo sobre esta cruzeta.. a ver si localizo el hilo..

EDIT:

hilo_pregunta-crucetas-de-mandos-de-megadrive_1979891

Gracias bertobp, entonces aplicándole un poco de vaselina a la rotula para lubricarla debería tirar mejor ¿No?

Voy a ver si tengo por casa. Un saludo!
9 respuestas