Hay alguna manera de saber si un buzón de correo está operativo?

Buenas.
Para cancelar un seguro de moto al vencimiento me pidieron que enviase un email a la dirección anulaciones@compañiadeseguros.com (es ficticio) pidiendo la anulacion y dando mis datos personales y el numero de póliza.
Lo he enviado, y a pesar de solicitar en mi cliente de correo la confirmación de entrega y de lectura, no me llega nada. Sé que eso puede deshabilitarlo el servidor de correo.
No sé si hay alguna manera de saber de forma fehaciente que mi correo ha llegado a su destino y que no sea preguntando, o en su defecto que la dirección de email esté operativa y funcionando... porque vistas las prácticas de algunas compañias te prometen hasta haber metido y luego se acabó lo prometido.
Gracias.
Yo juraría que no hay manera posible de estar seguro al 100%. Por ejemplo, la dirección puede no existir, pero se puede configurar el servidor de correo vinculado a ese dominio para redirigir todos los email cuyo destino sean direcciones inexistentes hacia otra dirección en particular. Y no tiene porqué llegarte aviso de que la dirección no existe o que un buzón está lleno. Eso, en general, depende de cómo lo configure el administrador del sistema. Sobre las confirmaciones de entrega o lectura, tres cuartos de lo mismo.

PD/ Para curarte en salud, te recomiendo que si la compañía tiene oficinas físicas, vayas a una a entregar la notificación pidiendo que te sellen una copia para ti. O enviar la solicitud por burofax. Aunque la ausencia de aviso de que el email no ha sido entregado, puede entenderse precisamente como que ha llegado sin problema.
Gracias.
Burofax no voy a enviar porque vale una pasta y a las oficinas tampoco voy a ir porque no tengo tiempo. En todo caso lo que haré será llamar dentro de un par de semanas o así para verificar que la orden está cursada.
Y a las malas, devuelvo el recibo cuando vuelva y aquí paz y después gloria.
Aunque sea un pelín offtopic, el burofax no tienes por qué enviarlo con certificación de contenido (que es lo que más cuesta) y ni siquiera con acuse de recibo. De ese modo sale relativamente económico. Y como alternativa, siempre tienes la clásica carta certificada. Es cierto que algunas aseguradoras son bastante buitres, y mejor curarse en salud que andar mareado después durante meses.
Esto responde a tu pregunta original...
http://tools.email-checker.com/

Un saludo
Sieteuno escribió:Esto responde a tu pregunta original...
http://tools.email-checker.com/

Un saludo

Genial! Muchas gracias!
Según esa herramienta, el buzón está operativo :)
5 respuestas