¿Hay alguna manera de ver el PC por HDMI y que lo trate como un monitor?

Hola, he leido lo siguiente en un foro:

Al tratar de ver el PC en una TV LCD... HDMI sigue las normas de televisión y no las de monitores por lo que te quedará un margen negro alrededor de la pantalla.

La resolución nativa de la tele es de 1366 x 768 mientras que la norma de resolución 720p de televisión y que autoajusta la conexión HDMI es de 1280 x 720 y como son menos pixels que los del televisor, los no usados quedan en negro.

Tendrías que buscar alguna utilidad para que el ordenador no hiciese caso de lo que le indica la tele vía HDMI y la tratase como un monitor en lugar de como un televisor

Con un cable VGA no perderás calidad y el ordenador ajustará al imagen a la resolución nativa por lo que aprovecharas los 1360 x 768 de tu tele

Me gustaria saber si alguno conoce dicha utilidad o algun metodo para ver el PC en la TV como si fuese un monitor y poder poner la resolucion que se quiera.
Yo habia entrado justo para hablar del dichoso cablecito, tengo una televisión samsung LE19R71B.

Para empezar se me ve como el culo comparado con el cable VGA, y para terminar, ni bordes negros ni hostias, la pantalla sobresale de su superficie... la barra de tareas queda oculta, y lo mismo en cada uno de los tres lados restantes. Realmente, el escritorio ha agrandado su tamaño.

He intentado bajar algun driver, pero joder, no me parece normal que quieran hacer del cable DVI un estandar, teniendo todos estos invonvenientes. ¿Alguna solución?.

EDIT: No he visto opción alguna para redefinir el tamaño de la superficie, y que quede el escritorio justo en el tamaño de la resolución indicada.

Esto es de locos, ¿como es posible?... 30€ de cable para volver al VGA... o_O
1 respuesta