¿Hay alguna opción de que pueda jugar al fútbol de nuevo?

Me explico.

Hace muchos años que deje de jugar al fútbol de manera "seria", en el sentido de estar en un equipo y federado.

Han pasado los años pero siempre me ha quedado la "molestia" de no haber podido jugar más, de haber disfrutado poco de ese momento, ya que mi posición era portero y casi siempre a lo largo de mi vida fui suplente por unos u otros motivos (en el primer equipo en el que estuve era porque había una que era mejor que yo, en el segundo en el que estuve era por enchufismo).

La cuestión es que en esos dos años que estuve en esos dos equipos no tuve apenas minutos par poder jugar en mi posición.

Ahora lo máximo que hago es jugar alguna pachanga con los amigos, pero cuando lo hago no me veo bien, no me veo en forma.

Nunca fui un Buffon, pero cuando entrenaba tenía más velocidad, agilidad e incluso reflejos. Aunque sea una pachanga y no nos juguemos nada, no me mola no poder parar o detener tiros que seguramente antes si hubiera podido hacer (además en eso soy bastante raro, porque en estas pachangas soy capaz de hacer paradas a jugadas difíciles y luego en tiros más sencillos pifiarla. Vamos, que combino buenos momentos con otros muy malos).

Soy realista y sé que no estoy preparado para jugar a nivel "serio", pero no puedo evitar pensar de vez en cuando si habría alguna opción todavía para poder entrenar al fútbol, mantenerme en forma, jugar a otro nivel.

Por ello os pedía consejo para que me dijerais si hay alguna opción de que de alguna manera pudiera apuntarme a algún equipo o algo por el estilo o si directamente no tengo ninguna opción.

A día de hoy tengo 22 y este año cumplo los 23.

¡Saludos y gracias anticipadas!
hay las pruebas para los equipos de 2ºB y regional de tu ciudad, con 22-23 aun puedes jugar al futbol
Zashiky escribió:hay las pruebas para los equipos de 2ºB y regional de tu ciudad, con 22-23 aun puedes jugar al futbol

La cuestión es si nisiquiera me cogerían XD

Ya que eres de Asturias, ¿cómo averiguas que equipos de tu ciudad compiten en regional? Perdona la ignorancia.

¡Saludos y gracias anticipadas!
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Con 22-23 años puedes jugar donde quieras, pero lo tienes que hacer ya,es agosto y empiezan las pretemporadas , ve a equipos a preguntar a ver si puedes hacer alguna prueba .

Suerte
REYZIDANE escribió:Con 22-23 años puedes jugar donde quieras, pero lo tienes que hacer ya,es agosto y empiezan las pretemporadas , ve a equipos a preguntar a ver si puedes hacer alguna prueba .

Suerte

Pero por ejemplo no se que categorías me corresponderían por mi edad y eso sería importante que lo tuviera claro.
Es que. No hay categorias por edades, hazlas y punto, puedes acabar en el sporting , como en el ceares o en tailandia, hay bastantes ojeadores por ahi, si eres bueno ya te sonara la flauta,
Ponte a trabajar el aspecto físico a la de ya, o lo veo difícil.

Un jugador que no está en forma, ya tenga el nivel de Messi, no le sale ni un regate ni un pase, y probablemente pierda gran cantidad de balones. El estado físico es fundamental. Si eres capaz de ser constante y de informarte bien, nada te impide llegar a donde quieras.
Ponte en forma con el objetivo de hacer la pretemporada para el año que viene con algún equipo.
Cuando te veas en forma mira a ver si algún equipo te deja entrenar con ellos, aunque no te hagan ficha para competir. Al menos estarás entrenando en un equipo y puede que si les gustas te cojan. Y si no habrás cogido algo de forma y ritmo.

Por lo que comentas...olvídate de segunda B, tercera...vete a la liga más baja de tu comunidad y busca equipo allí. Será más fácil que te cojan porue suelen ser los que menos jugadores tienen y de menor nivel.

Para empezar es lo mejor. Que no te regalen los oídos con otras cosas. No existen los milagros. Hay qjeser consciente de las posibilidades de cada uno y rendir al máximo en su nivel.

Yo juego al fútbol en un equipo y soy consciente de lo que puedo hacer y lo que no. Y no me hago ilusiones de que venga el Barcelona o el Madrid. Porque si no te amargarás. Disfruta jugando en la liga que sea y ya está. Tómatelo en serio, pero como un hobby, no como un trampolín a la fama ni nada. Olvídate de ojeadores y otras historias. Juega, disfruta y ya está.
Mira, a mi me paso algo parecido, además siendo portero igual, solo que yo cuando jugaba federado, si jugaba regularmente, de esto te hablo cuando tenía unos 13 años o asi, ha llovido bastante, luego lo dejé, engordé y tal, y bueno, el futbol se habia acabado para mi, hasta que entré en el trabajo actual, que hay una liga de empresas de futbol sala, y bueno, me apunté, y como dices, un paquete total, acostumbrado al futbol 11, me comia los balones entre las piernas, doblados XD, pero al final, al cabo de un par de años o asi, mejoré mucho, realmente, ahora lo he vuelto a dejar por circunstancias. Seguro que hay ligas locales, de aficionados, o de seniors que puedas jugar, donde no haya un entrenamiento diario(esto cansa y mucho, y mas cuando tienes otras obligaciones), donde el perder no sea tan traumatico y asi le pillaras otra vez la aficion y te haras mejor portero
Jamig20 escribió:Ponte en forma con el objetivo de hacer la pretemporada para el año que viene con algún equipo.
Cuando te veas en forma mira a ver si algún equipo te deja entrenar con ellos, aunque no te hagan ficha para competir. Al menos estarás entrenando en un equipo y puede que si les gustas te cojan. Y si no habrás cogido algo de forma y ritmo.

Por lo que comentas...olvídate de segunda B, tercera...vete a la liga más baja de tu comunidad y busca equipo allí. Será más fácil que te cojan porue suelen ser los que menos jugadores tienen y de menor nivel.

Para empezar es lo mejor. Que no te regalen los oídos con otras cosas. No existen los milagros. Hay qjeser consciente de las posibilidades de cada uno y rendir al máximo en su nivel.

Yo juego al fútbol en un equipo y soy consciente de lo que puedo hacer y lo que no. Y no me hago ilusiones de que venga el Barcelona o el Madrid. Porque si no te amargarás. Disfruta jugando en la liga que sea y ya está. Tómatelo en serio, pero como un hobby, no como un trampolín a la fama ni nada. Olvídate de ojeadores y otras historias. Juega, disfruta y ya está.

Has entendido a la perfección mi mensaje. Sé perfectamente de lo que soy capáz de dar y hace mucho tiempo que tengo claro que no valgo para fútbol profesional.

Como bien dices, lo único que me gustaría es volver a entrenar, a jugar al fútbol, sin pretensiones de ira a grandes categorías ni nada por el estilo.

Respecto a lo de mantenerme en forma, ¿cómo puedo hacerlo, yendo a un gimnasio por ejemplo y entrenando cardio?
Me alegro que coincidamos jeje
Yo me plantearía empezar en un equipo para la próxima temporada. No en la que va a empezar ahora, si no la siguiente.
Así tendrás tiempo de ponerte en forma, con tiempo de sobra y sin necesidad de agobios.
De hecho, para ésta temporada ya llegarías algo tarde y eso sin contar que no estás en forma...
Yo te recomiendo salir a correr un poquitín, aunque solo sea por coger un poco de fondo. Ya no solo porque quieres jugar, si no porque salir a correr un par de veces a la semana le viene bien a todo el mundo.

Sal a correr un par de veces por semana ahora al principio y márcate objetivos asequibles a tu estado de forma. Mucha gente se desmotiva rápido porque piensan que por salir a correr un par de días ya deberían adelgazar o poder aguantar horas...nada más lejos de la realidad. Yo saldría a correr un martes y un viernes por ejemplo. Así tienes días de márgen para recuperar. Sal y corre lo que puedas. 10 minutos? Perfecto. 20 minutos? Genial. Que sales y no te cansas de correr? Pues tú sabrás hasta donde.también puedes salir a correr 3 días, eso estaría bien también. Hazlo progresivo, pero con tranquilidad. No quieras hacer en dos semanas algo que no puedes. Haz un trote suave y listo. Poco a poco, según pasen las semanas, vete marcándote objetivos más ambiciosos. Que la primera semana aguantabas corriendo 20 minutos? Pues intenta aguantar 23 o 25 minutos la semana siguiente. Es una forma de hacer una progresión en tu entrenamiento y de motivarte al ver que vas logrando tus objetivos. Pero que sean modestos. No pases de correr 20 minutos a intentar aguantar dos horas al siguiente día. De esta manera, sin darte cuenta, vas a ir mejorando tu forma física.

Yo te digo de salir a correr a la calle porque es gratis y a mí se me hace más ameno que correr en una cinta en un gimnasio, aunque podría ser una buena opción para cuando llegue el invierno y salir a correr es una tortura. Eso ya es algo más a tú gusto.

Luego ya vendría el tema de entrenar como portero, para lo que tendrías que informarte de algún equipo que te dejara entrenar con ellos aunque no formes parte de su equipo. Yo juego en un equipo de Cantabria y siempre que viene algún jugador pidiendo esto le dejamos sin problemas y se le trata como uno más. De hecho a alguno se le propuso formar parte del equipo porque no lo hacían mal y el mister vió que se esforzaban.

Un saludo y perdón por el tocho. Es que me he emocionado porque he ayudado a varios amigos a ponerse en forma así jejejej
Yo este año también voy a retomar el fútbol, aunque en mi caso a los 27 tacos, con asma recién descubierto... El horror para ponerse apunto. Yo iré más que nada para entrenar, y si luego tengo nivel pues mira, podré echar un cable. Pero me veo más ejerciendo en el equipo técnico que otra cosa XD.
Con 22 años por supuesto que puedes volver a ponerte en forma. No se trata de 40 años. Apúntate al gimnasio y en pocos meses otra vez estarás en tu mejor nivel.
12 respuestas