Siempre con la misma mierda por aquí...
Las generalizaciones son falsas... probablemente incluyendo ésta.
Vamos a ver, quizás tenga un hermano pequeño que quiera jugar al juego y le interesa saber si tiene la opción de quitar la sangre del juego que yo no lo veo tan descabellado la verdad, si se quita la sangre no afecta a la jugabilidad ¿o si?.
Está bien de hablar de opciones para que lo puedan jugar niños, pero este juego tiene un bonito 18+ en la portada por algo. Lejos de "esencias", el juego está diseñado con la violencia como punto fuerte. Desde luego que no esperaría que pusieran opciones para niños en juegos como GoW, Manhunt o GTA. Si no se puede o resulta desagradable lo que hay, mejor no jugarlo. Yo desde luego que no dejaba que un niño jugara a un Ninja Gaiden a no ser que tenga como objetivo arruinar su inocencia infantil.
Y sí, efectivamente afecta a la jugabilidad. Lo que dice el forero que abrió el hilo de poder quitar la sangre y los desmembramientos es de lo más sensato y comprensible, pero es inviable por ser parte esencial, no ya del juego en sí, sino de la mecánica de combate. Se podría quitar la sangre, pero sería bastante tonto habiendo desmembramientos a montones; el factor "desagradable" no disminuiría un ápice.
Lo cierto es que el primer NG ya era bastante violento -había decapitaciones-, así que no veo que sea un salto exagerado en ese sentido. En este por lo menos ese tipo de violencia no es gratuita, sino que responde a un elemento fundamental en la jugabilidad del título.
La verdad es que en este foro parece que hay mas gente para reírse de los demás que para ayudar.
Hay muchísima gente que se dedica a ayudar en el foro, así que a ver si calmamos los ánimos, que nos ofendemos por nada. Mismamente en el hilo se ha contestado de forma clarísima la pregunta que se planteaba. Mientras no se insulte a nadie, creo que hay margen para expresar la opinión de cada uno, aunque no sea popular.
Saludos - Chisholm