¿Hay alguna oportunidad de hacerme con manuales de FF hoy en día?

Lo que pone en el título, ya me da igual que sean originales, o hacerlos yo a escala de un modo que no sé.

Tengo el FFVII platinum, el FFVIII, FFIX y FFOrigins en perfecto estado... pero sin manual. Y están tristes, muy tristes.

¿Sabéis cómo puedo hacérmelos a buen precio, dónde conseguirlos escaneados, o algo?

Ando perdidillo, y sería como un parche a una heridita de mi colección :(
Pues en ingles, indagando un poco puedes dar con algun escaneo medio en condiciones. Lo chungo es encontrarlos en castellano. En su día busque el del Tombi, porque me pasa mas o menos como a ti y nada [buuuaaaa]. Me quedo atento al hilo por si algún compañero se sabe alguna web con manuales en castellano ;)

Edito: La mas completa que he encontrado rapidamente, aunque en ingles, es esta: http://www.replacementdocs.com/download.php?list.14
Yo tengo un manual suelto de FF8.
Te lo cambio por un cartucho de pokemon azul en buen estado, que tengo la caja y el manual, pero me falta el juego.
Yo tengo otro manual de FFVIII en perfecto estado, podría vendertelo o cambiartelo por algo pero no busco nada en particular. Ofreceme si quieres.

Un saludo.
Yo tarde mucho tiempo en completar mi FFVIII que estaba sin el disco 1,pero a base de esperar lo encontré aquí desguazado y manuales sueltos tengo visto tanto aquí como en ebay. Y no suelen estar "caros" 6-8e. Es cuestión de paciencia y mirar a diario claro.

Hacerlos a mano ni idea, suerte!
JavGod escribió:Yo tengo otro manual de FFVIII en perfecto estado, podría vendertelo o cambiartelo por algo pero no busco nada en particular. Ofreceme si quieres.

Un saludo.

Te lo podría cambiar por un FFII de Wonderswan, o un FFV. Ambos jap.
incorruptible escribió:(...) me da igual que sean originales, o hacerlos yo a escala de un modo que no sé.

Hacer los manuales "a mano" es trabajo de chinos y, además, no suelen quedar bien.
Aunque logres reunir todas las páginas a partir de algún escaneo y las montes correctamente; en el momento de imprimirlas, como son a doble cara, es muy complicado que queden bien debido al arrastre de la bandeda de alimentación de las impresoras, que no se puede evitar. Yo lo intenté un par de veces, pero siempre me quedaron algunas páginas desplazadas.

Por otro lado, para escanear correctamente un manual es imprescindible quitar las grapas (algo que la mayoría de usuarios no está dispuesto a hacer) e ir escaneando cada página por ambas caras. Eso contando con que el manual tenga grapas, porque si las hojas están pegadas, entonces olvídate.
incorruptible escribió:
JavGod escribió:Yo tengo otro manual de FFVIII en perfecto estado, podría vendertelo o cambiartelo por algo pero no busco nada en particular. Ofreceme si quieres.

Un saludo.

Te lo podría cambiar por un FFII de Wonderswan, o un FFV. Ambos jap.

La verdad es que esos dos videojuegos que me ofreces no me interesan. Un saludo.
Neo Cortex escribió:
incorruptible escribió:(...) me da igual que sean originales, o hacerlos yo a escala de un modo que no sé.

Hacer los manuales "a mano" es trabajo de chinos y, además, no suelen quedar bien.
Aunque logres reunir todas las páginas a partir de algún escaneo y las montes correctamente; en el momento de imprimirlas, como son a doble cara, es muy complicado que queden bien debido al arrastre de la bandeda de alimentación de las impresoras, que no se puede evitar. Yo lo intenté un par de veces, pero siempre me quedaron algunas páginas desplazadas.

Por otro lado, para escanear correctamente un manual es imprescindible quitar las grapas (algo que la mayoría de usuarios no está dispuesto a hacer) e ir escaneando cada página por ambas caras. Eso contando con que el manual tenga grapas, porque si las hojas están pegadas, entonces olvídate.

Creo que estoy condenado a tener mi FF desnudos :(

De todas formas están tan impolutos que tampoco me traumo por ello, aunque sí que me gustaría tenerlos con su manual.
Una opción muy a las malas es comprar el juego completo con algún desperfecto en la caja o discos rayados o incompleto. Quedarte el manual y revender el resto ya sea entero o despiezado.
9 respuestas