hay alguna pagina para descargas legales?

Hola mi pregunta es si hay alguna pagina para descargas legales, pagandole a sega o a nintendo de roms de megadrive o super nintendo, gracias.
Para eso ya venden las compilaciones para cada plataforma: por ejemplo sega arcade clasics, taito power up, snk collection, etc.

Un saludo
kanyero escribió:Para eso ya venden las compilaciones para cada plataforma: por ejemplo sega arcade clasics, taito power up, snk collection, etc.

Un saludo

Si, pero muchos juegos no aparecen en dichos recopilatorios por temas de licencias de personajes o franquicias, o por ser juegos de compañías ajenas al recopilatorio (ej: MegaDrive).
TunneT escribió:sega vende roms de sus juegos de megadrive

http://www.sega.es/games/?g=6777&v=2822

Si pero... incluídos juegos de personajes famosos (Mickey Mouse, Moonwalker...) y/o juegos de third parties?
en la virtual console de la wii también tienes ...

pero vamos,que siempre van a haber juegos que no puedas descargar de una manera legal ya que no se encuentran disponibles de esa manera para el público -así que o bien te compras los juegos de segunda mano , o bien buscas las roms de juegos determinados que quieres y las juegas en tu emulador preferido ...
Creo que lo buscas puede ser algo como http://www.gametap.com/

Tiene juegos de PC, arcade y de consolas (por ejemplo están disponibles todos los Sonic de Megadrive).

Nunca lo he probado, pero recordaba haberlo visto y tras un poco de buscar he dado con la página.
Molesto con una preguntilla... que creo encaja bien en el hilo.

A ver, si yo por ejemplo tengo original uno de estos compilados de rom+emu para alguna consola.
Sería completamente legal que yo tome esas roms y las utilice con emuladores en algún otro dispositivo, ¿cierto?
¿Alguien puede confirmarlo?

Es decir, tener el "dump legal" sería igual de legal que tener el cartucho y dumpearlo, ¿no?

Un saludo ;)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Sería considerado, según pienso yo, un backup, y sería legal

Sobre los juegos que no se venden, muchos de ellos son de compañias que noexisten,asi que se les podria considerar abandonware, ¿no?
2,49 la descarga, el emulador que utilizan alguien lo ha probado, o sabeis si han plagiado el emulador????
socram8888 escribió:Sería considerado, según pienso yo, un backup, y sería legal

Sobre los juegos que no se venden, muchos de ellos son de compañias que noexisten,asi que se les podria considerar abandonware, ¿no?

La ley no considera copia legal cuando se habla de software.. con música y películas sí.. pero no con software..

El abandonware tampoco existe.. aunque la compañía no exista puede que antes vendiera los derechos a otra que sí exista.. por lo tanto hasta que no sean liberados (como pasó con spectrum entre otros) no pueden ser considerados abandonware.. y mucho menos ahora con las tiendas online que te venden el juego de hace varios años o incluso el mismo juego con mejores gráficos (como el toki).
No lo contempla pero tampoco lo prohibe, ¿no? XD
Ketk escribió: (como pasó con spectrum entre otros)

Será Amstrad, que són mejores personas.
FFantasy6 escribió:
Ketk escribió: (como pasó con spectrum entre otros)

Será Amstrad, que són mejores personas.

Amstrad compró Spectrum.. me refería a los juegos de spectrum no a la empresa Spectrum :P
Pero los que estan "liberados" son los juegos de Amstrad.
Amstrad CPC
Apple II
Arcades clásicos
Arcadia 2001
Atari 2600
Channel F
ColecoVision
Commodore 64
Intellivision
MSX
Neo Geo (hasta 1998)
Odyssey 2
Sega Master System
TurboGrafx16
Vectrex
socram8888 escribió:Sobre los juegos que no se venden, muchos de ellos son de compañias que noexisten,asi que se les podria considerar abandonware, ¿no?

No, siempre las compañías deben dar su permiso para que legalmente se puedan ofrecer gratuitamente. Aunque las compañías no existan, los derechos pasan a ser de los creadores y la ley especifica que dichos creadores deben de autorizar su publicación. Sería así el tema, primero deben de dar el permiso los Publishers, despues los producers, después los programadores y después los grafistas.

Salu2
Mobutu16 escribió:
socram8888 escribió:Sobre los juegos que no se venden, muchos de ellos son de compañias que noexisten,asi que se les podria considerar abandonware, ¿no?

No, siempre las compañías deben dar su permiso para que legalmente se puedan ofrecer gratuitamente. Aunque las compañías no existan, los derechos pasan a ser de los creadores y la ley especifica que dichos creadores deben de autorizar su publicación. Sería así el tema, primero deben de dar el permiso los Publishers, despues los producers, después los programadores y después los grafistas.

Salu2

Grax, no sabia eso
FFantasy6 escribió:Pero los que estan "liberados" son los juegos de Amstrad.

Pues vaya.. pensaba que los de Spectrum habían sido los primeros.. en fin.. ahora no tengo tiempo para comprobarlo.. pero si lo dices así será cierto [+risas]

De todas formas era por poner un ejemplo... jejejeje.. [modo broma: ON] maldito pato [ modo broma: OFF].. jejejeje.
Mobutu16 escribió:No, siempre las compañías deben dar su permiso para que legalmente se puedan ofrecer gratuitamente. Aunque las compañías no existan, los derechos pasan a ser de los creadores y la ley especifica que dichos creadores deben de autorizar su publicación. Sería así el tema, primero deben de dar el permiso los Publishers, despues los producers, después los programadores y después los grafistas.

Salu2

Vaya.. tú lo has explicado mucho mejor.. jejejejeje.. eso de estar en el trabajo y las prisas.. :P

Bueno.. pues eso.. que no es tan sencillo.. y aunque sea un juego muuuuy viejuno eso no da por echo que se pueda copiar ;)
19 respuestas