¿Hay alguna palabra que odiéis?

Por ejemplo, muerte, dolor... trabajar...

Saludotes ;)
Yo odio la palabra "examen".
A mí me gusta aprender, no estudiar. Y menos aún que te evalúen en un rato y en una única oportunidad.
De esa forma no se da lo máximo, ya que la presión suele ser extrema...
Perito

Siempre me ha sonado estúpida, por alguna razón
Potaje, aunque me gusta el alimento en si la palabra me suena a algo muy turbio
Pues últimamente le he cogido manía a las palabras "Asamblea" y "Ayuntamiento", por unas cosas que me han pasado.
Últimamente le estoy cogiendo una manía tremenda a la tríada: sexismo, machismo y feminismo.
Sobaco.
Me parece que el sobaco es más apestoso que la axila por alguna razón.
Huevo, por ejemplo. Hay palabras que por las combinaciones de letra no me gustan, y esa es una de ellas.
Son dos palabras pero por el contexto se suele considerar una sola.
Sin duda alguna la primera que encabeza mi ranking es "Maltrato animal"
No hay nada que odie mas que eso

Por otro lado bastante bastante mas alejado, todo el tema del feminismo

El termino "Machista", "violencia machista" y "violencia de genero" , se dicen mas que el "buenos dias"

Por otro lado "espabila" y le estoy cogiendo especial mania a los terminos que empleamos para designar palabras españolas y que usamos en ingles.
Sobre todo en el termino de videojuegos
Por ejemplo "farmear", "hype", ,"closet", "shopping", "headshot".
Creo que hay mucho vocabulario en españa como para tener que recurrir a emplear terminos en ingles que siempre se han usado en español.
feeling, running y demás m%$&%&%&%. [+risas]
Influencer
Micromachismo
Todo el anglosajismo para ser guay o estar de moda.
Heteropatriarcado. Siempre me ha sonado raro, pero encima suele venir rodeada de bilis.
"Gastrobar". Siempre me ha parecido que, en lugar de ser un lugar donde uno va a disfrutar de buena comida, es un sitio donde la gente va a peerse y cagar.
Hay demasiadas. Muchas que se han dicho ya y otras que no es que las odie, es que son un poco
Oooh .
Laboratorio y seminario (ya se ha dicho) relacionadas con el ambiente/argot universitario. Les cogí mania porque era llamar diferente a dar clase aparte de la clase [+risas]
En tema motos no es que las odie, es que me parecen un poco chorras
Maxi scooter y maxi trail, por el prefijo maxi.
Tambien hypernaked ratataaaa [uzi]
Me recuerda al maxiyork del mercadona que es relleno con un poco de carne [lapota] [facepalm]
dark_hunter escribió:Heteropatriarcado. Siempre me ha sonado, pero encima suele venir rodeada de bilis.

Ésa también la suscribo.
"Presunto", o lo que viene a ser "escudito pa siempre". Puedes difamar todo lo que quieras, pero si va esa palabra en la frase te cubres las espaldas

Todo anglicismo que por norma general tenga su palabra en castellano pero que por chupipandismo se usa para ser "cool", pero no molón, sea un adjetivo, un verbo, una profesión o cualquier parida que esté de moda.
palabras de jerga gamer.

nerfear, support, rushear, ... y múchas más que ahora no me acuerdo.

no es odiar tampoco, pero ... yokesé.
Influencer es superior a mí

@rampopo están graciosas es una mezcla de idiomas xD tankear , sumonear, deletear, pkear pero decir soy gamer me dan ganas de reventarle el teclado a más de uno [uzi]
yitan1979 escribió:Influencer es superior a mí

@rampopo están graciosas es una mezcla de idiomas xD tankear , sumonear, deletear, pkear pero decir soy gamer me dan ganas de reventarle el teclado a más de uno [uzi]

ya XD

por cierto una palabra no, pero la frase "bloqueado en tu país" me rompe las ... sobremanera.
Miedo, y no por la palabra en sí, si no por lo que conlleva.
Hay muchas.
La del compañero, "perito" es ridícula, monaguillo....
Pero las que más rabia me dan son las que me cuesta recordar y siempre son las mismas!
jajaja.
Un par más

Machirulo y potito

Machirulo es una palabra estúpida que no se sabe quién puñetas inventó ni qué puñetas significa los que la usan, qué se supone que es? macho + pirulo? machito + rulo? macho + churulo? machista + chulo? que será lo siguiente? machotomulo o algo así? en serio, odio en general cuando se sacan palabras ridículas de la manga, pero esta me la repatea especialmente.

Potito simplemente me suena cursi y aniñado
Compota, me suena a vómito.....
Algunas no las odio, pero sí que me suenan muy raras: chancro sifilítico (nombre más desagradable no se podían inventar XD), zuncho, ferrule...
Gamer
Runner
Youtuber
....
Soplapoller en general
Viral, cuando dicen " se ha hecho viral tal vídeo", [poraki]
Aliado - Persona falsa que le importa mas validarse defediendo algo de lo que eres como LGBT, Raza o religion ante quien eres de verdad

Si alguien dice que es un aliado... evitar como si tuviese ultra Sida con diarrea provocada por ebola.
Golondrino escribió:"Gastrobar". Siempre me ha parecido que, en lugar de ser un lugar donde uno va a disfrutar de buena comida, es un sitio donde la gente va a peerse y cagar.

A mí me recuerda a gástrico, a acidez, como que si entras ahí vas a salir con el estómago mal [+risas]

Y perito me recuerda a perrito [qmparto]
Fascista...creo que es la que más veces escucho usar de manera equivocada...
La expresión "en plan..."
Casoplón, tardeo y en general las palabras que vienen de ese mundo.
Todos los putos anglosajismos de mierda que se usan en las redes sociales y el mundillo de internet en general.

Influencer es la joyita de la corona, no soporto ver a una adolescente que se cree alguien pronunciarla.

Seguidamente todo lo que sea feminismo, todos los derivados de la palabra género, franquismo, Franco, comunismo, etc.

Ah!!! Se me olvidaba: postureo, esa es otra que me saca de mis casillas. Como veis, me da asco todo el panorama de actualidad cansino hasta reventar y en mi opinión, absurdo hasta la saciedad. Vaya palabritas.... Y me dejo muchas, seguro.
En general, los anglicismos que no hacen sino destruir el lenguaje, cómo han dicho otros foreros, aunque si hay algo que veo últimamente en internet y que me chirría especialmente: el uso de la "@" para indicar géneros, me parece un insulto a un idioma tan bonito cómo es el nuestro y sin ninguna base lingüística, sólo por la influencia de cuatro personas. Saludos
alan wake GKL escribió:En general, los anglicismos que no hacen sino destruir el lenguaje, cómo han dicho otros foreros, aunque si hay algo que veo últimamente en internet y que me chirría especialmente: el uso de la "@" para indicar géneros, me parece un insulto a un idioma tan bonito cómo es el nuestro y sin ninguna base lingüística, sólo por la influencia de cuatro personas. Saludos

La arroba está pasada de moda, ahora se lleva la "x" o la "e". Cuando veo lenguaje inclusivo me parece que el que escribe sufre un ligero retraso mental, con perdón para los que lo sufren de verdad, que seguramente estarán más capacitados que los otros.
Me suena que ya habia un hilo parecido a este. :-?

Palabras que no me gustan y de las que me acuerde, muchas de las que han dicho:
-machirulo
-radfem
-pirulí
-chachi
-chachiruli
-palabras con x o e sin sentido como "señorxs"
-el abuso de las palabras heteropatriarcado, micromachismo y machista para todo aunque no tenga nada que ver
-cáncer
-influencer
-la palabra esta rara que usan cuando los hombres no juntan las piernas en el metro, no me sale el nombre ahora
-After Hour
-Reguetton
-examen
-follamigo
-ebrio y sobrio siempre me han sonado raro
-colitis, diarrea, y todo lo parecido
@Lloyd Irving la palabra esa que usan para hombres despatarrados en el metro creo que es manspreading :p

Odio cuando sacan de la manga términos ingleses en nuestro idioma, nuestro español ya es bastante rico
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
-feminismo y sus derivados (feminicidio, violencia machista etc)
-güala chaval, lol y todo que usan los youtubers ratas para ratas
Requisito, nunca me ha gustado.
dark_hunter escribió:
alan wake GKL escribió:

La arroba está pasada de moda, ahora se lleva la "x" o la "e". Cuando veo lenguaje inclusivo me parece que el que escribe sufre un ligero retraso mental, con perdón para los que lo sufren de verdad, que seguramente estarán más capacitados que los otros.

Pues si que estoy pasado de moda :( .

Ya en serio, me gustaría saber en base a qué criterio lingüístico se han regido para hacer esa chorrada, sí es que lo han hecho, que lo dudo

Se me olvidó comentar la expresión tan de moda: "lo siguiente". Me parece una patada a la lengua su utilización tan lamentable [uzi] [uzi]
"Obvio" y "obviamente".

No me gusta nada la pronunciación y cuando las he oído ha sido en contextos de soberbia, como si el oyente no supiera algo sencillo por ser subnormal.

Teniendo las alternativas de "evidente" y "evidentemente" fusilaría esas dos palabras anteriores.
odio a una palabra ninguno.

lo que si odio es el mal uso / abuso de determinadas palabras.

por ejemplo, de la palabra "profesional".
conference call (vengo de una conferenssss colllll, sabes?)

insiders (con los insiders que no se que caraho significa pero estaban alli todos en la conferens colllll....) y eso.
55 respuestas
1, 2